Córdoba | Lammens recorrió la Unidad Turística Embalse 107

Embalse

Junto a subsecretarios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y autoridades de la provincia, el ministro nacional visitó Embalse y Villa María.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, estuvo en las ciudades de Embalse y Villa María, en la provincia de Córdoba, para recorrer la Unidad Turística, el polideportivo y reunirse con sus intendentes. Lo acompañaron los subsecretarios de Accesibilidad, Calidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci; y de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini.

En Embalse fue recibido por su intendente, Eduardo Maldonado; y el vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Federico Alesandri. Transitaron por el complejo, vieron el predio y sus instalaciones y dialogaron con los trabajadores del lugar. Además visitaron el Polideportivo Nacional “Ramón Carrillo” lugar donde se disputan importantes campeonatos.

“Vinimos a conocer personalmente el estado de Embalse, a hablar con los trabajadores y asumir el compromiso de ponerlo en valor porque es un lugar icónico de la historia argentina y queremos que siga cumpliendo el mismo rol: el del turismo social. Vamos a trabajar con mucho ingenio, creatividad y de manera interministerial para que cada peso que se invierta en turismo redunde en más trabajo y reactive la economía de toda la zona”, destacó Lammens.

En Villa María se reunió con el intendente, Martín Gill, y concejales del municipio. También tiene planificada una visita a la Ciudad Deportiva y al salón de los deportes. Asimismo irá al recorrido peñero, que tiene lugar en la costanera de Villa María, y en el cual se puede disfrutar de comidas típicas de Argentina, peñas folclóricas y productos regionales. Por la noche participará de la jornada inaugural del Festival Internacional de Villa María.

Top 5 de islas griegas, que no se pueden dejar de conocer 622

Grecia

Una isla griega significa un paraíso para aquel que desea vivir la esencia de la civilización mediterránea, enfocada en el disfrute de la buena gastronomía, la naturaleza y la conexión con lo místico, relacionado con toda la carga histórica y mitológica que estas islas ofrecen.

Costa Cruceros invita a relajarse en el Mediterráneo, de la mano del siguiente Top 5 de islas griegas, que no se pueden dejar de conocer:

La antigua isla

La gran isla de Creta es la más grande de Grecia y la quinta del Mediterráneo. Tiene una longitud de 360 Kms. y montañas que superan los 2.000 m de altura. Está habitada sobre todo en su parte norte, el sur es prácticamente virgen y es aconsejable perderse por sus playas y lugares paradisíacos. Creta fue antiguamente el centro de la civilización minoica (2700-1420 a. C.), considerada una de las más antiguas civilizaciones de las que se tienen registros en Europa. Es por eso que este lugar está repleto de museos en donde se podrá aprender más sobre esta temática y los tesoros olvidados que dejaron en la historia.

La isla mitológica

En el medio del mar Egeo, se encuentra la más famosa de las islas griegas, la Isla Cícladas. Desde tiempos inmemoriales, la historia de Grecia y el inicio de las grandes disciplinas modernas pasan a través de ellas. Desde la tranquilidad de Kea hasta la animada Mykonos o las impresionantes cornisas volcánicas de Santorini, una veintena de islas se ofrecen al navegante curioso. Esta isla está cargada de mitología griega ya que se supone que en esta fue el lugar donde Zeus, el padre todos los dioses, ascendió al trono olímpico. Además, se dice que es el lugar de nacimiento del dios Apolo después de que su padre, Poseidón, formase el archipiélago al rasgar las cumbres montañosas de Grecia con su tridente.

La isla, colmada de anfiteatros de mármol y playas perdidas contiene además atractivos como la famosa Terraza de los Leones, una de las casas de veraneo de Cleopatra o los tres templos dedicados al mencionado Dios Sol, todos ellos Patrimonios de la UNESCO.

Isla + Naturaleza

De Corfú a Kefallonia, el turista podrá disfrutar de la variedad del paisaje que las Islas Jónicas del Mar Jódico tienen para ofrecer. De una belleza sin igual, estas montañosas islas les ofrecen excelentes y hermosos paisajes. Cuenta con un clima muy veraniego, acompañado de vientos cálidos regulares y moderados, haciendo de esta región una de las más bellas zonas de Grecia. Al estar alejada del resto de las islas y estar posicionada en el Mar Jódico, la naturaleza es distinta a la que predomina en Grecia, recubiertas de bosques, valles fértiles, campos de olivos y viñedos que sobresalen de alfombras de flores. Es un punto ideal para aquellos viajeros que busquen de explorar la naturaleza griega de una forma no convencional.

La isla italo-griega

Entre las Islas Cícladas y la costa turca se alzan una cadena de islas que descienden a través del mar Egeo: Las Islas del Dodecaneso. De una gran variedad de paisajes, tienen una abundante vegetación que contrasta con las pequeñas típicas casas blancas que se observan en las costas de Grecia. Algo que llama particularmente la atención de esta isla, es que por sus callecitas se puede escuchar a lo lejos algunas personas griegas hablando italiano, esto se debe a que durante treinta años estuvo ocupada por Italia. Es por esto que tiene un aire mediterráneo diferente a las otras.

Las islas multifacéticas

Desde Atenas, el Golfo Sarónico está repleto de lugares arqueológicos, puertos y pueblos típicos. Los viajeros podrán disfrutar de todos los tipos de paisajes marinos que hay en Grecia, altas montañas acercándose sobre el mar, costas de bajo relieve cubiertas de arbolado o rocosas y áridas. Algo característico de estas islas es que al estar tan cercanas la una de la otra es muy accesible recorrerlas en un corto trayecto. Dentro de ella, el viajero encontrará desde una isla donde está prohibido manejar, hasta los spots privilegiados para hacer buceo.

Para quienes desean distanciarse de su vida cotidiana y descansar en el mundo mitológico, lo ideal es subirse a bordo de Costa Victoria, un crucero que recorre estas islas durante 10 noches a partir del 25 de abril de este año, saliendo desde Venecia.

Costa Cruceros hace posible conocer la cultura, arte y costumbres griegas que se entremezclan con un paisaje inolvidable de aguas cristalinas y azules profundos que relajaran a todo tipo de viajero. Cada isla griega tiene su particular arquitectura, mitología y hospitalidad. Cada isla es un sueño, y Costa Cruceros te invita a que te adentres en él.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks