Con un elenco inclusivo estrenó “Murgas de ayer y hoy” 612

3 de diciembre Dia Internacional de personas con discapacidad

“Grupo Esperanza” es una agrupación de emprendedores que cumplieron un sueño. Son actrices y actores que lograron hacer lo que les gusta. Se agruparon, pensaron una idea y la hicieron proyecto. Crearon una cooperativa de trabajo inclusiva. Filmaron una película. Grabaron un programa de televisión, y estrenaron varias obras de teatro. Hoy están frente a un nuevo desafío. El estreno de una nueva obra. Son felices y cobran por su trabajo. También son en su mayoría personas con discapacidad.

De la mano del actor Esteban Parola, El sábado 1 de diciembre a las 20 hs (Casa Esperanza), el “Grupo Esperanza” de la localidad de Campaña, Provincia de Buenos Aires, estrenó bajo el modelo de cooperativa la obra “Murgas de ayer y hoy” con un elenco inclusivo de más de 60 actores en escena. Una obra en donde un hombre misterioso recorre las calles de la historia de la Murga contándonos a través de pasos de comedia e imágenes pictóricas, cómo la murga siempre estuvo presente y acompañando la vida de las minorías, a lo largo de la historia de nuestro país.

El elenco de “Grupo Esperanza” nació hace siete años, de la mano de Esteban Parola con la creación y la puesta en marcha de la Cooperativa. Les explicó cómo funcionaba, se dividieron los roles, se asignaron los puntajes para cada uno de ellos y comenzaron a trabajar. Así, Esteban junto a cada uno de los integrantes, gestaron un modelo exitoso de Cooperativa de Trabajo Inclusivo.

“Planteo el trabajo con el formato de cooperativa donde cada persona tiene un rol y un puntaje dentro de la misma, pero todos tenemos el mismo poder de opinión y decisión. Se genera una verdadera integración y transformamos este espacio en un lugar de contención y formación permanente. Todos somos parte de un algo y todos somos importantes para el buen funcionamiento de ese algo. Ver el avance de cada participante del proyecto me llena de orgullo” cuenta Esteban.

“Grupo Esperanza” fue pionero en la creación de una Cooperativa de trabajo inclusiva. Su primer proyecto, fue la realización del ensayo cinematográfico “Pasos y Kilómetros” que les permitió participar de tres Festivales Internacionales de Cine (Mar del Plata, Cuba y Panamá) del que trajeron el primer premio de Película en Proceso.

Luego, realizaron el programa de tv “Cero Drama” que fue emitido en 2016 y su segunda temporada se estrena en noviembre también por la pantalla de Canal Encuentro. Allí muestran el proceso de trabajo de un elenco de actores con discapacidad y en esta nueva temporada, contaron además con la participación de grandes actrices de la escena local como Leonor Manzo y Cristina Vanegas.

En su lucha por la inclusión del actor con discapacidad en el mercado laboral, Esteban Parola además de fomenta la inscripción de sus actores en la Asociación Argentina de Actores, es el creador de Proyecto Inclusivo, que tiene como objetivo difundir y replicar a nivel nacional esta forma de trabajo cooperativa permitiendo el desarrollo laboral y personal de cada integrante.

Esteban Parola continúa con el legado de Ana María Giunta (con quién trabajó durante 14 años) utilizando el arte como una herramienta de inclusión social. Es hoy, el mayor referente en Argentina para la creación de cooperativas artísticas inclusivas.

+ información: http://estebanparola.com/

“Me voy a comer el mundo” nuevos destinos y sabores en El Gourmet 567

 

En abril, El Gourmet presenta nuevos episodios de “Me voy a comer el mundo”, la serie #1 en ratings del canal. En esta oportunidad, la periodista y conductora del ciclo, Verónica Zumalacárregui, viaja a la costa uruguaya y a la ciudad de San Sebastián para descubrir ambos destinos durante la época de alto turismo. Los nuevos destinos podrán ser vistos en la pantalla del único canal de cocina 100% en español de América Latina a partir del lunes 6 de abril a las 22.

Verónica sigue recorriendo el mundo en busca de sabores que la sorprendan y en el mes de abril “Me voy a comer el mundo” visitará Uruguay y la ciudad de San Sebastián. Tanto la cocina uruguaya como la tradicional vasca, serán puestas a prueba por el paladar y la mirada de la incansable viajera que lleva recorrido más de 33 países. Zumalacárregui visitará desde la comida callejera a los restaurantes más selectos y la visita a las casas de familia para ver como comen los locales de estos dos maravillosos lugares.

En esta temporada, Verónica y el equipo de “Me voy a comer el mundo”, ya superaron los 30 países recorridos, que incluye destinos como Rusia, Japón, Laponia, Suecia, Francia y San Francisco. En América Latina ha visitado Brasil, México, Argentina, Perú, Colombia y Chile.

[NUEVOS EPISODIOS] – Me voy a comer el mundo: Uruguay y San Sebastián

Estreno el lunes 6 de abril a las 22. Nuevos episodios de lunes a viernes a las 22

Repite los sábados a las 18

El Gourmet conecta de manera emocional y práctica a la audiencia latinoamericana con sus tradiciones y raíces, combinado con variadas experiencias culinarias del mundo.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks