Comenzó una nueva temporada de invierno en Chapelco 95

 Llega con grandes expectativas, en virtud la exitosa pre-venta realizada en los meses previos y de la gran promoción turística llevada a cabo por el centro de esquí y San Martín de los Andes en mercados del país y del exterior.

La Escuela de Esquí y Snowboard ya recibe a los primeros turistas que llegan a encontrar la mejor nieve.  Los paseos en trineos, raquetas de nieve, back country, motos de nieve y fender con oruga, ya están al servicio de todos los que quieran disfrutar de una manera diferente. También el alquiler de equipos, y alquiler de ropa en la base. La montaña se encuentra habilitada hasta la base, con los siguientes medios de elevación en funcionamiento; Telecabina, Silla 63, Silla Graeff, T-bar del Palito, Filo, Rancho Grande y las dos magic carpet. El resto de los medios de elevación se irán habilitando en forma paulatina.

Para hacer un alto en la nieve y disfrutar de ricos sabores, las opciones hoy son: Torino Winter Point, Patagonia Truck, el restaurante de La Base, la Chocolatería Riche Patagonia, el restaurante Antulauquen y la Casita del Bosque.

Un brindis con chocolate e invitados especiales

A partir de las 10.30 de hoy Chapelco recibió en Plataforma Intermedia a invitados especiales para realizar la apertura oficial de la temporada, a cielo abierto y ante un paisaje inigualable. La Fanfarria El Hinojal del Regimiento de Caballeria de Montaña 4 de San Martín de los Andes, le puso un toque de color a la postal nevada de Chapelco, y animó con su música en la previa de un chocolate caliente que se degustó en el parador Antulauquen.

Agustín Neiman, Gerente General de Chapelco Ski Resort destacó ante los presentes que Chapelco fue elegido “Mejor Estación de Esquí de la Argentina 2018” a través del voto de la gente, lo que los compromete a continuar el camino de la excelencia. Agregó que la empresa trabaja en el desarrollo de nuevos servicios ocupándose en el cuidado del ambiente, para lo cual ha incrementado la generación de energias renovables en el centro de esquí, sumando este año la energia eólica. Neiman destacó el trabajo de toda la comunidad para brindar lo mejor al visitante, e instó en seguir trabajando juntos para lograr distinciones como las que Chapelco obtuvo de World Ski Awards en los años 2015, 2016 y 2018.

Por su parte, la Intendente de San Martín de los Andes Brunilda Rebolledo, expresó: “Felicito a la concesionaria Nieves del Chapelco S.A. que siempre se ha esmerado en jerarquizarlo, brindar los mejores servicios, Esto lo reconocemos en nuestra ciudad y es verdaderamente un apoyo muy importante para nuestra economía”.
Rebolledo presentó, además, al intendente electo Carlos Saloniti a quien le “paso la posta” para que continúe el mejor vinculo con el Cerro Chapelco y que acompañe en el desarrollo”.

Asistieron también, el Secretario de Turismo de San Martín de los Andes Alejandro Apaolaza, Julieta Muñiz Saavedra del Organismo de Control Municipal, representantes de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad, Camara de Comercio, Asociación de Agentes de Viajes, Bureau de Eventos, autoridades del Regimiento de Caballeria de Montaña 4, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policia Federal, Policia de la Provincia del Neuquen, Parques Nacionales y los clubes de esquí, entre otros.

El curso de residentes comienza mañana: Más de 230 inscriptos se registraron en el Curso de Esqui y Snowboard para residentes que comenzará mañana. Serán 6 días de clases en grupo para todos los niveles a precios promocionales, de las cuales son beneficiarios los residentes de las provincias de Rio Negro y Neuquen.

Más beneficios en la temporada 2019
En www.chapelco.com se brindan datos del clma, pronóstico, estado de las pistas, información de todos los servicios, tarifas, y 14 cámaras web HD muestran en tiempo real el estado del cerro. Además, alli se pueden adquirir todos los servicios del cerro con beneficios exclusivos: paquetes con hasta un 15% de descuento, pagos en 3 y 6 cuotas sin interés con VISA de todos los bancos. A quienes compren servicios a través de la web 2.0 www.chapelco.com. Chapelco los espera en una cabaña en la base del cerro para brindarles sus servicios, sin realizar colas.

Proyecto “barco-hotel” en el río Paraná 20

 Directivos de la empresa Cobras Tur de la ciudad de Porto Alegre, Brasil presentaron esta en el Ministerio de Turismo de Corrientes, un proyecto para que un barco-hotel comience a operar en aguas del río Paraná.

Carlos Lópes y Valquir Lópes (Cobras Tur), buscan la operatividad en distintas localidades pesqueras de la provincia de Corrientes, a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido del Paraná, de Ituzaingó a Esquina.

Desde Corrientes, el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, se reunieron con los referentes brasileños. Se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes.

Klaus Liebig sostuvo que se trabajaría junto a autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks