Corrientes | Misa con barra pesquera catamarqueña en la Isla de las Damas 187

En el marco de la 44° Fiesta Nacional del Surubí, se llevó a cabo una ceremonia litúrgica en honor a la Virgen del Valle, patrona de la isla que se ubica frente a la ciudad de Goya. Esta tradición celebra hace una década, desde que los pescadores de dicha provincia trajeron la imagen de la Patrona del Turismo.

Además del grupo de pescadores, también participaron el Vice Intendente de la ciudad, Daniel Jacinto Ábalos, y el Presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Samuel “Kike” Cáneva, además de la actual Reina de la Fiesta, y otras reinas de diferentes lugares del país, además de agentes del Ministerio de Turismo de Corrientes, que se encuentra acompañando a la fiesta.

“Hace diez años aproximadamente esta barra pesquera de Catamarca trajo la imagen de la Virgen del Valle, y nosotros tomamos la determinación de ubicarla en la Reserva Natural Isla de las Damas, ya que había una ermita que estaba vacía, y desde ese entonces se realiza la misa todos los años, en forma también de agradecimiento a los amigos pescadores de Catamarca que vienen todos los años a participar de la fiesta”, comentó el funcionario municipal.

“Con estas actividades buscamos revalorizar también a la Reserva Natural, que estamos recuperando. Tenemos una gran riqueza natural en esto que es una típica isla del río Paraná, pero tenemos la ventaja que al ser municipal podemos cuidarla y realizar actividades sin que afecten el medio ambiente. Por ello es que buscamos sumarla a la oferta turística de la ciudad” agregó Ávalos.

Sólo 250 metros separan la costanera de Goya de la Reserva Natural Isla Las Damas, un lugar al que se lo puede disfrutar con caminatas guiadas, a caballo y en paseos en lancha alrededor de la isla y arroyos cercanos. Esta reserva es un santuario para la flora y la fauna donde la biodiversidad se nota en sus más de 150 especies de aves, 800 especies de flora y muchos animales.

Realizaron torneo de pesca de costa

Entre las diferentes actividades que ofrece la Fiesta Nacional del Surubí, se puso disfrutar de un torneo en la jornada de ayer del “35° Torneo de Pesca Variada Para Personas con Discapacidad Integrativo”, que contó con más de 600 participantes, y que cuenta con el acompañamiento de la COMUPE, como también del Gobierno Provincial.

 

Página Web: http://turismo.corrientes.gov.ar/

El 4 de agosto llega “Argentina patina sobre Hielo”en el Luna Park 20

Una vez más el Luna se viste de blanco para dar lugar a la quinta edición de la“Gala de Campeones – Argentina patina sobre Hielo” que llevará a cabo el próximo 4 de agosto en el estadio Luna Park (Madero 470) con una celebración única de este mágico deporte. El público podrá disfrutar de los campeones argentinos consagrados ese mismo día durante el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico sobre Hielo y de aquellos deportistas que son el presente y el futuro del deporte argentino en un show lleno de sorpresas.

Las entradas podrán adquirirse a través de Ticket Portalwww.ticketportal.com.ar y en las boleterías del Estadio Luna Park. La apertura del espectáculo será a las 20.30hs.

El Campeonato Nacional es un evento no sólo recreativo para los fanáticos del patinaje artístico sobre hielo, sino también un encuentro de profesionales preparados para la alta competitividad.  Más de 70 patinadores, desde infantiles hasta adultos, competirán en diferentes categorías durante toda la jornada para luego presentarse en la “Gala” y deleitar al público con su destreza y belleza artística. Los patinadores que representan a nuestro país en las competencias internacionales de más alto nivel, brillarán en el hielo del Luna Park junto a reconocidos invitados internacionales y producciones grupales de todas las escuelas argentinas, preparadas exclusivamente para esta fiesta única del deporte sobre hielo.

Nuevamente La Federación Argentina de Patinaje Sobre Hielo (FAPH) contará con la producción integral de TM Eventos para “Argentina Patina Sobre Hielo 2019”  quinta edición.
Un show único para que el público disfrute en el mítico estadio Luna Park de los máximos exponentes del Patinaje sobre Hielo nacional, que cumplirán su sueño de patinar en el histórico estadio y nos demostrarán que en Argentina, ¡también se patina sobre hielo!

 
Acerca de la Federación Argentina de Patinaje Sobre Hielo:
La Federación Argentina de Patinaje sobre Hielo (FAPH), fundada en el año 2002, es la organización que regula el patinaje artístico sobre hielo oficial en todo el país. Desde sus comienzos ha evolucionado adquiriendo conocimientos y experiencia, lo que le ha permitido consolidar su estructura y acceder al reconocimiento tanto del Comité Olímpico Argentino (COA) como de la International Skating Union (ISU). Actualmente cuenta con cinco Escuelas de patinaje asociadas, ubicadas en la zona sur del país y la ciudad de Buenos Aires. Más Información en www.faph.org

Lo más leído

Editor Picks