Comienza mañana la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead en Santa Cruz 154

Santa Cruz – Patagonia Argentina

Se realiza del 5 al 7 de abril en Comandante Luis Piedra Buena. La Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead (cabeza de acero) está en marcha y desde concurso de pesca hasta suelta de alevinos, patio de comidas y cervecero, conferencias de expertos sobre pesca y Paseo de artesanos y espectáculos musicales es la clave de este fin de semana para visitar el Corredor de la Ruta Azul de Santa Cruz, Patagonia argentina.

Un 95 por ciento de reservas hoteleras es el dato que brindaron los organizadores del evento mientras que para los pescadores deportivos el camping del Complejo Turístico Isla Pavón será gratis y cuentan con importantes descuentos en gastronomía.

El cronograma de la Fiesta ya se puede visitar en la fan page de pescapiedrabuena o en el site www.santacruzpatagonia.gob.ar para quienes deseen saber el minuto a minuto del evento.

Todos los pescadores deportivos pueden inscribirse por email o directamente a las 9 del viernes 5 de abril, a partir de lo cual comenzarán a sucederse los distintos eventos que comienzan a las 14 con la concentración de los participantes en Teatrino.

El mismo viernes a las 14,30 se realizará una siembra de alevinos y a las 15 se desarrolla una jornada de pesca familiar.

Desde las 17 a las 22 el Paseo de los Artesanos y el Patio de Comidas será el sitio imperdible para toda la familia que pone a las 18 el horario de cierre de la jornada de pesca hasta que a las 20 comienzan las disertaciones que brindarán los expertos sobre temas como el alga Didymo; Los peces del río Santa Cruz y la evaluación de la pesquería de la cuenca del Santa Cruz.

El Grupo Musical amar azul pondrá fin a la primera jornada de la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead en Comandante Luis Piedra buena y se preparará para un sábado y domingo a pura pesca.

La Steelhead es el pez más potente y luchador de todos los ríos patagónicos. El río Santa Cruz es el único río del hemisferio Sur, con vertiente atlántica del mundo, con una población de truchas arcoiris

En esta edición el mensaje principal es “Steelhead pesca y devolución”, un verdadero principio para el pescador deportivo, destacaron los organizadores.

Desde la Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz que conduce Valeria Pellizza se acompaña el evento que en esta edición impulsa el valor deportivo de pesca con devolución para cuidar el recurso de esta Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead que es un clásico del Corredor de la Ruta Azul y que cuenta con el apoyo financiero del Consejo Federal de inversiones (CFI).

+información:
www.santacruzpatagonia.gob.ar

Misiones | Eficiencia energética, prioridad de una provincia sustentable 14

A través de un programa provincial, ingenieros se especializarán en eficiencia energética para luego realizar diagnósticos y planes gratuitos, a emprendimientos de sectores estratégicos de Misiones, como el Turismo. Con esos informes técnicos, se les facilitará a los emprendedores la aprobación de créditos destinados a la implementación de mejoras en eficiencia energética.

“Para nosotros, para los alojamientos turísticos, hoteles, apuntar al desarrollo sustentable, es muy importante. Entonces contar con esta oportunidad, de saber que vamos a tener el capital humano que se ocupará de relevar las condiciones del lugar y con eso, la posibilidad de solicitar créditos para implementar un plan, es clave”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, en el primer encuentro de la capacitación que inicia la propuesta.

El programa Eficiencia Energética se lleva adelante de manera conjunta entre el Gobierno de la Provincia, el CFI y la Universidad Nacional de Misiones. Surge ante la necesidad de poder plantear la disminución del consumo de energía útil en la empresa, generando ahorro económico, la mejora de su eficiencia energética, la sustitución de fuentes con alto impacto ambiental (especialmente derivados petrolíferos) por otras más eficientes, el análisis de la posible incorporación de tecnologías eficientes (LEDs, energías renovables, cogeneración etc), la identificación de las acciones de mejora que pueden ser válidas y calculando el periodo de retorno de las mismas.

El coordinador, Ing. Marcelo Bacigalupi, sostuvo que “se combina la cooperación técnica y la asistencia financiera, con la finalidad específica de optimizar el uso de la energía, para mejorar la competitividad de las economías provinciales y contribuir al cuidado del medioambiente”.

El programa está integrado por cuatro módulos que actúan de manera sinérgica para alcanzar los objetivos planteados: capacitación, talleres, diagnóstico energético, financiamiento. La capacitación y los talleres son con técnicos y profesionales interesados en ser especialistas en eficiencia energética.

Una vez que hayan finalizado la instancia de formación, podrán asesorar a los emprendimientos inscriptos con el propósito de relevar y diseñarles un diagnóstico energético. Ese informe técnico, con datos de consumos, equipos, usos, y sugerencias, le facilitará al empresario – emprendedor el acceso a un financiamiento que le brinde mejoras en eficiencia energética.

En este sentido, Arrúa resaltó que “implementar acciones y prácticas sustentables en el sector turístico consolida la misión provincial de proteger el medioambiente y generar conciencia ambiental; teniendo en cuenta además las tendencias mundiales de buscar destinos responsables y sustentables”.

Lo más leído

Editor Picks