Corrientes | Misa con barra pesquera catamarqueña en la Isla de las Damas 271

En el marco de la 44° Fiesta Nacional del Surubí, se llevó a cabo una ceremonia litúrgica en honor a la Virgen del Valle, patrona de la isla que se ubica frente a la ciudad de Goya. Esta tradición celebra hace una década, desde que los pescadores de dicha provincia trajeron la imagen de la Patrona del Turismo.

Además del grupo de pescadores, también participaron el Vice Intendente de la ciudad, Daniel Jacinto Ábalos, y el Presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Samuel “Kike” Cáneva, además de la actual Reina de la Fiesta, y otras reinas de diferentes lugares del país, además de agentes del Ministerio de Turismo de Corrientes, que se encuentra acompañando a la fiesta.

“Hace diez años aproximadamente esta barra pesquera de Catamarca trajo la imagen de la Virgen del Valle, y nosotros tomamos la determinación de ubicarla en la Reserva Natural Isla de las Damas, ya que había una ermita que estaba vacía, y desde ese entonces se realiza la misa todos los años, en forma también de agradecimiento a los amigos pescadores de Catamarca que vienen todos los años a participar de la fiesta”, comentó el funcionario municipal.

“Con estas actividades buscamos revalorizar también a la Reserva Natural, que estamos recuperando. Tenemos una gran riqueza natural en esto que es una típica isla del río Paraná, pero tenemos la ventaja que al ser municipal podemos cuidarla y realizar actividades sin que afecten el medio ambiente. Por ello es que buscamos sumarla a la oferta turística de la ciudad” agregó Ávalos.

Sólo 250 metros separan la costanera de Goya de la Reserva Natural Isla Las Damas, un lugar al que se lo puede disfrutar con caminatas guiadas, a caballo y en paseos en lancha alrededor de la isla y arroyos cercanos. Esta reserva es un santuario para la flora y la fauna donde la biodiversidad se nota en sus más de 150 especies de aves, 800 especies de flora y muchos animales.

Realizaron torneo de pesca de costa

Entre las diferentes actividades que ofrece la Fiesta Nacional del Surubí, se puso disfrutar de un torneo en la jornada de ayer del “35° Torneo de Pesca Variada Para Personas con Discapacidad Integrativo”, que contó con más de 600 participantes, y que cuenta con el acompañamiento de la COMUPE, como también del Gobierno Provincial.

 

Página Web: http://turismo.corrientes.gov.ar/

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 28

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks