Corrientes | Evaluaron a los participantes del Proyecto Guías de Sitio y Promotores Locales 697

Capacitación en turismo

En una recorrida por el interior de Corrientes, se realizó una evaluación integral en el marco del cierre de la primera etapa de este curso de formación.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo llevó adelante en el año 2018 una exhaustiva capacitación en diferentes puntos de la Provincia. En un trabajo articulado con el Parque Nacional Mburucuyá, el Parque Iberá y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura y los distintos municipios se concretó esta propuesta de capacitación en Guías Locales de Sitio y Promotores Turísticos, preparándolos para informar e interpretar el patrimonio de interés cultural y natural, como así también los recursos turísticos locales, de manera atractiva, capacitado para interactuar e interesar a todo visitante o turista en el destino.

“En la jornada del miércoles 2 de enero nos dirigimos por la mañana a Chavarría en donde 12 personas rindieron el examen en dos etapas, una evaluación de conocimientos en temas que se dictaron a lo largo de los módulos y seguidamente una presentación oral con circuitos y relatos de los cuales los guías de sitio luego profundizarán”, comentó al respecto la responsable del Centro de Capacitación del Ministerio de Turismo, Lic. Mercedes Alegre.

Ya por la tarde se dirigieron a Concepción del Yaguareté Corá, en el predio del Peón Rural más de 20 grupos fueron evaluados. Alegre añadió que se realizó lo propio el día jueves en Pago de los Deseos y Empedrado y hoy viernes en Isla Apipé. “El objetivo general es formar recursos humanos anfitriones de sus localidades, capaces de transmitir aspectos naturales, culturales, creencias y tradiciones de su localidad y la región, contemplando actividades de promoción de productos turísticos locales a fin de mejorar las condiciones de creación del empleo a través del turismo como herramienta de desarrollo local”, explicó.

Los destinatarios de este proyecto son guías de sitios en actividad, prestadores de servicios turísticos, personal de las oficinas de informes turísticos, personal municipal y potenciales interesados. Se busca que puedan transmitir, informar, orientar y asesorar respecto de su cultura y naturaleza a turistas y visitantes en sus municipios, como así también brindar herramientas básicas de recreación, hospitalidad, y dinámicas de grupos a los participantes. También, se promueve el concepto de sustentabilidad de los recursos naturales y culturales locales y las potencialidades laborales en el sistema turístico local.

A quienes aprueben el curso por resolución del Ministerio de Turismo Provincial se realizará el acompañamiento para ser inscriptos en el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos de la Provincia, según lo enmarca la Ley Provincial 6.309. También, se procederá a invitar a los municipios a que adhieran al Proyecto habilitando el registro a nivel municipal.

+ Web: http://turismo.corrientes.gov.ar

Bariloche vuelve a celebrar la Fiesta Nacional del Chocolate 1862

La industria chocolatera barilochense produce 1000 toneladas de chocolate por año y emplea 1500 personas. Más de 150 maestros chocolateros volverán a realizar en Bariloche la barra de chocolate más grande del mundo durante la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril.

La Cámara de Chocolateros, EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro organizan así año tras año la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril. Al igual que las ediciones anteriores, La Casa del Conejo de Pascuas será una de las principales atracciones en el Centro Cívico, donde habrá actividades para todas las edades entre ellas shows gratuitos de Topa, Rulito y Valor Vereda y la búsqueda del tesoro.

Además, a partir de las 17 hs durante estos 4 días se podrá visitar el Paseo del Chocolate en la calle Mitre donde el Arte con chocolate, Cata a Ciegas, Ciencia Chocolatosa y más shows sorpresa serán el centro de la celebración.

También se podrán aprovechar actividades especiales para niños en el Salón Cultural de calle Moreno, intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decoradas y chocolates caliente para quién desee degustar.

El gran evento de la temporada – que agrupa alrededor de 10 mil personas de todo el país – será el viernes 19, cuando se elaborará la Barra de Chocolate más grande del mundo en Mitre: “la calle del chocolate”. Alrededor de 150 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas de la ciudad trabajarán en la barra de 200 metros y dos toneladas de chocolate, que además tendrá kilos de frutos secos como maní, nueces, pasas de uva, entre otras delicias.

La Fiesta Nacional del Chocolate ya es un evento fijo en el calendario anual de la ciudad. Convoca a residentes y a turistas de toda la región. Y en los últimos años la ocupación hotelera de las 30.000 camas disponibles promedió cerca del 90 por ciento.

Lo más leído

Editor Picks