Copa Airlines conecta por primera vez a Paramaribo con el continente americano 127

Copa Airlines inició sus operaciones entre Ciudad de Panamá y Paramaribo, capital de la República de Surinam, siendo la única aerolínea que conecta dicho destino con Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

·         Copa Airlines inauguró vuelo directo entre Ciudad de Panamá y Paramaribo, capital de la República de Surinam, conectándola con 80 destinos en 32 países de América

·         El vuelo CM318 de Copa Airlines opera inicialmente con dos frecuencias semanales los miércoles y sábados

 Copa Airlines {NYSE: CPA}, subsidiaria de Copa Holdings, S. A., y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, inicia de manera oficial operaciones de su nueva ruta hacia la ciudad de Paramaribo, en la República de Surinam, siendo la única aerolínea que conecta a este destino con otros 80 destinos y 32 países en Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe, a través del Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá.

“El vuelo hacia la ciudad de Paramaribo representa un paso para continuar fortaleciendo nuestras operaciones en Latinoamérica. Conectar a este país por primera vez con el resto del continente promoverá mayores oportunidades de inversión para el desarrollo económico y turístico entre Surinam y los países donde opera Copa Airlines”, expresó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Surinam es considerado uno de los países más verde del mundo. El 93% de su territorio es selva rica en flora y fauna, lugar ideal para el desarrollo del ecoturismo. Este destino es reconocido por sus plantaciones de café, caña de azúcar y banano, que forman  parte de una experiencia que integra distintas influencias gastronómicas y culturales de Indonesia, India, China, África y Europa. Por otro lado, cuenta con una arquitectura holandesa emblemática del siglo XVII,el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2002.

“Copa Airlines es una puerta de entrada importante para el desarrollo de nuestra economía. La conectividad es una prioridad para el crecimiento del sector comercial y turístico de las naciones y estoy seguro que tanto el sector público como el privado de Surinam se verán beneficiados con la red de destinos con la que contaremos a partir de hoy”, comentó Stephen Tsang, ministro deComercio, Industria y Turismo de Surinam.

El vuelo CM318 de Copa Airlines opera inicialmente con dos frecuencias semanales los miércoles y sábados, saliendo a las 9:17 a.m. de Panamá (hora local) y llegando al Aeropuerto Internacional Johan Adolf Pengel a las 15:45 p.m. (hora local). El vuelo de regreso, el CM319, partirá los mismos días desde Paramaribo a la 17:52 p.m., llegando a Panamá a las 20:28 p.m. (hora local).

“Nos sentimos muy contentos de contar con una aerolínea como Copa Airlines para acercarnos con la región. La conectividad es clave paramejorar el transporte eficiente, impulsando principalmentela exportación, la inversión y el turismo en Surinam.Esta red de rutas será de gran beneficio no solo para el sector de transporte sino también para todos los sectores de nuestro país.”, agregó VijayChotkan, ministro de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones de Surinam.

En la ceremonia del vuelo inaugural, realizada en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá, estuvieron presentes los directivos y el personal de la Aerolínea, así como distintas autoridades entre quienes destacan: Stephen Tsang, Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Surinam; VijayChotkan, Ministro de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones de Surinam; y el nuevo Ministro de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen.

Copa Airlines opera actualmente un promedio de 350 vuelos diarios a través del Hub de las Américas, el centro de conexiones con más vuelos internacionales en la región, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, y desde donde conecta a 81 ciudades de 33 países de Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe.

  Para emitir y manejar reservas, comprar boletos a través de transacciones seguras en siete distintas divisas, realizar Web Check-In, imprimir pases de abordaje y adquirir información sobre políticas de viaje y requisitos migratorios visite www.copa.com. Además, visite www.ConnectMiles.com para conocer las mejoras y expansiones del programa de lealtad de Copa Airlines, diseñado especialmente para sus viajeros.

 

Parques Nacionales participó en el III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y El Caribe 334

Parques Nacionales

 

Se presentaron dos informes sobre los avances y desafíos de la última década. También se fortaleció el trabajo conjunto con Chile y Uruguay en torno a las áreas marinas protegidas. La Administración de Parques Nacionales (APN) participó del III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y El Caribe, llevado a cabo entre el 14 y el 17 de octubre en la ciudad de Lima, Perú, bajo la consigna Soluciones para el Bienestar y el Desarrollo Sostenible.

La delegación de la APN estuvo encabezada por su vicepresidente, Emiliano Ezcurra, y la directora nacional de Conservación, Paula Cichero, quienes participaron de distintos paneles en torno a la conservación de áreas protegidas en tierra y mar.

En el marco de este encuentro, la APN llevó a cabo la presentación de dos informes. En conjunto con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, se expuso el informe nacional “Ambiente y Áreas Protegidas de la Argentina 2008-2018”, el cual da cuenta del incremento de la superficie protegida especialmente durante los últimos cuatro años, con la incorporación de siete nuevas áreas al sistema de Parques Nacionales. A su vez, se destacan los importantes avances en materia de áreas marinas protegidas, con la creación del Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas y la protección de más del 7% de los ecosistemas marinos nacionales.

Por su parte, Parques Nacionales elaboró junto a la Fundación Vida Silvestre el informe “De Bariloche a Lima: Percepciones sobre los avances y desafíos de las áreas protegidas de Latinoamérica y el Caribe entre 2008-2018. Hacia un nuevo acuerdo global por la naturaleza”, orientado a analizar los avances, desafíos y factores claves en la gestión y creación de áreas protegidas en la región durante este período.

Además representantes de los gobiernos de Argentina, Chile y Uruguay y de la sociedad civil firmaron una carta de intención para seguir trabajando de manera integrada en el fortalecimiento de capacidades de los responsables del manejo de las Áreas Marinas Protegidas (AMP). La declaración apuesta a la continuidad del trabajo en red y el enfoque regional propuestos en el marco de la Escuela para la Gestión de AMP del Cono Sur, y propone la proyección de esta visión para América Latina.

Esta tercera edición del Congreso reunió a autoridades gubernamentales, organismos multilaterales, líderes de comunidades locales, tradicionales y de pueblos indígenas, guardaparques, especialistas técnicos y representantes del sector privado.

El evento fue organizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) a través de su Comisión Mundial de Áreas Protegidas, el Ministerio del Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) del Perú, la Red Latinoamericana de Cooperación Técnica en Parques Nacionales, otras Áreas Protegidas, Flora y Fauna Silvestres (REDPARQUES) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Epígrafe de foto: Emiliano Ezcurra, vicepresidente de Parques Nacionales, en el III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe, en Lima.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks