Corrientes | Evaluaron a los participantes del Proyecto Guías de Sitio y Promotores Locales 754

Capacitación en turismo

En una recorrida por el interior de Corrientes, se realizó una evaluación integral en el marco del cierre de la primera etapa de este curso de formación.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo llevó adelante en el año 2018 una exhaustiva capacitación en diferentes puntos de la Provincia. En un trabajo articulado con el Parque Nacional Mburucuyá, el Parque Iberá y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura y los distintos municipios se concretó esta propuesta de capacitación en Guías Locales de Sitio y Promotores Turísticos, preparándolos para informar e interpretar el patrimonio de interés cultural y natural, como así también los recursos turísticos locales, de manera atractiva, capacitado para interactuar e interesar a todo visitante o turista en el destino.

“En la jornada del miércoles 2 de enero nos dirigimos por la mañana a Chavarría en donde 12 personas rindieron el examen en dos etapas, una evaluación de conocimientos en temas que se dictaron a lo largo de los módulos y seguidamente una presentación oral con circuitos y relatos de los cuales los guías de sitio luego profundizarán”, comentó al respecto la responsable del Centro de Capacitación del Ministerio de Turismo, Lic. Mercedes Alegre.

Ya por la tarde se dirigieron a Concepción del Yaguareté Corá, en el predio del Peón Rural más de 20 grupos fueron evaluados. Alegre añadió que se realizó lo propio el día jueves en Pago de los Deseos y Empedrado y hoy viernes en Isla Apipé. “El objetivo general es formar recursos humanos anfitriones de sus localidades, capaces de transmitir aspectos naturales, culturales, creencias y tradiciones de su localidad y la región, contemplando actividades de promoción de productos turísticos locales a fin de mejorar las condiciones de creación del empleo a través del turismo como herramienta de desarrollo local”, explicó.

Los destinatarios de este proyecto son guías de sitios en actividad, prestadores de servicios turísticos, personal de las oficinas de informes turísticos, personal municipal y potenciales interesados. Se busca que puedan transmitir, informar, orientar y asesorar respecto de su cultura y naturaleza a turistas y visitantes en sus municipios, como así también brindar herramientas básicas de recreación, hospitalidad, y dinámicas de grupos a los participantes. También, se promueve el concepto de sustentabilidad de los recursos naturales y culturales locales y las potencialidades laborales en el sistema turístico local.

A quienes aprueben el curso por resolución del Ministerio de Turismo Provincial se realizará el acompañamiento para ser inscriptos en el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos de la Provincia, según lo enmarca la Ley Provincial 6.309. También, se procederá a invitar a los municipios a que adhieran al Proyecto habilitando el registro a nivel municipal.

+ Web: http://turismo.corrientes.gov.ar

Gustavo Santos presenció la inauguración de un hotel en Bariloche 11

El Secretario de Turismo de la Nación recorrió las obras de ampliación del aeropuerto, las de un hotel en construcción, y estuvo presente en la apertura del hotel “Villa Beluno”.

En plena temporada de invierno, Gustavo Santos visitó el Cerro Catedral, el centro invernal más importante de nuestro país, que está funcionando a gran capacidad con más de 11 mil personas en los medios de elevación.

En Catedral se encontró con Santiago Pinedo un profesor de esquí adaptado que pertenece a la fundación Challenge Argentina, quien contó la labor que realizan y como ayudan a disfrutar de la nieve de modo inclusivo.

En su recorrida por Bariloche el Secretario Santos junto a la gobernadora electa, Arabela Carreras, visitaron la construcción del hotel Hampton By Hilton; fue recibido por Lisandro Cristiá, director de la empresa desarrolladora Argenway; y junto al secretario de Turismo provincial, Daniel Garcia y el municipal, Gastón Burlón, visitaron la nueva oficina de informes de la ciudad en el Centro Cívico.

Santos también acompaño la apertura del nuevo hotel Villa Beluno, que se encuentra en la Península San Pedro a la altura del kilómetro 19 de la avenida Bustillo. El mismo genera 43 empleos directos con una inversión 100 por ciento de capital nacional.

El secretario de Turismo destacó que “es una gran noticia que los argentinos inviertan en nuestro país, está es una gran inversión que jerarquiza la oferta hotelera de Bariloche”.

Carreras agradeció diciendo “Esto genera empleo y oportunidades de desarrollo para nuestra provincia, el estado rionegrino fomenta y acompaña estas inversiones”.

Se trata de un hotel de alta gama, con servicio y spa y piscina al aire libre, a orillas del Nahuel Huapi con vistas y características únicas y destacadas. El emprendimiento cuenta con 14 habitaciones y tendrá un servicio exclusivo.

A parte de este acontecimiento, el secretario Santos recorrió las obras AA2000 de Bariloche que incluyen una manga nueva,  mostradores de check in, renovación de la sala de embarque y cintas de equipaje.

Santos señaló “está importante inversión que realiza el Gobierno Nacional es fundamental para el turismo, sobre todo en plena temporada de invierno”, y destacó que el día sábado habrá récord de vuelos, con 41 arribos.

Lo más leído

Editor Picks