Con un elenco inclusivo estrenó “Murgas de ayer y hoy” 37

3 de diciembre Dia Internacional de personas con discapacidad

“Grupo Esperanza” es una agrupación de emprendedores que cumplieron un sueño. Son actrices y actores que lograron hacer lo que les gusta. Se agruparon, pensaron una idea y la hicieron proyecto. Crearon una cooperativa de trabajo inclusiva. Filmaron una película. Grabaron un programa de televisión, y estrenaron varias obras de teatro. Hoy están frente a un nuevo desafío. El estreno de una nueva obra. Son felices y cobran por su trabajo. También son en su mayoría personas con discapacidad.

De la mano del actor Esteban Parola, El sábado 1 de diciembre a las 20 hs (Casa Esperanza), el “Grupo Esperanza” de la localidad de Campaña, Provincia de Buenos Aires, estrenó bajo el modelo de cooperativa la obra “Murgas de ayer y hoy” con un elenco inclusivo de más de 60 actores en escena. Una obra en donde un hombre misterioso recorre las calles de la historia de la Murga contándonos a través de pasos de comedia e imágenes pictóricas, cómo la murga siempre estuvo presente y acompañando la vida de las minorías, a lo largo de la historia de nuestro país.

El elenco de “Grupo Esperanza” nació hace siete años, de la mano de Esteban Parola con la creación y la puesta en marcha de la Cooperativa. Les explicó cómo funcionaba, se dividieron los roles, se asignaron los puntajes para cada uno de ellos y comenzaron a trabajar. Así, Esteban junto a cada uno de los integrantes, gestaron un modelo exitoso de Cooperativa de Trabajo Inclusivo.

“Planteo el trabajo con el formato de cooperativa donde cada persona tiene un rol y un puntaje dentro de la misma, pero todos tenemos el mismo poder de opinión y decisión. Se genera una verdadera integración y transformamos este espacio en un lugar de contención y formación permanente. Todos somos parte de un algo y todos somos importantes para el buen funcionamiento de ese algo. Ver el avance de cada participante del proyecto me llena de orgullo” cuenta Esteban.

“Grupo Esperanza” fue pionero en la creación de una Cooperativa de trabajo inclusiva. Su primer proyecto, fue la realización del ensayo cinematográfico “Pasos y Kilómetros” que les permitió participar de tres Festivales Internacionales de Cine (Mar del Plata, Cuba y Panamá) del que trajeron el primer premio de Película en Proceso.

Luego, realizaron el programa de tv “Cero Drama” que fue emitido en 2016 y su segunda temporada se estrena en noviembre también por la pantalla de Canal Encuentro. Allí muestran el proceso de trabajo de un elenco de actores con discapacidad y en esta nueva temporada, contaron además con la participación de grandes actrices de la escena local como Leonor Manzo y Cristina Vanegas.

En su lucha por la inclusión del actor con discapacidad en el mercado laboral, Esteban Parola además de fomenta la inscripción de sus actores en la Asociación Argentina de Actores, es el creador de Proyecto Inclusivo, que tiene como objetivo difundir y replicar a nivel nacional esta forma de trabajo cooperativa permitiendo el desarrollo laboral y personal de cada integrante.

Esteban Parola continúa con el legado de Ana María Giunta (con quién trabajó durante 14 años) utilizando el arte como una herramienta de inclusión social. Es hoy, el mayor referente en Argentina para la creación de cooperativas artísticas inclusivas.

+ información: http://estebanparola.com/

Ezeiza presenta nuevos servicios y propuestas para los pasajeros 26

Aeropuertos Argentina 2000

Nueva propuesta gastronómica, espacio kids friendly, y servicios exclusivos para turistas brasileños, entre otros. Los pasajeros podrán ver el resultado de las obras que se están llevando a cabo en Ezeiza a través de un recorrido en realidad virtual.

Con el objetivo de continuar mejorando la experiencia del pasajero, Aeropuertos Argentina 2000 presentó un nuevo portfolio de servicios al cliente para el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

“El año que viene vamos a inaugurar una nueva terminal mucho más moderna y con más y mejores servicios al pasajero. Por eso en 2018, junto a las grandes obras de infraestructura que estamos llevando adelante con el Ministerio de Transporte, trabajamos intensamente para incorporar una amplia e importante variedad de nuevos servicios. Queremos brindarle a los usuarios la mejor experiencia cada vez que pasen por nuestros aeropuertos”, señaló Martín Eurnekian, Presidente de AA2000.

Daniel Ketchibachian, gerente general del Aeropuerto Internacional Ezeiza, comentó: “Este mes el aeropuerto se vestirá de fiesta. Por eso sumamos un gran número de iniciativas que desarrollamos y presentamos para que el pasajero se sorprenda continuamente. A lo largo de diciembre habrá eventos en vivo todos los días, los niños podrán visitar a Papá Noel, contaremos con áreas de entretenimiento y lanzaremos trivias con premios antes del viaje, entre otras sorpresas”.

En el evento participaron los embajadores de los distintos servicios y propuestas: Narda Lepes, embajadora de la variada propuesta gastronómica; Diego Topa, embajador del sector Kids Friendly, el programa orientado a los niños; y Anamá Ferreira, embajadora de Brazilian Friendly, el pack de servicios para el turista de Brasil. La presentación se realizó en la sala de conferencias Islas Malvinas de la Terminal C.

Entre las actividades que se llevarán a cabo con motivo de las Fiestas, los clientes podrán disfrutar de shows y premios sorpresas, maquillaje artístico para chicos y diferentes espectáculos y actividades especiales en cada sector del aeropuerto.

Realidad Virtual en Ezeiza

Los invitados tuvieron la oportunidad de experimentar el resultado final de las obras que se están llevando adelante en el aeropuerto, a través de un recorrido de realidad virtual (VR). Esta plataforma tecnológica es un hito en la historia del aeropuerto y estará disponible para los pasajeros en el área de embarque.

Servicios

Entre los más destacados se encuentran:

· Locales gastronómicos Low Cost: Estos locales son “El patio buffet”, ubicado en el primer piso del Hall Público de la Terminal A y “La auténtica despensa”, en la puerta 18 del Pre Embarque Internacional de la Terminal C.

· Kids Friendly: Cochecitos gratis en las terminales, cambiadores de bebés en los baños, Club de Pequeños Viajeros y menú Kids en los restaurantes.

· Estacionamiento de Larga Estadía (Long Stay), tarjeta prepaga y de descuentos para estadías largas y telepeaje, y servicio de valet parking.

· Experience Card con la que se obtienen descuentos y beneficios en los rubros más importantes del aeropuerto (retail, gastronomía y transporte, entre otros). Además permite acceder a contenidos exclusivos como diarios y revistas internacionales.

· Brazilian Friendly: concepto que apunta al turista brasileño, uno de los más importantes que visita nuestro país. Consiste en la aceptación de reales en todo el aeropuerto, la cartelería y la señalética traducidas al portugués, personal de asistencia bilingüe, tarjeta de beneficios exclusiva y blog con recomendaciones en portugués, entre otras acciones.

· WiFi Libre e Ilimitado, sin registro previo.

· Free Print Zone, para imprimir documentación de manera gratuita.

En cuanto a las obras de infraestructura, se destacan:

· Nuevo Hall de Partidas.

· Edificio de Parking Multi-Nivel.

· Remodelación del área de preembarque.

· Nuevas vialidades.

· CCO (Centro de Control Operativo).

  • información en: www.aa2000.com.ar

Lo más leído

Editor Picks