Del 1 al 7 de mayo es la Semana del Alfajor 400

En los últimos años, los deportes y actividades físicas se diversificaron cada vez más. En Argentina parques y gimnasios se presentan repletos de personas entrenando a toda hora del día. Por esta razón, la marca nacional creadora del alfajor triple, lanza al mercado Fantoche Sport, el primer alfajor pensado para quienes desempeñan alguna actividad física, cuidando de su salud con una alimentación más saludable.

FANTOCHE, la marca creadora del triple y que este año se suma a la tendencia saludable y lanzó Fantoche Sport, un alfajor reducido en azúcar y calorías con Omega 9 y 0 grasas trans.

Más data:
El Club de los Kiosqueros Desvelados, al que pertenecen más de 2.700 miembros distribuidos por todas las latitudes de la Argentina, creó la idea de organizar una Semana del Alfajor en 2017.

Este producto se mantiene como la golosina más comprada por los argentinos, según datos de la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Afines (Adgya).

Cada habitante come 1 kilo por año, lo que, a un peso promedio de 50 gramos por alfajor, arroja una cifra anual de 20 unidades por persona.

Su historia se remonta a la época colonial, cuando era parte de la venta ambulante. Luego llegó a las pulperías y confiterías hasta su aparición en los kioscos.

En Argentina se consumen 6.000.000 de alfajores al día, a promedio de 70 unidades por segundo, y es el mayor productor mundial de dulce de leche.

En los 80 hubo un boom del alfajor y desde entonces su consumo se disparó un 600 por ciento. Sin embargo, es un producto que nunca para de crecer.

Aún en tiempos de caída de consumo, este producto se mantiene como la golosina más vendida (fuente ADGYA)

Fantoche Sport: el primer alfajor saludable

Se trata de una colación reducida en azúcar, con menos calorías, Omega 9 y 0% grasas trans. Fue pensada para disfrutar antes o después de hacer ejercicio, aportando la cuota de alimentación saludable necesaria. Su gran diferencial radica en que contiene dulce de leche sin azúcar, producido exclusivamente por la marca Vacalín.

“Como empresa siempre buscamos innovar y pensar en los distintos públicos. Hoy apostamos a Fantoche Sport, un producto ideado para recuperar energía saludablemente manteniendo y potenciando el sabor del alfajor. Es importante que además de alimentarnos en forma más saludable podamos hacerlo con un alfajor muy rico y fresco” menciona Claudio Messina, Gerente de Marketing de Fantoche.

“Este nuevo producto está pensado para el público que lleva un estilo de vida y alimentación saludable. Es ideal para no consumir excesivos niveles de azúcares y calorías cuando tenemos ganas de comer algo dulce con mayor frecuencia. Para aumentar su valor nutricional este alfajor se puede combinar con una fruta fresca chica o un yogurt chico de 125g o 10 almendras” aporta la nutricionista Daniela Lopilato.

Los nuevos alfajores Fantoche Sport estarán disponibles en los próximos días en los principales kioscos, gimnasios, clubes, autoservicios y supermercados del país, además de comercializarlo en el local exclusivo de venta directa de fábrica, Balbastro 5540 – CABA). Una vez más, Fantochese posiciona como una empresa que innova en sus líneas de producto, manteniendo un gran sabor y brindando másvariedad para sus clientes.

www.fantoche.com.ar

Curiosidades de platos patrios de la mano de Caminos y Sabores 3

En vísperas del 25 de mayo, Caminos y Sabores propone un repaso por algunas recetas patrias que aún viven en el paladar popular. Cada año, los clásicos nueve caminos de la feria invitan a sumergirse en los sabores, la cultura y la identidad argentina.

Para este 25 de mayo, Caminos y Sabores adelanta una receta imperdible del chef de Cocina 54, Guillermo Vanucci, quien coordinará los espacios de cocina en la 15ª edición que tendrá lugar del 6 al 9 de julio en La Rural. Guillermo Vanucci propone “Dúo de empanadas”, uno de sus clásicos platos ideales para seducir al paladar.

Los argentinos celebran cada fiesta patria entre empanadas, locro, pastelitos, mazamorra y otros exquisitos platos más que, a través del paladar; transportan a otros tiempos. Así, las reuniones familiares resultan ser encuentros para recordar y compartir con las nuevas generaciones, cómo eran las costumbres y tradiciones de antes.

Las empanadas, para Daniel Balmaceda historiador y autor del libro “La comida en la historia argentina”, son un alimento pensado para comer al paso, creadas por señoras que vivían alejadas del centro de la ciudad, las hacían en su casa, las ponían en un canasto, las tapaban con una manta y las llevaban al centro. “Podemos decir que en la actual Plaza de Mayo hubo empanadas, porque se vendían en la recova como en todas las plazas, era el alimento que se vendía justamente en las plazas para los que -como decíamos antes- consumían algo en la calle”, relata Balmaceda.

Pensando en el momento dulce, el reconocido historiador cuenta: “Los pastelitos eran una comida de la tarde, lo que hoy llamaríamos la hora del té e inclusive un poco más tarde”. Por aquellos años, la tradición era fabricarlos con la masa que sobraba de otras preparaciones. Hoy en día, rellenos de membrillo o dulce de batata, son los aliados perfectos a la hora del mate. A su vez, Balmaceda comenta: “La mazamorra, en muchos casos era el postre, era de los más habituales y preferidos de los chicos, vendría hacer el arroz con leche posterior”.

Mantener las tradiciones o “costumbres argentinas” es un desafío que afrontan todas las generaciones. “Antes existía la tradición familiar, el cuaderno de recetas que la dueña de casa iba incrementando con nuevos platos e intercambiando con sus parientes y amigas, ampliando el menú de preparación, para luego transmitirlo. Cada uno de esos cuadernos pertenecía a la familia y la preparación era exclusiva de cada casa”, afirma Balmaceda. Para conservar las tradiciones, el escritor sugiere “volver a tener platos característicos de las familias, encontrar al familiar que prepare el mejor locro y que esa persona pase la receta a las próximas generaciones”.

Y si de tradiciones se trata, la 15° edición de Caminos y Sabores: “el gran mercado argentino”, ofrecerá una amplia variedad de productos tradicionales y a su vez, la oportunidad de disfrutar de platos tradicionales en la nueva Plaza del Mercado de la mano de chefs y emprendedores de todo el país.

Mayor información en: www.caminosysabores.com.ar

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