Córdoba entre los elegidos por el turismo europeo

Alojamiento

Olas de turistas europeos planifican sus próximas vacaciones en Argentina y Córdoba se encuentra entre los hotspots.

El viejo continente volvió a poner sus ojos sobre Argentina, su cultura y su infinidad de paisajes de ensueño. Recorrer la inmensidad del suelo argentino resulta para el turismo europeo una oportunidad inmejorable que sin duda no va a desaprovechar.

El diario inglés The Guardian realizó un listado de los diez puntos turísticos de Argentina que nadie puede dejar de visitar, complementando con los hoteles destacados en cada provincia. El punteo incluyó aquellos destinos tradicionalmente ofrecidos al público extranjero como Buenos Aires, Salta, Puerto Iguazú, Mendoza y la Patagonia. La sorpresa: por primera vez la Ciudad de Córdoba formó parte de la lista de imperdibles.

La capital serrana comienza a escalar posiciones en el ranking turístico extranjero y lo hace de la mano de un pequeño tesoro de la hotelería nacional. Azur Real Hotel Boutique, el escondite de lujo del centro histórico cordobés, es el destacado en la provincia por el prestigioso periódico The Guardian. Reconocido como uno de los hoteles más exclusivos por los principales medios internacionales del rubro Travel & Leisure como el Hot List de Condé Nast Traveller, Kiwi Collection, Cosmopolitan, Wallpaper y GQ, este boutique atrae la atención extranjera hacia el bello centro argentino.

Córdoba celebra la muy buena noticia y se prepara para el arribo del turismo extranjero. Gracias al complemento de sus hermosos paisajes, la calidéz de su gente y los importantes avances en materia de conectividad aérea, las postales cordobesas seducen en el mundo.


ACERCA DE AZUR REAL BOUTIQUE HOTEL

Con su ubicación estratégica, a tan sólo dos cuadras de Plaza San Martín, centro histórico, comercial y cultural de la capital cordobesa, ofrece amplias y confortables habitaciones fundadas bajo los conceptos más estrictos de la hotelería boutique de alta gama.
Sus espacios, juegan una fusión muy particular entre lo clásico y lo moderno, evidenciando con sutileza la historia de este edificio declarado patrimonio Histórico de la ciudad de Córdoba por la UNESCO.

Inmerso en el epicentro turístico de la ciudad, Azur Real Hotel Boutique permite recorrer caminando o en bicicleta los principales puntos históricos y culturales de la ciudad, además de rodearse de múltiples operadores turísticos que ofrecen todo tipo de excusiones y experiencias. En un radio no mayor a 1 kilómetro a la redonda se encuentran ubicados el Cabildo Histórico, la Catedral, la Manzana Jesuítica, el Paseo de las Artes, el Paseo del Buen Pastor y más…

www.azurrealhotel.com

Salta se prepara para disfrutar el Carnaval más Alto del Mundo 790

Una nueva edición del Carnaval más Alto del Mundo se podrá disfrutar el sábado 23 de febrero en el Viaducto La Polvorilla, ubicado a 20 kilómetros de San Antonio de los Cobres, a 4.220 metros sobre el nivel del mar. Habrá agrupaciones carnestolendas, música y bailes andinos.

La 3º edición del Carnaval Más Alto del Mundo se presentó en un acto encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el presidente de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna, Luis Vacazur.

En la oportunidad Villanueva manifestó que “queremos que salteños y turistas puedan disfrutar de nuestra cultura y nuestras tradiciones en este carnaval andino que se suma a la gran cantidad de actividades que tenemos preparadas en toda la Provincia”.

“Este es un festival solidario, turístico, cultural y social por el que nosotros buscamos que quienes nos visten puedan conocer la cultura de nuestro pueblo de la Puna”, dijo Vacazur al tiempo que agradeció el apoyo recibido por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

Además el presidente del Tren a las Nubes expresó que, “el 23 de febrero los pasajeros que vienen a disfrutar y conocer nuestro icono turístico que es el Tren a las Nubes tendrán la oportunidad de disfrutar de una parada especial de 3 horas en la base del Viaducto la Polvorilla donde podrán vivir toda la cultura andina de la mano del Carnaval Más Alto del Mundo”.

Durante el festival, organizado por la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna con el apoyo del Gobierno de la Provincia, se realizará un homenaje a la Pachamama, habrá espectáculos folklóricos, bailes andinos, agrupaciones carnestolendas, concursos de canto y encuentro de comadres de San Antonio de los Cobres y alrededores.

Estuvieron presentes también los presidentes de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt, de la Cámara de Minería de la Provincia de Salta, Facundo Huidobro y del Teleférico San Bernardo, Martin Miranda, la secretaria de Turismo y Cultura de San Antonio de los Cobres, Azucena Salva y en representación de la Secretaria de Minería, Gonzalo Castañeda.

Web: www.turismosalta.gov.ar

Lo más leído

Editor Picks