Con total éxito se desarrolló en Catamarca la capacitación sobre Instagram Turístico 609

Con total éxito se desarrolló la capacitación sobre Instagram Turístico

La Secretaría de Turismo de Catamarca organizó un taller activo dedicado al Instagram Turístico que fue dictado por el Presidente de la Asociación de Community Manager, Alfredo Perotti.

Del mismo participaron unas 600 personas de la ciudad Capital, Ancasti, Santa María, Belén y Tinogasta que fueron los lugares donde se dictó el taller que sumaron unas 40 horas de capacitación.

Catamarca Virtual, tuvo una gran semana, con números que motivan a seguir capacitando y apostando a la comunicación turística en medios digitales”, expresó Natalia Ponferrada, quien destacó la asistencia en cada lugar donde se realizó y además con la variedad de edades que participaron. “El esfuerzo provincial, y de los municipios involucrados en este recorrido, demuestra que nuestra provincia quiere posicionarse, adaptarse e incorporarse a los destinos turísticos reconocidos a nivel nacional e internacional”, destacó.

Por su parte, Alfredo Perotti, capacitador de los encuentros, remarcó la predisposición y el compromiso de los catamarqueños. “En las charlas y talleres, notamos la falta de una de las redes sociales más conocidas en turismo, como es Instagram, y cuando terminábamos la charla, ya estaban abriendo sus cuentas. También fue clave la participación de la juventud, ya que son los millennials, la generación de redes sociales, y si ellos aprenden a realizar una comunicación en forma más profesional, podrán ayudar a la hotelería y gastronomía en la difusión de los atractivos y servicios de la provincia”.

www.turismocatamarca.gob.ar

Argentina | Convenio para impulsar el Turismo Inclusivo 221

Turismo Inclusivo

Argentina – Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, firmaron un convenio macro para impulsar el turismo inclusivo. Integrarán una Mesa Nacional de Diálogo sobre la temática, para coordinar estrategias y planificar acciones.

“Tenemos que trabajar unidos para derribar todas las barreras que impidan el acceso al turismo”, señaló Lammens. Por su parte, Donda destacó que “el turismo es un engranaje que tiene que funcionar para que el resto de las economías regionales puedan desarrollarse”. Finalmente, Elías aseguró: “La accesibilidad y la inclusión son esenciales para nuestro sector. El turismo es de todos.”

El convenio plantea la conformación de la Mesa Nacional de Diálogo sobre Turismo Inclusivo, que estará integrada por representantes designados por cada uno de los sectores involucrados y se ocupará de coordinar estrategias y planificar acciones. Además, propone la incorporación a la Mesa Nacional de otros organismos públicos, instituciones del sector privado, del sector educativo y organizaciones de la sociedad.

En ese marco, el Ministerio, la Secretaría, el INADI y la CAT coinciden en el rol central del turismo en la economía local y en el desarrollo del país, así como en la importancia de combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo para lograr una sociedad diversa e igualitaria contribuyendo con la mejora de la competitividad de Argentina como destino turístico inclusivo.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks