Delta pone en marcha una prueba inicial limitada de Wi-Fi gratuito a bordo 66

El Wi-Fi en el aire requiere mucho más que pulsar un botón

La prueba inicial de Delta Air Lines en determinados aviones equipados con Wi-Fi de 2Ku está diseñada para entender las preferencias y la retroalimentación del cliente, por lo que se esperan varias fases más de prueba. Este es solo una de las últimas inversiones de Delta para ofrecer la mejor experiencia de vuelo en la industria.

Los clientes en alrededor de 55 segmentos de vuelos nacionales por día tendrán la oportunidad de navegar por Internet sin cargo, a partir del 13 de mayo. La prueba piloto de dos semanas de duración en todas las cabinas en rutas seleccionadas de corta, media y larga distancia será el primer paso de Delta para ofrecer Wi-Fi gratuito en vuelo como parte de su conjunto líder de opciones de cortesía en entretenimiento a bordo.

“Los clientes están acostumbrados a tener acceso a Wi-Fi gratis en casi todos los demás puntos de su viaje, y Delta cree que también debería ser gratis al momento de volar”, comentó Ekrem Dimbiloglu, Director de Productos a Bordo. “Las pruebas serán clave para que este programa altamente complejo funcione correctamente. Se requiere mucha más creatividad, inversión y planificación que simplemente pulsar un botón para darle vida a esta iniciativa”.

Si bien esta prueba no admite la transmisión de contenido, permite a los clientes navegar, enviar correos electrónicos, comprar, enviar mensajes, interactuar en las redes sociales y más, todo de forma gratuita.

Delta está acostumbrada a abrir nuevos caminos y ofrecer a los clientes más opciones para disfrutar de su tiempo a bordo. En 2016, Delta fue la primera aerolínea mundial que abandonó el modelo pago para el entretenimiento durante el vuelo y ofreció contenido de Delta Studio totalmente gratuito a través de pantallas en los respaldares de asientos y transmisión a dispositivos personales. En 2017, Delta fue la primera aerolínea mundial en ofrecer mensajería móvil gratuita y, desde entonces, ha crecido en su liderazgo al ofrecer más pantallas de video en los respaldares de los asientos que cualquier otra aerolínea. Todo esto es parte de las inversiones multimillonarias que Delta ha realizado en los últimos años para transformar los vuelos en una parte positiva del viaje.

La prueba inicial de Delta en determinados aviones de alta velocidad equipados con Wi-Fi de 2Ku está diseñada para entender las preferencias, el rendimiento del sistema, la retroalimentación del cliente y más. Dimbiloglu señaló que debido a la complejidad del proyecto, es probable que tome varias fases más de prueba y mucha escucha activa para garantizar que este producto gratuito que Delta quiere ofrecer, agregue valor.

“Al igual que con cualquier prueba en un territorio desconocido, Delta se basará en gran medida en la retroalimentación de los clientes y sus empleados para encontrar la mejor forma de hacer realidad el acceso gratuito a Wi-Fi a bordo”, dijo Dimbiloglu.

Los segmentos de vuelo de prueba cambiarán diariamente como parte de la estructura de prueba, pero Delta notificará a los clientes por correo si se les está incluyendo para la prueba y se les enviará igualmente una notificación push a través de la aplicación Fly Delta antes de su vuelo y al visitar el portal de Wi-Fi a bordo.

Delta actualmente ofrece Wi-Fi en casi todos los vuelos a través de sus redes nacionales e internacionales y ha instalado 2Ku de alta velocidad en el 60 por ciento de los aviones de la línea principal. La conexión Wi-Fi a la venta así como la mensajería móvil gratuita seguirán estando disponibles durante todo el período de prueba, tal como lo están al día de hoy.

5 razones para unirse al MSC Voyagers Club y acceder a un mundo de privilegios  12

MSC Cruceros, la compañía de cruceros privada más grande del mundo con sede en Suiza y líder del mercado en Europa, Sudamérica, Sudáfrica y el Golfo, ha revelado detalles sobre descuentos adicionales y beneficios del programa de fidelización de viajeros: MSC Voyagers Club.

El MSC Voyagers Club está diseñado para recompensar a los huéspedes frecuentes de MSC Cruceros, una forma de compartir el amor de viajar por el mar con los socios y reforzar el compromiso constante de la Compañía de ofrecer a los huéspedes una experiencia excepcional antes, durante y después de su crucero. Con una flota cada vez mayor junto a barcos modernos y elegantes, una oferta a bordo diseñada en torno a experiencias únicas, con una increíble selección de itinerarios en todo el mundo, existen más razones que nunca para elegir un viaje con MSC Cruceros.

1 – LOS DIFERENTES NIVELES DE MEMBRESÍA OFRECEN MÁS BENEFICIOS

¡Unirse al MSC Voyagers Club es gratis y fácil! Todos los huéspedes que hayan viajado con MSC Cruceros desde 2006 o que tengan una reserva confirmada en ese momento pueden inscribirse en el Voyagers Club antes de embarcar, a bordo del barco o después del crucero para comenzar a aprovechar los beneficios y recompensas.

Hay cinco niveles de membresía, y cada uno ofrece premios mayores: Welcome, Classic, Silver, Gold y Black. Los huéspedes pueden ganar puntos que aumentan sus privilegios y nivel progresivamente.

Los ejemplos de los beneficios incluyen un cóctel especial de bienvenida y un boletín informativo para Classic, los miembros de tarjeta Silver pueden disfrutar de estos beneficios, así como una cesta de frutas y $50 dólares o euros de crédito (dependiendo del destino del crucero) a bordo en los cruceros de Voyages Selection para gastar en lo que desee.

Los miembros de la tarjeta Gold disfrutan, además de los mencionados beneficios, una visita de cortesía de una hora al área termal MSC Aurea Spa, el refugio de relajación más codiciado a bordo de la flota de MSC Cruceros, así como regalos y desembarco prioritario en puertos donde sean necesarios la utilización de los botes.

Los beneficios que reciben los miembros de la tarjeta Black incluye todo lo mencionado antes, más una gran cantidad de extras, como prosecco y frutillas de cortesía en la cabina, pantuflas y una lujosa bata de baño, un menú de degustación para dos personas en uno de los restaurantes de especialidades, una clase de baile, un barco de chocolate de cortesía, horarios de salida tardía y desembarco prioritario al finalizar el crucero, así como una fiesta exclusiva para los miembros de tarjeta Black durante el crucero. A partir de septiembre de 2019, la membresía Black pasará a llamarse Diamond para reflejar la multitud de preciosas ventajas que ofrece este nivel.

2 – PROGRAMA STATUS MATCH PARA VIAJEROS AVIDOS

Para los miembros de otros programas de fidelización de hoteles, líneas de cruceros u operadores turísticos, MSC Voyagers Club se ajustará para ofrecer un nivel coincidente desde Classic a Black y así los huéspedes pueden aprovechar el 5% de descuento en cualquier crucero y un privilegio similar o superior al de su actual programa de fidelización.

3 – 5% DE DESCUENTO EN TODAS LAS RESERVAS, ACCESO TEMPRANO Y PUNTOS PARA ALCANZAR BENEFICIOS ASOMBROSOS

Después de su primer crucero, los miembros del MSC Voyagers Club se beneficiarán automáticamente de un descuento del 5% en todas las reservas futuras de cruceros, el acceso anticipado a todas las aperturas de ventas y puntos futuros se pueden acumular a través de múltiples métodos. A medida que los huéspedes obtienen más puntos, el nivel de membresía sube y, en consecuencia, los privilegios se multiplican.

4 – DESCUENTOS ADICIONALES Y DOBLES PUNTOS EN LOS CRUCEROS VOYAGES SELECTION

Además del descuento regular del 5%, existe una gama de descuentos exclusivos en los cruceros Voyages Selection para los miembros del MSC Voyagers Club de todos los niveles, desde el Classic hasta Black. Estas selecciones de viaje regularmente tienen un descuento del 5%, 10% o 15%, lo que significa que los miembros pueden ahorrar mucho para sus próximas vacaciones.

Estos itinerarios están disponibles en cruceros por todo el mundo, desde el Mediterráneo hasta el Báltico, el Caribe y el Mar de China Oriental, y desde cruceros que duran solo unas noches hasta más de 2 semanas.

A finales de junio de 2019, los miembros de Voyagers Club tienen otra razón para reservar sus próximas vacaciones en los cruceros de Voyages Selection, ya que cada uno de estos cruceros permitirá a los huéspedes duplicar sus puntos, según la Experiencia que reserven. Esto ofrece a los miembros la oportunidad de subir el nivel de membresía dos veces más rápido y aprovechar más los beneficios.

5 – RESERVAR UN CRUCERO MUNDIAL E IMPULSAR SU ESTATUS

Para los huéspedes que desean alcanzar el estatus de Miembro Black en una fracción de tiempo y que desean al mismo tiempo convertirse en viajeros mundiales, todos los miembros del MSC Voyagers Club de Classic o superior que reserven un MSC World Cruise completo triplicarán sus puntos de membresía para el tipo de experiencia que elijan. Incluso los miembros de nivel Welcome pueden beneficiarse de esta oferta si su fecha de inscripción es anterior a la reserva de World Cruise.

A diferencia de otros cruceros, estos puntos se agregarán automáticamente a la cuenta antes de la salida, lo que les permitirá disfrutar de todos los privilegios adicionales de inmediato. Además, la membresía se extenderá automáticamente por otros tres años para viajar por el mundo con mayor confort.

Los miembros pueden reservar salidas de Voyages Selection a través de todos los canales de MSC Cruceros.

Lo más leído

Editor Picks