Curso | Especialización en Hotelería Ambientalmente Sostenible 573

Capacitación

El jueves 7 de noviembre comienza el 18º curso a distancia (100% online) sobre: “Especialización en Hotelería Ambientalmente Sostenible & de Alto Rango de Servicios”. El mismo tiene una duración de 10 semanas, encontrándose a cargo de profesionales de extensa y reconocida trayectoria en las diferentes disciplinas relacionadas con la actividad.

El presente curso mostrará y evaluará los diferentes aspectos que hacen a la hotelería ambientalmente sostenible, de gran calidad de servicios, socialmente responsable y económicamente rentable, dentro de la hotelería de pequeña y de mediana escala operativa.

Entre los aspectos destacables relacionados con la hotelería sostenible y de alta gama, mencionan que la misma nos permite acceder a un excelente proyecto de vida, dinámico, sustentable en el tiempo, responsable socialmente y conservacionista, a nivel familiar y con montos de inversión relativamente accesibles, puesto que estamos hablando de emprendimientos de pequeña y de mediana escala operativa –no más de 40 habitaciones- como ser:Posadas, hostales, fincas rurales, hoteles boutique, complejo de cabañas, lodges, apart y bed & breakfast

Esta capacitación está orientada a todas aquellas personas interesadas en conocer los diferentes aspectos de la hotelería de calidad, a pequeña escala, y a la vez respetuosas del medio ambiente socio natural, ya sean docentes, alumnos y egresados profesionales de hotelería, propietarios de hoteles, emprendedores y pequeños inversores interesados en desarrollar un proyecto propio a escala familiar, etc.

Los docentes, alumnos y egresados de universidades de Latinoamérica cuentan con una bonificación de un 25% del valor total del curso. Y un liberado cada tres inscriptos

No se requiere contar con experiencia previa, ni en turismo ni en hotelería.

Por sus características el curso ha sido limitado a 25 participantes, quienes contarán en forma permanente con la asistencia de tutores. La tutoría se mantiene plenamente vigente hasta seis meses de haber finalizado el curso.

+ información:
www.fundacionecoturismo.org

IFEMA trabaja a contrarreloj en la organización de la Cumbre del Clima 314

IFEMA

España – Madrid

La capacidad y versatilidad del recinto de Feria de Madrid permitirá albergar este encuentro en convivencia con la programación de eventos previstos para el mes de diciembre en IFEMA. A pleno rendimiento y con la implicación de todos los equipos y áreas técnicas que participan en la producción de este gran evento que ocupará más de 100.000 m2 y que albergará a 25.000 asistentes de 200 países.

IFEMA ha recibido ayer a la delegación de Naciones Unidas para realizar la primera visita técnica a las instalaciones de Feria de Madrid que acogerán la celebración de la Cumbre del Clima (COP25), entre los próximos 2 y 13 de diciembre. La capacidad del recinto, con 200.000 m2 cubiertos de exposición y la versatilidad de sus espacios, también en el Centro de Convenciones Norte, han hecho posible asumir, por parte de IFEMA, el reto de la producción de este gran evento, que se distribuirá finalmente en más de 100.000m2, lo que representa el 50% de la superficie del recinto, incluyendo las áreas de convenciones y reuniones, y que albergará a 25.000 visitantes de 200 países.

La organización de la Cumbre del Clima, en la que ya se está trabajando a pleno rendimiento para ofrecer las mejores condiciones adaptadas a los estrictos requerimientos del proyecto, supone no sólo un reto organizativo por cuanto se realizará en solo 18 días, cuando habitualmente requiere de al menos 18 meses para su ejecución, sino también una importante repercusión en la dinamización de todos los sectores de la ciudad anfitrión, así como en el impacto internacional a nivel de la imagen de Madrid y de España, que esos días capitalizarán la atención informativa del mundo entero.

La COP25 ocupará un total de 6 pabellones y el Centro de Convenciones Norte al completo, así como las salas de reuniones situadas sobre los pabellones, que se suman a las salas que integran el proyecto en el interior de los pabellones.

El diseño en el que se está trabajando permitirá cumplir con el objetivo de mantener su programación de ferias y eventos, la mayoría de ocio y dirigidos al gran público, como ya viene siendo habitual en el mes de diciembre. De tal forma que FERIARTE, programado del 16 al 24 de noviembre; IFEMA Madrid Horse Week y Retromóvil Madrid, que se celebrarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre; o ALMONEDA, cuyas fechas son del 11 al 15 de diciembre, además las exposiciones de Juego de Tronos y Tutankhamon, el Circo de Hielo 2, y el espectáculo de Magia del Mago Yunke, HANGAR 52, y conciertos musicales, entre otros, mantienen su calendario de celebración.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks