Córdoba: Santos inauguró obras en Villa Tulumba 39

El Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, inauguró obras turísticas en el marco del Programa Nacional Pueblos Auténticos.

Santos recorrió la localidad de Villa Tulumba con el intendente, Sebastián Peralta y dejaron inauguradas obras de recuperación del casco histórico y señalética turística, con un monto total de 1.212.799 de pesos y también la puesta en valor de la Hostería Municipal.

Santos dijo que “ya están disponibles los fondos para la iniciación de la segunda etapa de la hostería y para el comienzo de la construcción área de servicios y sanitarios en la zona del río”. Santos informó también que se aprobó el proyecto para crear un museo en esta localidad.

Luego, los funcionarios visitaron el santuario municipal y firmaron el acta compromiso por obras a realizarse en el marco del programa Pueblos Auténticos:

1- Acondicionamiento del paseo costero del Arroyo Suncho, mediante la instalación de sanitarios públicos, por 1.383.940 de pesos.

2 – Incorporación de un área de servicios del Paseo Costero del Arroyo Suncho, por 1.271.660 de pesos.

3- Segunda etapa de recuperación del espacio público para la intervención de fachadas del casco histórico, por 1.443.300 de pesos.

4 – Instalación del Museo Histórico a realizarse a cielo abierto en las inmediaciones de la Hostería Municipal, por 2.407.894 de pesos.

Villa Tulumba se encuadra dentro del eje temático “Pueblo Histórico” debido a que conserva su arquitectura típica, con elementos de principios del siglo XX que acentúan su pasado colonial, sus calles empedradas y las farolas antiguas.

Pueblos Auténticos es un programa diseñado por la Secretaría de Turismo de la Nación. Cabe destacar que se están trabajando con 17 pueblos mas: Purmamarca, San Francisco de Alfarcito, La Carolina, El Chaltén, Tolhuin, Villa Traful, Puerto Almanza, Las Cuevas, Isla Martín García, La Angelita, Concepción del Yaguareté Corá, Antofalla, Playas Doradas, Cachi, Camarones, Gaiman y Moises Ville.

Proyecto “barco-hotel” en el río Paraná 23

 Directivos de la empresa Cobras Tur de la ciudad de Porto Alegre, Brasil presentaron esta en el Ministerio de Turismo de Corrientes, un proyecto para que un barco-hotel comience a operar en aguas del río Paraná.

Carlos Lópes y Valquir Lópes (Cobras Tur), buscan la operatividad en distintas localidades pesqueras de la provincia de Corrientes, a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido del Paraná, de Ituzaingó a Esquina.

Desde Corrientes, el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, se reunieron con los referentes brasileños. Se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes.

Klaus Liebig sostuvo que se trabajaría junto a autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks