Congreso federal de guías de turismo en Chaco 39

En el marco del fortalecimiento de la provincia como sede de eventos se llevará adelante desde el 29 de mayo al 1 de junio, en el Centro de Convenciones del Bicentenario y Domo del Centenario, en consonancia con el Día Nacional del Guía de Turismo con el lema, “Turismo y empleo un futuro mejor para todos”.
El encuentro contará con destacados disertantes: Soledad Urtubey, experta en turismo de eventos y de Claudio Bertonatti, museólogo reconocido por la UNESCO, quien se encuentra desarrollando el guión del “Centro de Interpretación de las Culturas y la Biodiversidad: Secretos del Impenetrable” en Miraflores. Además, se contará con la presencia de referentes de la Fundación Conservation Land Trust, la Secretaría de Turismo de Nación y Secretaría de Salud de la Nación.
Se espera generar los espacios de encuentro y discusión  entre cada uno de los profesionales  que se desempeñan en las diferentes realidades de trabajo del País  (Guías free lance, guías  habilitados ante la APN, miembros de la Administración Pública, Museos. etc). Así como la presentación de temas que sirvan a los guías, estudiantes, técnicos, profesionales, empresarios para, actualizarse y lograr la formación continua que buscan dar respuestas comunitarias al rol que las asociaciones de turismo, el estado y las instituciones formadoras de recursos humanos en turismo deben tener dentro del marco de la conjunción de esfuerzos para potenciar el perfil turístico de la región litoral. Algunos de los ejes centrales son: “Turismo y Biodiversidad”, “Turismo una nueva oportunidad de empleo”, “El Ciber Turismo” y “Turismo y salud para el viajero en destinos de naturaleza”.
Participarán profesionales de: Bariloche, Corrientes, Formosa, Ushuaia, Esquel, San Martín de los Andes, Malargüe, Mendoza, Potrero de los Funes, San Luis, San Juan, Villa Carlos Paz, Córdoba, Concordia, Santa Fe, Paraná, Capital Federal, Escobar, La Plata, Puerto Iguazú, Posadas, Wanda, Salta, Catamarca, Jujuy, Perú, Bolivia, con la asistencia de los guías del Parque Nacional Chaco y del Parque Nacional El Impenetrable, entre otros.
El comité organizador está conformado por la Asociación de Profesionales del Turismo (APTUNNE), el Chaco Bureau, el Municipio de Resistencia y el Instituto de Turismo del Chaco. Hasta el momento hay alrededor de 300 inscritos. Quienes quieran participar del Congreso deben inscribirse, ingresando a sus redes sociales “36º Congreso Federal de Guías de Turismo de la República Argentina” donde encontrarán el formulario de inscripción y las diferentes formas de pago, siendo recientemente habilitado Mercado Pago.

1er Foro de Sensibilización Turística del NEA

En el marco del Congreso, se realizara esta actividad libre y gratuita, organizada por el Instituto de Turismo, la Subsecretaria de Turismo del Municipio de Resistencia, la Asociación de Prestadores de Turismo Receptivo del Chaco, la Secretaria de Turismo de la Nación y APTUNNE, que se desarrollará el 1 de junio a las 9:30, en el Domo del Centenario. Disertaran representantes de la Camara Argentina de Turismo, técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, UNDAV, UNNE, FEHGRA, Mario Vesconi, con la apertura del Intendente Jorge Capitanich y el cierre del titular de la cartera de Turismo provincial Mauro Flores.

Norwegian rinde homenaje al artista argentino Xul Solar 18

Dueño de un virtuosismo singular y polifacético, Xul Solar es el segundo argentino en incorporarse al elenco de personajes históricos que ilustran los aviones de la aerolínea. Un Boeing 787-9 Dreamliner lleva la figura del notable creador nacido en la localidad de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires.

La aeronave forma parte de la flota de la filial sueca del Grupo Norwegian y se espera que comience sus vuelos regulares durante el verano europeo.

Norwegian, la aerolínea de bajas tarifas de origen noruego, homenajeará al artista argentino Xul Solar (1887-1963) en la cola de uno de sus aviones, como parte de una tradición de la compañía que rinde tributo a personalidades notables de los países en los que opera.

Se trata del segundo argentino en sumarse al elenco de personajes históricos homenajeados por Norwegian, luego de que la imagen de Astor Piazzolla fuera estampada en el primer avión de la flota argentina de la aerolínea, un Boeing 737-800, a principios de 2018.

Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari, más conocido como Xul Solar, nació en San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y se destacó en disciplinas artísticas tan distintas como la pintura, la escultura, la literatura y la música. Asimismo, fue un notable inventor, lingüista y astrólogo.

Jorge Luis Borges, se refirió a su obra pictórica en un texto de 1949: “Sus pinturas son documentos del mundo ultraterreno, del mundo metafísico en que los dioses toman las formas de la imaginación que los sueña. La apasionada arquitectura, los colores felices, los muchos pormenores circunstanciales, los laberintos, los homúnculos y los ángeles inolvidablemente definen este arte delicado y monumental.”

La imagen de Xul Solar adorna la cola de un Boeing 787-9 Dreamliner, una aeronave de 341 asientos que Norwegian utiliza para sus rutas intercontinentales, y será asignado a la flota de Norwegian Air Sweden (NSE), filial sueca del Grupo Norwegian, con la matrícula SE-RXY.

Está previsto que el fabricante Boeing entregue la aeronave a fines del mes próximo. Además, el avión contará en el interior de su cabina con reproducciones de tres de las obras más emblemáticas del artista argentino, incluyendo Drago (1927), Puerto Azul (1927) y Vuel Villa (1936).

“Estamos muy satisfechos y agradecidos a Norwegian por haber elegido a la figura de Xul Solar para representarlo en uno de sus aviones. Xul fue un creador y un innovador que llevo su imaginación a volar por distintos intereses, pero creo que jamás hubiera pensado que un avión llevaría su imagen para recorrer los cielos del mundo”, dijo Elena Montero Lacasa de Povarché, directora del Museo Xul Solar – Fundación Pan Klub.

+ información, visite www.norwegian.com/ar

Lo más leído

Editor Picks