Corrientes | Ingresa más de 100 millones de pesos generados por el carnaval 1052

Datos oficiales indican que durante el carnaval, en el “Nolo Alías”, se registró un movimiento de más de 82000 personas. De esta cifra, 25500 fueron turistas y 56900 correntinos capitalinos. 649

De acuerdo a un relevamiento elaborado por parte de la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia de Corrientes, en articulación con el Ministerio de Turismo, se obtuvieron datos oficiales durante las 10 noches de corsos en el “Nolo Alías”, donde se registró un movimiento de más de 82000 personas.

Del total de los turistas, el 36% provino del interior provincial, seguido del Chaco con el 14%, Buenos Aires 12% y Santa Fe el 10%. Fueron más de 3500 encuestas donde el 39% respondió que el gasto promedio osciló entre los $1000 y $3000, mientras que otro segmento -el 31%- indicó que sólo gastó entre $500 y $1000 y un 23% dijo que su gasto diario -por persona- superó los $3000 (aquí se incluye a quienes viajaron en familia y parejas).

A partir de la elaboración de este trabajo se pudo determinar que más de 100 millones de pesos es lo que los asistentes generaron de ingresos para la Provincia.

Un dato particular fue que el 48% de los encuestados manifestó que por primera vez asistieron a los carnavales correntinos, de ellos el 40% se informó de esta fiesta por medio de familiares, el 36% a través de internet y el 21% por medios de comunicación tradicionales.

En las encuestas además se pudo medir el nivel de satisfacción de los visitantes, orientando la pregunta en qué mejoraría del evento carnestolendo, a lo que el 74% sostuvo que hay cosas por mejorar o corregir y el 26% restante considera que no.

La mayor observación de los encuestados refería a los accesos al predio, debido a demoras al momento de ingreso y egreso, problemas en el tránsito, señalización e iluminación del mismo. En tanto que también, fue motivo de quejas el incumplimiento de los horarios pactados en el cronograma de desfile de las comparsas y agrupaciones musicales.

Página Web: http://turismo.corrientes.gov.ar/

Bariloche vuelve a celebrar la Fiesta Nacional del Chocolate 1862

La industria chocolatera barilochense produce 1000 toneladas de chocolate por año y emplea 1500 personas. Más de 150 maestros chocolateros volverán a realizar en Bariloche la barra de chocolate más grande del mundo durante la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril.

La Cámara de Chocolateros, EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro organizan así año tras año la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril. Al igual que las ediciones anteriores, La Casa del Conejo de Pascuas será una de las principales atracciones en el Centro Cívico, donde habrá actividades para todas las edades entre ellas shows gratuitos de Topa, Rulito y Valor Vereda y la búsqueda del tesoro.

Además, a partir de las 17 hs durante estos 4 días se podrá visitar el Paseo del Chocolate en la calle Mitre donde el Arte con chocolate, Cata a Ciegas, Ciencia Chocolatosa y más shows sorpresa serán el centro de la celebración.

También se podrán aprovechar actividades especiales para niños en el Salón Cultural de calle Moreno, intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decoradas y chocolates caliente para quién desee degustar.

El gran evento de la temporada – que agrupa alrededor de 10 mil personas de todo el país – será el viernes 19, cuando se elaborará la Barra de Chocolate más grande del mundo en Mitre: “la calle del chocolate”. Alrededor de 150 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas de la ciudad trabajarán en la barra de 200 metros y dos toneladas de chocolate, que además tendrá kilos de frutos secos como maní, nueces, pasas de uva, entre otras delicias.

La Fiesta Nacional del Chocolate ya es un evento fijo en el calendario anual de la ciudad. Convoca a residentes y a turistas de toda la región. Y en los últimos años la ocupación hotelera de las 30.000 camas disponibles promedió cerca del 90 por ciento.

Lo más leído

Editor Picks