Corrientes se posiciona como destino en la Región Litoral 185

Corrientes

Argentina – Provincia de Corrientes

Entendiendo al turismo como un importante eslabón en la cadena de valor, el Gobierno provincial a través de la cartera turística dio a conocer los números del flujo turístico del 3 al 5 de enero de 2020. Se avizora un trabajo mancomunado con el sector privado a fin de establecer la permanencia de turistas a lo largo de toda la temporada, generando un impacto en la economía local.

Con la colaboración técnica con la Dirección de Estadísticas y Censos, el Observatorio Turístico de la Provincia de Corrientes detalló la ocupación hotelera por corredores correspondiente al último fin de semana. La región Iberá registró un 88%, el Gran Corrientes un 51%, Paraná Sur 37%, Paraná Norte 70%, Jesuítico Guaraní 36% y Sur Correntino 32%.

En este sentido, el flujo turístico estuvo concentrado en los siguientes destinos: Mburucuyá 93%, Ituzaingó 87%, Concepción del Yaguareté Corá 83%, Carlos Pellegrini 59% y Corrientes Capital 55%. Estos indicadores señalan el posicionamiento del turismo de naturaleza como una de las opciones favoritas a la hora de planificar las vacaciones.

Además, se informó que 11.352 plazas hoteleras, equivalente más del 63% del total, fueron ocupadas con una estadía promedio de 3 noches. Asimismo, la Provincia se prepara para un importante flujo de turistas de todo el país y de países limítrofes en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé, que este año celebra su 30° edición

La permanencia de los visitantes en Corrientes posibilita además el desplazamiento hacia otros destinos del interior donde se destacan entre otros productos la pesca deportiva con devolución, el ecoturismo y la imponente oferta de playas y balnearios. Se consolida así a Corrientes como uno de los principales atractivos para esta temporada.

Se piensa de esta manera a la actividad turística necesaria para el desarrollo para las economías locales y una gran herramienta de transformación social. Es por ello que se ha convocado al sector privado a continuar trabajando de manera coordinada.

Encuentro patagónico por el nuevo portal “ReservAr Alojamiento” 15

Representantes del turismo en la Patagonia tomaron conocimiento de los avances en el diseño de esta herramienta que apunta a mejorar la competitividad del sector. Adriana Romero, Valeria Pellizza y Marisa Focarazzo valoraron la iniciativa. Miriam Capasso destacó el convenio interinstitucional. Fue presentado por el vicepresidente de la Federación, Paulo Lunzevich.

Integrantes de la Comisión Directiva del Ente Patagonia, junto a referentes del turismo de la región, mantuvieron un encuentro con directivos de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) a fin de interiorizarse sobre el nuevo Portal “ReservAr Alojamiento”, que se encuentra desarrollando la entidad. Se prevé su puesta en funcionamiento para septiembre.

Paulo Lunzevich, vicepresidente de la Federación, informó que se trabaja en una herramienta que ayude a mejorar el alcance y utilización de las nuevas tecnologías aplicadas al sector hotelero: “Buscamos achicar la brecha digital, permitir al segmento hotelero que hoy no hace uso de herramientas tecnológicas acceder a ellas, incrementando su competitividad y rentabilidad. Es una situación que ya existía y que esta crisis vino a visibilizar y llevó a que se aceleren los tiempos”, aseguró.

Desde la Comisión Directiva del Ente Patagonia la iniciativa fue muy bien recibida y se manifestó el apoyo y acompañamiento del organismo regional para la puesta en marcha del proyecto. La presidente del Ente, Adriana Romero, señaló que, en el diálogo permanente que mantiene con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa, se analizaron las características del Portal y “se coincidió en las condiciones óptimas para la participación de los establecimientos y que es decisivo el compromiso de FEHGRA para impulsar la recuperación del sector”.

Por su parte, Valeria Pellizza, secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, se refirió a la herramienta como “un aporte evolutivo, un gran recurso que colabora también para avanzar en la problemática de los alojamientos informales a través de la motivación, porque su uso va a tener un costo muy accesible lo que permitirá que puedan acceder a la herramienta todas las clases y categorías de alojamientos hoteleros y parahoteleros, que estén debidamente inscriptas en los registros provinciales”.

Por su parte, Marisa Focarazzo, ministra de Turismo de la Provincia del Neuquén, valoró la propuesta “que viene a fortalecer a los prestadores que están atravesando un momento difícil” y comprometió el acompañamiento convocando a las provincias y a los distintos prestadores patagónicos a adherir a la iniciativa.

La directora Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso, explicó que este trabajo se enmarca en el convenio interinstitucional que mantienen ambas entidades, y que este tipo de acciones materializa el acuerdo. A su vez, destacó “la posibilidad de incorporar el link hacia el portal de reservas en la renovada web del Ente Patagonia, lo que concentraría toda la información regional en un solo lugar, simplificando la búsqueda de los potenciales viajeros”.

El Portal “ReservAr Alojamiento” es una iniciativa impulsada por FEHGRA que busca mejorar la competitividad del sector. Según informa la Federación, en el país, alrededor del 60% de las más de 17.800 empresas que brindan alojamiento no utilizan herramientas digitales, por esa razón el objetivo es acercar el mundo de las nuevas tecnologías a un universo muy grande de establecimientos argentinos que, por distintos motivos, no tienen amplio acceso a las herramientas que ofrece. Por otra parte, se busca mejorar los ratios internacionales de participación de las ventas directas de los establecimientos versus las ventas indirectas que se realizan on line.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks