Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 214

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.

Premio FEHGRA 2020 | Cafetería Azul y Rojo | Boutique de arquitectura 48

Cafetería Azul y Rojo

La Cafetería Azul y Rojo nace de la necesidad de los alumnos del Instituto Andersen de contar con un espacio adecuado para relacionarse y llevar acabo distintas actividades en las horas libres. Las formas orgánicas nacen de un estudio de viento que los ayuda a definir la curvatura de las cubiertas; otro de los factores importantes de diseño son las visuales que se logran desde la entrada del colegio, estas visuales fueron fundamentales para definir la posición y altura de los volúmenes propuestos.

Al observar la volumetría es muy fácil identificar dos volúmenes primarios, cada uno de estos volúmenes tiene una función distinta, el blanco está destinado específicamente a la parte de servicios, es decir, preparación y venta de alimentos, el volumen de madera (trex) es la parte de comensales, dentro de este volumen hay una parte cubierta y una parte al aire libre para dar más opciones a los usuarios.

Con el objetivo de reducir cargas muertas, se utilizaron materiales ligeros. Toda la estructura de los dos volúmenes es metálica y están forrados con trex un material 100 % ecológico hecho a base de granos de arroz y maíz, y en el caso del volumen blanco con paneles de cemento prefabricados. Estos dos volúmenes se cierran con cristal templado para evitar cancelería y tener vistas limpias hacia el resto del Instituto. En el sentido ecológico el proyecto tiene dos características muy importantes, la primera es el rescate de una azotea que anteriormente estaba llena de tinacos y en completo desuso, y la segunda es la canalización y reutilización del agua que pasa por debajo de todo el proyecto. Es importante destacar que la imagen del Instituto cambió radicalmente por el simple hecho de vegetar una azotea que estaba desperdiciada.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks