Coronavirus | Flybondi es la primera low cost en realizar vuelos de repatriación 711

Flybondi

La primera aerolínea low cost de Argentina, realizará hoy vuelos de repatriación a 3 destinos internacionales: Río de Janeiro y San Pablo (Brasil) y Asunción (Paraguay). En este sentido, el primer vuelo del día partió a las 07.10 hrs desde el Aeropuerto Internacional El Palomar con destino al Aeropuerto de Galeão, en Río de Janeiro. El mismo volverá a Argentina con 189 pasajeros a bordo.

“La pandemia tiene varados alrededor de 23.000 argentinos en el exterior, muchos de ellos aún no tienen pasaje para volver. Somos una aerolínea argentina, más que nunca tenemos que estar comprometidos con este contexto, por eso nos pusimos a disposición del Gobierno desde el primer momento. Vamos a trabajar de manera conjunta en el traslado de las personas que se encuentran en los destinos a los que volamos”, mencionó Esteban Tossutti, Presidente y Director de Relaciones Gubernamentales de Flybondi.

En el primer día de vuelos de repatriación, Flybondi operará con el siguiente cronograma:
Río de Janeiro (Brasil)
El Palomar – Río de Janeiro: 07.10 – 10:00
Rio de Janeiro – El Palomar: 10.50 – 14:15
San Pablo (Brasil)
El Palomar – San Pablo: 15:00 – 17:45
San Pablo – El Palomar: 18:35-21:40
Asunción (Paraguay)
El Palomar – Asunción: 11:55 – 13.55
Asunción – El Palomar: 14:30 – 16:25

Además, ya recibió la autorización de la Administración de Aviación Civil (ANAC) para realizar vuelos con destino a San Pablo, Porto Alegre y Río de Janeiro de los días 21 y 22 de marzo, y continuará en este sentido conforme haya necesidad de más vuelos para repatriación.

Para aquellas personas que requieran tickets, pueden adquirirse aquí   y en el caso de Brasil también, en los aeropuertos de San Pablo (Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos) y Río de Janeiro (Aeropuerto Internacional de Galeão)

Flybondi cuenta con un estricto protocolo de seguridad e higiene para proteger a los pasajeros, tripulantes y personal en tierra, que les permite conectar los destinos a los cuales vuelan. “En estas instancias hay que agradecer y destacar también el enorme trabajo que están haciendo nuestros empleados, con mucho compromiso y prevención para que los pasajeros viajen tranquilos", mencionó Tossutti.

Nuestras medidas de prevención

Para el pasajero:
● Sugerimos a los pasajeros que durante el viaje utilicen elementos de prevención (alcohol en gel, barbijo, guantes, entre otros).

● Ante la presencia de síntomas o malestares durante el proceso de check in, embarque, vuelo y desembarque, sean responsables y den aviso a cualquier empleado de la aerolínea.

● Al final del vuelo, se realiza la entrega del formulario de “Declaración de Salud”, que tiene carácter de Declaración Jurada, exigido por la Autoridad Sanitaria del país para completar.

● En caso de identificar que un pasajero presente fiebre y tos, la tripulación notificará a las autoridades y activará un Plan de Contingencia.

Medidas de prevención aplicadas para sus empleados y en la flota Boeing 737-800 NG:

● Todos nuestros empleados que trabajan en contacto con pasajeros utilizan lentes protectores y barbijos del tipo N95. Además, la compañía provee de alcohol en gel en toda la flota de aviones, los mostradores de check-in y las oficinas operativas.

● Todas las aeronaves disponen del kit específico para casos en los que se encuentre a bordo un pasajero que pueda presentar síntomas; y también cuentan con insecticida en aerosol que cumple con las especificaciones correspondientes a la Clase III de la OMS.

● Luego de cada vuelo, se realiza la desinfección del avión con un aerosol de uso aeronáutico.

● Las aeronaves de Flybondi poseen un sistema de aire acondicionado que cuenta con filtros de alta eficiencia (HEPA) que posibilita la renovación del aire de la cabina de manera frecuente. El mismo captura partículas de diferentes tamaños, ofreciendo un ambiente más limpio que reduce la probabilidad de contagio -tanto para nuestros empleados como a nuestros pasajeros-.

● Todas estas acciones y medidas preventivas se suman a las ya implementadas por determinación de los organismos públicos de Argentina especialmente para las aerolíneas que operan en el país.

Flybondi alinea su accionar según lo que indiquen las autoridades sanitarias del país y se pone a disposición para colaborar con el contexto mundial.

La Cámara Argentina de Turismo presentó en Diputados las necesidades esenciales del sector 408

Cámara Argentina de Turismo

Proyecto de Emergencia para la Actividad Turística

La CAT participó de la segunda reunión ordinaria del año de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación en la cual se dio tratamiento a los proyectos vinculados a la Declaración de Emergencia en el Sector Turismo. En ese contexto el presidente de la CAT, Aldo Elías expuso ante los legisladores los puntos fundamentales para evitar la quiebra masiva de la actividad y promover su recuperación. Entre los aspectos esenciales, solicitó que la vigencia de la legislación que se alcance se extienda como mínimo por un año. En este sentido, explicó que “las más importantes entidades internacionales de turismo, como la OMT y la WTTC, estiman entre dos a tres años la recuperación de la actividad turística”.

A su vez, con relación a los sujetos comprendidos por la ley expresó que los beneficios deben abarcar a todas las empresas y actividades del sector comprendidas en la Ley Nacional de Turismo 25.997. “No podemos discriminar entre empresas chicas y grandes, la actividad turística está parada por completo, para todos los tamaños de empresas”, añadió el presidente de la CAT.

También puso de manifiesto que la legislación debe asegurar la continuidad del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. “Nuestro sector necesita previsibilidad y un análisis prudente de las deudas que puede llegar a tener es muy importante”.

Por otra parte, hizo referencia a las cuestiones vinculadas al empleo solicitando la aclaración de los límites temporales de la Ley de Contrato de Trabajo, teniendo en cuenta que al perder vigencia el actual DNU el sector turístico continuará en situación de crisis. Por ello se dejó constancia que es imperioso garantizar las condiciones legales en este sentido.

Otro de los puntos fundamentales fue el pedido de beneficios fiscales -vinculados al régimen del IVA y al Impuesto a las Ganancias- para lograr un corrimiento de vencimientos. “Hoy en día no se han establecido, llevamos más de 120 días en esta crisis y tenemos por delante mucho tiempo más. Por eso necesitamos que los diferimientos salgan por ley, y la posibilidad de que se puedan aplicar como crédito fiscal de libre disponibilidad del IVA generado por el régimen vigente respecto al turista extranjero”, indicó.

Finalmente, vinculado con el incentivo al consumo turístico el presidente de la Cámara expresó la necesidad de alentar a los turistas nacionales a viajar por nuestro país con la posibilidad de deducir los gastos que realicen en concepto de hoteles, restaurantes y otros servicios turísticos, de sus declaraciones de Impuestos a las Ganancias. “Esto servirá para compensar la difícil situación que tenemos por delante”.

Asimismo, se refirió a las reprogramaciones de los servicios turísticos y a las devoluciones. Al respecto, aclaró ante los Diputados de la Nación: “La realidad es que hay que fomentar las reprogramaciones, evitando las devoluciones por causas vinculadas al Covid19”.

Luego de la presentación los presidentes de entidades que conforman la Cámara Argentina de Turismo dieron a conocer, desde su visión sectorial, la situación que atraviesa la actividad en todo el país y detallaron los requerimientos fundamentales de una legislación de emergencia que permita hacer frente a la crisis histórica que afecta al turismo.

Tras las exposiciones, la Comisión de Turismo de Diputados procedió al tratamiento de dos de los proyectos que fueron girados a despacho para esta instancia: La iniciativa de los diputados Gustavo Menna y el presidente de la Comisión, Alfredo Cornejo (UCR-Cambiemos): “Declárase la emergencia para la actividad de los servicios de hotelería, gastronomía, agencias de viaje, turismo y servicios turísticos” y la propuesta del diputado formoseño, Ramiro Fernández Patri (Frente de Todos): “Plan de Auxilio, Capacitación, Infraestructura y Promoción del Turismo Nacional”.

Finalmente, luego de la votación de los 31 diputados integrantes de la Comisión de Turismo, el proyecto del legislador Ramiro Fernández Patri obtuvo 17 votos a favor y alcanzó dictamen favorable de la mayoría, mientras que la iniciativa de Alfredo Cornejo tuvo 14 votos y pasará como proyecto de minoría para ser tratados ambos la próxima semana por las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados de la Nación.-




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