Córdoba: Santos inauguró obras en Villa Tulumba 134

El Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, inauguró obras turísticas en el marco del Programa Nacional Pueblos Auténticos.

Santos recorrió la localidad de Villa Tulumba con el intendente, Sebastián Peralta y dejaron inauguradas obras de recuperación del casco histórico y señalética turística, con un monto total de 1.212.799 de pesos y también la puesta en valor de la Hostería Municipal.

Santos dijo que “ya están disponibles los fondos para la iniciación de la segunda etapa de la hostería y para el comienzo de la construcción área de servicios y sanitarios en la zona del río”. Santos informó también que se aprobó el proyecto para crear un museo en esta localidad.

Luego, los funcionarios visitaron el santuario municipal y firmaron el acta compromiso por obras a realizarse en el marco del programa Pueblos Auténticos:

1- Acondicionamiento del paseo costero del Arroyo Suncho, mediante la instalación de sanitarios públicos, por 1.383.940 de pesos.

2 – Incorporación de un área de servicios del Paseo Costero del Arroyo Suncho, por 1.271.660 de pesos.

3- Segunda etapa de recuperación del espacio público para la intervención de fachadas del casco histórico, por 1.443.300 de pesos.

4 – Instalación del Museo Histórico a realizarse a cielo abierto en las inmediaciones de la Hostería Municipal, por 2.407.894 de pesos.

Villa Tulumba se encuadra dentro del eje temático “Pueblo Histórico” debido a que conserva su arquitectura típica, con elementos de principios del siglo XX que acentúan su pasado colonial, sus calles empedradas y las farolas antiguas.

Pueblos Auténticos es un programa diseñado por la Secretaría de Turismo de la Nación. Cabe destacar que se están trabajando con 17 pueblos mas: Purmamarca, San Francisco de Alfarcito, La Carolina, El Chaltén, Tolhuin, Villa Traful, Puerto Almanza, Las Cuevas, Isla Martín García, La Angelita, Concepción del Yaguareté Corá, Antofalla, Playas Doradas, Cachi, Camarones, Gaiman y Moises Ville.

IFEMA trabaja a contrarreloj en la organización de la Cumbre del Clima 314

IFEMA

España – Madrid

La capacidad y versatilidad del recinto de Feria de Madrid permitirá albergar este encuentro en convivencia con la programación de eventos previstos para el mes de diciembre en IFEMA. A pleno rendimiento y con la implicación de todos los equipos y áreas técnicas que participan en la producción de este gran evento que ocupará más de 100.000 m2 y que albergará a 25.000 asistentes de 200 países.

IFEMA ha recibido ayer a la delegación de Naciones Unidas para realizar la primera visita técnica a las instalaciones de Feria de Madrid que acogerán la celebración de la Cumbre del Clima (COP25), entre los próximos 2 y 13 de diciembre. La capacidad del recinto, con 200.000 m2 cubiertos de exposición y la versatilidad de sus espacios, también en el Centro de Convenciones Norte, han hecho posible asumir, por parte de IFEMA, el reto de la producción de este gran evento, que se distribuirá finalmente en más de 100.000m2, lo que representa el 50% de la superficie del recinto, incluyendo las áreas de convenciones y reuniones, y que albergará a 25.000 visitantes de 200 países.

La organización de la Cumbre del Clima, en la que ya se está trabajando a pleno rendimiento para ofrecer las mejores condiciones adaptadas a los estrictos requerimientos del proyecto, supone no sólo un reto organizativo por cuanto se realizará en solo 18 días, cuando habitualmente requiere de al menos 18 meses para su ejecución, sino también una importante repercusión en la dinamización de todos los sectores de la ciudad anfitrión, así como en el impacto internacional a nivel de la imagen de Madrid y de España, que esos días capitalizarán la atención informativa del mundo entero.

La COP25 ocupará un total de 6 pabellones y el Centro de Convenciones Norte al completo, así como las salas de reuniones situadas sobre los pabellones, que se suman a las salas que integran el proyecto en el interior de los pabellones.

El diseño en el que se está trabajando permitirá cumplir con el objetivo de mantener su programación de ferias y eventos, la mayoría de ocio y dirigidos al gran público, como ya viene siendo habitual en el mes de diciembre. De tal forma que FERIARTE, programado del 16 al 24 de noviembre; IFEMA Madrid Horse Week y Retromóvil Madrid, que se celebrarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre; o ALMONEDA, cuyas fechas son del 11 al 15 de diciembre, además las exposiciones de Juego de Tronos y Tutankhamon, el Circo de Hielo 2, y el espectáculo de Magia del Mago Yunke, HANGAR 52, y conciertos musicales, entre otros, mantienen su calendario de celebración.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks