✈️Comodoro Rivadavia tiene el primer Aeropuerto sustentable del país 405

Argentina – Chubut

El nuevo edificio se construyó respetando altos estándares de eficiencia energética y mejorará la experiencia de los más de 700 mil pasajeros que lo visitan por año. Las obras de modernización del aeropuerto de Comodoro Rivadavia llevadas adelante junto a Aeropuertos Argentina 2000 gracias a una inversión total de más de 2.500 millones de pesos.

Luego de 45 años sin inversiones, el aeropuerto de Comodoro Rivadavia tiene una nueva terminal de pasajeros, más amplia y moderna, con tecnología de vanguardia y estándares internacionales de bajo impacto para el ambiente. El edificio fue construido en dos plantas, con materiales de altísima calidad, y procesos sustentables desde el primer momento en que fue diseñado.

La ubicación del aeropuerto de Comodoro Rivadavia es estratégica debido a que permite conectar de manera aérea una región muy grande que no tiene otro aeropuerto cerca. El proyecto incluyó la repavimentación de la pista, calles de rodaje y plataforma, la instalación de un nuevo sistema de balizamiento, la construcción de una nueva torre de control y un nuevo edificio de extinción de incendios.

La terminal pasó de tener 4.200 m2 a 6.500 m2, una ampliación necesaria para brindar un mejor servicio a los más de 700 mil pasajeros que la utilizan todos los años. Se sumaron dos mangas a la ya existente, lo que permitió mejorar los estándares operativos del aeropuerto. Además, se duplicó la capacidad del estacionamiento vehicular.

En los primeros cuatro meses del año, 220 mil pasajeros utilizaron el aeropuerto de Comodoro Rivadavia, lo que representa un crecimiento de más de un 30 % respecto a 2015. Para acompañar y fomentar este crecimiento en el sector, el Gobierno nacional ya finalizó obras en 17 aeropuertos del país: Comodoro Rivadavia, Trelew, Viedma, Tucumán, Formosa, Chapelco, Santiago del Estero, Río Gallegos, Formosa, Mendoza, Aeroparque Jorge Newbery, Ezeiza, El Palomar, Bariloche, San Juan, Córdoba y Salta.

El aeropuerto de Comodoro Rivadavia se encuentra en las últimas etapas del proceso de certificación LEED™ (Leadership in Energy & Environmental Design), una distinción que se otorga a aquellos proyectos que demuestran un compromiso con la sustentabilidad y cumplen altos estándares de desempeño en eficiencia energética y bajo impacto para el ambiente.

Edificios sustentables

Según las normas LEED, un edificio sustentable tiene que ser diseñado y construido minimizando, o directamente eliminando, el impacto negativo sobre el ambiente y sus habitantes. Para esto se tienen en cuenta los materiales seleccionados y las terminaciones, que otorgan prioridad al entorno y al paisaje.

En el aeropuerto de Comodoro Rivadavia se utilizó piedra como revestimiento en la fachada principal, lo que genera un basamento y una gran cubierta que se mimetiza con los cerros característicos de la región.

www.transporte.gov.ar

Autoridades de turismo visitaron Selvaje Lodge Iguazú 27

En el marco de la llegada del primer vuelo directo desde Madrid a Iguazú, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al ministro de Turismo de Misiones, José María Arrua, recorrieron Selvaje Lodge Iguazú, un establecimiento de Tandem Hoteles, construido en un ambiente sustentable e integrado a su entorno que invita a descubrir la mística de la selva en uno de los espacios naturales más maravillosos del mundo.

Las autoridades fueron recibidas por Martín Bocco, CEO de Tandem y la gerente del hotel, Martina Bustos.

“Realmente ha sido un placer recibir a las autoridades del ministerio de turismo, que hayan disfrutado de Green Mandioca y el entorno único que brinda Selvaje Lodge Iguazú. Recibir este vuelo directo de Europa nos ayuda a seguir creciendo como destino, como provincia en beneficio de todos los misioneros”, dijo Bustos.

Selvaje fue inaugurado en 2018 y está ubicado dentro de la Selva Yriapú de seiscientas hectáreas, tiene doce exclusivas habitaciones, para esta obra se invirtieron 30 millones de pesos. Se proyecta una ampliación de 32 habitaciones, con una inversión adicional de 25 millones de pesos.

El Hotel cuenta con el restaurante Green Mandioca, que ofrece gastronomía local de alto nivel tanto para huéspedes como para visitantes. Green Mandioca propone una carta de lujo que incluye especialidades autóctonas y guarda el respeto por la estación y producción de materias primas locales. Obteniendo sus productos de la huerta propia, Green Mandioca garantiza un servicio y materia prima de primera calidad.

Con capacidad para tan sólo para 24 huéspedes, Selvaje Lodge Iguazú es un hotel sustentable e integrado a su entorno que invita a descubrir la mística de la selva en uno de los espacios naturales más maravillosos del mundo a pocos metros de las Cataratas del Iguazú y a escasos kilómetros del aeropuerto. Además el hotel ofrece wifi gratuito en todos los sectores y servicio de traslado.

Selvaje Lodge Iguazú, se construyó sobre un terreno de 28.578 m2 y abrió sus puertas con 12 exclusivas habitaciones que abarcan una superficie proyectada de 1.688.50 m2.  En el proyecto arquitectónico se le dio mucha importancia a los espacios comunes y a lograr una excelente circulación.

Para la construcción de las primeras 12 habitaciones se realizó una inversión que superó los 30 millones de pesos y para la expansión a 32 habitaciones se estima una inversión adicional de 25 millones de pesos. Contratando, inicialmente con 20 empleados directos.

Con este nuevo establecimiento, Tandem busca ofrecer una experiencia exclusiva en la selva logrando una comunión natural con el entorno. Mente y cuerpo acunados por los sonidos y las especies de la Selva Yriapú.

Más info en http://www.tandemhoteles.com/




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks