Delta pone en marcha una prueba inicial limitada de Wi-Fi gratuito a bordo 211

El Wi-Fi en el aire requiere mucho más que pulsar un botón

La prueba inicial de Delta Air Lines en determinados aviones equipados con Wi-Fi de 2Ku está diseñada para entender las preferencias y la retroalimentación del cliente, por lo que se esperan varias fases más de prueba. Este es solo una de las últimas inversiones de Delta para ofrecer la mejor experiencia de vuelo en la industria.

Los clientes en alrededor de 55 segmentos de vuelos nacionales por día tendrán la oportunidad de navegar por Internet sin cargo, a partir del 13 de mayo. La prueba piloto de dos semanas de duración en todas las cabinas en rutas seleccionadas de corta, media y larga distancia será el primer paso de Delta para ofrecer Wi-Fi gratuito en vuelo como parte de su conjunto líder de opciones de cortesía en entretenimiento a bordo.

“Los clientes están acostumbrados a tener acceso a Wi-Fi gratis en casi todos los demás puntos de su viaje, y Delta cree que también debería ser gratis al momento de volar”, comentó Ekrem Dimbiloglu, Director de Productos a Bordo. “Las pruebas serán clave para que este programa altamente complejo funcione correctamente. Se requiere mucha más creatividad, inversión y planificación que simplemente pulsar un botón para darle vida a esta iniciativa”.

Si bien esta prueba no admite la transmisión de contenido, permite a los clientes navegar, enviar correos electrónicos, comprar, enviar mensajes, interactuar en las redes sociales y más, todo de forma gratuita.

Delta está acostumbrada a abrir nuevos caminos y ofrecer a los clientes más opciones para disfrutar de su tiempo a bordo. En 2016, Delta fue la primera aerolínea mundial que abandonó el modelo pago para el entretenimiento durante el vuelo y ofreció contenido de Delta Studio totalmente gratuito a través de pantallas en los respaldares de asientos y transmisión a dispositivos personales. En 2017, Delta fue la primera aerolínea mundial en ofrecer mensajería móvil gratuita y, desde entonces, ha crecido en su liderazgo al ofrecer más pantallas de video en los respaldares de los asientos que cualquier otra aerolínea. Todo esto es parte de las inversiones multimillonarias que Delta ha realizado en los últimos años para transformar los vuelos en una parte positiva del viaje.

La prueba inicial de Delta en determinados aviones de alta velocidad equipados con Wi-Fi de 2Ku está diseñada para entender las preferencias, el rendimiento del sistema, la retroalimentación del cliente y más. Dimbiloglu señaló que debido a la complejidad del proyecto, es probable que tome varias fases más de prueba y mucha escucha activa para garantizar que este producto gratuito que Delta quiere ofrecer, agregue valor.

“Al igual que con cualquier prueba en un territorio desconocido, Delta se basará en gran medida en la retroalimentación de los clientes y sus empleados para encontrar la mejor forma de hacer realidad el acceso gratuito a Wi-Fi a bordo”, dijo Dimbiloglu.

Los segmentos de vuelo de prueba cambiarán diariamente como parte de la estructura de prueba, pero Delta notificará a los clientes por correo si se les está incluyendo para la prueba y se les enviará igualmente una notificación push a través de la aplicación Fly Delta antes de su vuelo y al visitar el portal de Wi-Fi a bordo.

Delta actualmente ofrece Wi-Fi en casi todos los vuelos a través de sus redes nacionales e internacionales y ha instalado 2Ku de alta velocidad en el 60 por ciento de los aviones de la línea principal. La conexión Wi-Fi a la venta así como la mensajería móvil gratuita seguirán estando disponibles durante todo el período de prueba, tal como lo están al día de hoy.

Proyecto “barco-hotel” en el río Paraná 23

 Directivos de la empresa Cobras Tur de la ciudad de Porto Alegre, Brasil presentaron esta en el Ministerio de Turismo de Corrientes, un proyecto para que un barco-hotel comience a operar en aguas del río Paraná.

Carlos Lópes y Valquir Lópes (Cobras Tur), buscan la operatividad en distintas localidades pesqueras de la provincia de Corrientes, a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido del Paraná, de Ituzaingó a Esquina.

Desde Corrientes, el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, se reunieron con los referentes brasileños. Se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes.

Klaus Liebig sostuvo que se trabajaría junto a autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks