Corrientes | Ingresa más de 100 millones de pesos generados por el carnaval 1104

Datos oficiales indican que durante el carnaval, en el “Nolo Alías”, se registró un movimiento de más de 82000 personas. De esta cifra, 25500 fueron turistas y 56900 correntinos capitalinos. 649

De acuerdo a un relevamiento elaborado por parte de la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia de Corrientes, en articulación con el Ministerio de Turismo, se obtuvieron datos oficiales durante las 10 noches de corsos en el “Nolo Alías”, donde se registró un movimiento de más de 82000 personas.

Del total de los turistas, el 36% provino del interior provincial, seguido del Chaco con el 14%, Buenos Aires 12% y Santa Fe el 10%. Fueron más de 3500 encuestas donde el 39% respondió que el gasto promedio osciló entre los $1000 y $3000, mientras que otro segmento -el 31%- indicó que sólo gastó entre $500 y $1000 y un 23% dijo que su gasto diario -por persona- superó los $3000 (aquí se incluye a quienes viajaron en familia y parejas).

A partir de la elaboración de este trabajo se pudo determinar que más de 100 millones de pesos es lo que los asistentes generaron de ingresos para la Provincia.

Un dato particular fue que el 48% de los encuestados manifestó que por primera vez asistieron a los carnavales correntinos, de ellos el 40% se informó de esta fiesta por medio de familiares, el 36% a través de internet y el 21% por medios de comunicación tradicionales.

En las encuestas además se pudo medir el nivel de satisfacción de los visitantes, orientando la pregunta en qué mejoraría del evento carnestolendo, a lo que el 74% sostuvo que hay cosas por mejorar o corregir y el 26% restante considera que no.

La mayor observación de los encuestados refería a los accesos al predio, debido a demoras al momento de ingreso y egreso, problemas en el tránsito, señalización e iluminación del mismo. En tanto que también, fue motivo de quejas el incumplimiento de los horarios pactados en el cronograma de desfile de las comparsas y agrupaciones musicales.

Página Web: http://turismo.corrientes.gov.ar/

Barbie®, la muñeca elegida por el público infantil cumple 60 años y lo festeja en Buenos Aires 823

Argentina – Ciudad de Buenos Aires

Con el reestreno de Barbie Room, el Hilton Buenos Aires le da nuevamente la bienvenida a Barbie® en el marco del aniversario número 60 de la muñeca más famosa del mundo.

Desde la creación de la primera Barbie® en 1959 por Ruth Handler, ella pasó a ser el juguete más demandado en el mundo, vendiéndose una muñeca cada tres segundos. A lo largo de los años, la misma fue adoptando transformaciones para ajustarse a los cambios sociales y culturales mundiales, promoviendo la inclusión de género y la igualdad.

Barbie® ha acompañado a las niñas, ha inspirado a generaciones a creer en ellas mismas y les ha mostrado que tienen opciones. Con más de 200 carreras, seis postulaciones para presidenta, y un viaje a la Luna antes de que Neil Armstrong lo hiciera, Barbie® sigue evolucionando con una visión moderna inspirando a las niñas a ser lo que quieran ser.

El Hilton Buenos Aires, que fue el primer hotel del mundo en diseñar junto a Mattel la primera habitación temática de Barbie Room en el 2004, proporciona una experiencia única que se podrá sentir en cada rincón de la habitación. Los elementos de decoración, ropa de cama, juguetes, muñecas, amenidades y actividades posibilitan celebrar 60 años de diversión e historias increíbles que contar junto a Barbie.

En ésta oportunidad, bajo la temática “Glamping”, que fusiona glamour con camping, Barbie® invita a quienes se hospeden en Hilton Buenos Aires a vivir una experiencia de trotamundos. Barbie Room, ubicada en la habitación N°136, cuenta con una glamourosa casa rodante que llevará a los más pequeños a vivir aventuras ambientadas en distintas partes del mundo, con el lujo y las comodidades de un sofisticado hotel. Además cuenta con una habitación contigua de categoría Deluxe, conectada por una puerta, para que los padres/abuelos/tíos puedan hospedarse.


Después del Hilton Buenos Aires que lanzo la primera habitación temática de Barbie Room en el 2004, esta iniciativa fue replicada en diversas partes del mundo, resultando un éxito.

Hasta el día de hoy, Barbie room es una de las habitaciones temáticas más demandadas por el público que visita el hotel.

Informes y reservas: 4891-0101 o reservations.buenosaires@hilton.com

Lo más leído

Editor Picks