Corrientes promueve sus atractivos turísticos en los Carnavales 2019 1676

Argentina – Promoción Turística

En el segundo fin de semana de corsos correntinos, el Ministerio de Turismo de la provincia realizó una campaña de promoción turística. Con el desfile de vehículos oficiales por el corsódromo “Nolo Alías”, promotores entregaron obsequios al público que se hizo presente. Un carro de comparseros ambientado con la marca “Corrientes tiene Payé” cerró la propuesta.

La cartera turística provincial viene realizando campañas de promoción de los diferentes productos turísticos que ofrece la provincia de Corrientes y de la marca “Corrientes tiene Payé”. Y en este marco se llevó acabo un desfile en el corsódromo de la ciudad. En la noche del sábado, estuvo presente el ministro de Turismo, Cristian Piris.

Corrientes es la Capital Nacional del Carnaval, con toda nuestra magia y nuestra esencia vivimos esta expresión cultural que convoca a miles de turistas en esta época del año. Es uno de los productos turísticos estrella, es por ello que a lo largo del año realizamos campañas de promoción turística para destacarlo”, mencionó.

En este sentido, recordó: “tuvimos la oportunidad de llevar esta fiesta durante el 2018 a la Feria Internacional de Turismo, al evento Buenos Aires Celebra las Regiones, a la ciudad de Córdoba y en el mes de enero de este año en las playas de Mar del Plata. La idea es seguir acompañando y potenciando el carnaval”.

La CAT fue electa para integrar la Junta Directiva hasta 2021 11

El martes 16 de julio finalizaron las elecciones para el periodo 2019 – 2021 del directorio de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo. En ese contexto la Cámara Argentina de Turismo fue reelecta por la Región de las Américas.

Estamos muy orgullosos de haber obtenido el respaldo de las instituciones que conforman Miembros Afiliados. Para la CAT es un gran honor continuar liderando desde el sector privado el desarrollo turístico a nivel mundial”, afirmó el presidente de la Cámara, Aldo Elías.

La OMT es un espacio de participación internacional para entidades intergubernamentales y no gubernamentales. La constitución formal de la nueva Junta Directiva será en el marco de la vigésima tercera Asamblea General en la ciudad de San Petersburgo, en Rusia, a realizarse el 12 de septiembre de 2019.  Durante dicha reunión los Miembros de la Junta Directiva procederán también a elegir al presidente y a los dos vicepresidentes.

La OMT es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción del turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Como principal autoridad en este ámbito promueve la actividad turística como impulsor del crecimiento económico, el desarrollo inclusivo y la sostenibilidad ambiental; y ofrece liderazgo y apoyo al sector para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas turísticas.

Entre sus miembros figuran 158 países, 6 Miembros Asociados y más de 500 Miembros Afiliados que representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, a asociaciones de turismo y a autoridades turísticas locales.  Asimismo, la OMT tiene entre sus finalidades hacer del turismo una herramienta eficaz para el desarrollo mediante proyectos de asistencia técnica en más de 100 países del mundo.

Lo más leído

Editor Picks