Comenzó la semana gastronómica Trelew en Salta 29

Hasta el 19 de agosto, la ciudad de Trelew realiza en Salta acciones promocionando su oferta turística y gastronómica y los vuelos de Aerolíneas Argentinas. Las actividades se desarrollan en el Centro Cultural América y en los restaurantes Sabores de Salta y José Balcarce.

La semana gastronómica Trelew en Salta, organizada por el Ente Trelew Turístico, su bureau de eventos y la Dirección de Turismo municipal con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta y el Salta Convention & Visitors Bureau, se extenderá hasta el lunes 19 de agosto con diferentes actividades.

Los detalles se presentaron en un acto encabezado por la subsecretaria de Desarrollo y Competitividad Turística de Salta, Ana Cornejo y la coordinadora general del Bureau de Eventos de Trelew, Magalí Volpi.

En la oportunidad Cornejo dijo “celebramos este tipo de iniciativa donde la Patagonia y el Norte Argentino, nos unimos a través de la gastronómica que siempre es un espacio de encuentro que permite revalorizar lo auténtico”.

Por su parte Volpi manifestó que, “nosotros queremos mostrar Trelew en el Norte Argentino y hemos apostado a trabajar con la gastronomía como producto turístico, sabiendo que Salta ha marcado un camino en esto”.

Además destacó que Trelew está conectado con el Norte Argentino a través de Aerolíneas Argentinas vía Buenos Aires durante todo el año y a partir de septiembre también lo hará vía Córdoba.

En la presentación se adelantó que del 8 al 19 de agosto los restaurantes Sabores de Salta y José Balcarce ofrecerán menús diseñados por el chef Sebastián García del restaurante Raíces de Trelew y acordados con los respectivos chefs y propietarios de los establecimientos de Salta, Martín Argañaraz Márquez y Matías Álvarez.

Los menús incorporan productos típicos de su zona como cordero, torta negra galesa, salsa de cereza y de rosa mosqueta, miel, merkén, cascarilla y nueces. Los comensales tendrán una propuesta gastronómica diferente durante esos días, recibirán material promocional del destino y podrán participar, a través de las redes sociales, por un viaje y estadía en Trelew.

Por otro lado desde mañana viernes 9 de agosto hasta el jueves 15 se realizará la muestra fotográfica “Descubrí Trelew y el Valle del Chubut” en el Centro Cultural América de Salta, Mitre 23. Esta muestra que ya recorrió diferentes destinos nacionales, contiene 23 fotografías con paisajes del Valle Inferior del Río Chubut que se pueden disfrutar con entrada libre y gratuita.

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 23

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks