Delta revela en Atlanta la primera terminal biométrica de los Estados Unidos 53

Tecnología

A partir de diciembre, los clientes podrán utilizar la tecnología de reconocimiento facial desde la acera hasta la puerta de embarque en la Terminal F de ATL y para embarcar en DTW

Los clientes que vuelen directamente a un destino internacional en Delta, Aeroméxico, Air France, KLM o Virgin Atlantic Airways podrán utilizar la tecnología de reconocimiento facial desde la acera del aeropuerto hasta la puerta de embarque.

Los beneficios incluyen:

Check-in biométrico en los quioscos de autoservicio en el lobby internacional

Dejar el equipaje facturado en los mostradores del vestíbulo internacional

Hacer uso del mismo como identificación en el punto de control TSA

Abordar sin contratiempos un vuelo en cualquier puerta de la Terminal F

Pasar por el proceso de Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza para los viajeros internacionales que llegan a los EE.UU.

Delta Air Lines, en asociación con la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL) y la Administración de Seguridad del Transporte (TSA por sus siglas en inglés), presentó la primera terminal biométrica en los Estados Unidos en la Terminal Internacional del Maynard H. Jackson en Atlanta (Terminal F), anunciada a principios de este otoño.

Esto significa que los clientes que vuelen sin escalas a un destino internacional tanto en Delta, Aeroméxico, Air France, KLM o Virgin Atlantic Airways podrán usar tecnología de reconocimiento facial desde la acera hasta la puerta, incluyendo lo siguiente:

Registrarse en los quioscos de autoservicio en el lobby internacional
Retirar el equipaje facturado en los mostradores del lobby internacional
Hacer uso del mismo como identificación en el punto de control TSA
Abordar un vuelo en cualquier puerta de la Terminal F
Pasar por el proceso de Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para los viajeros internacionales que llegan a dicho país
Los puntos de contacto en toda la terminal en Atlanta comenzaron a estar operativos a mediados de octubre: casi todos los 25.000 clientes que viajan semanalmente a través de la Terminal F de ATL eligen este proceso opcional, con menos del 2 por ciento de exclusión. Y, según los datos iniciales, la opción de reconocimiento facial está ahorrando un promedio de dos segundos para cada cliente en el embarque y nueve minutos al abordar un avión de fuselaje ancho.

“El lanzamiento exitoso de Delta de la primera terminal biométrica en los EE.UU. en el aeropuerto más concurrido del mundo significa que estamos diseñando la huella de experiencia biométrica aeroportuaria para toda la industria”, comentó Gil West, Director de Operaciones de Delta. “Estamos eliminando la necesidad de que un cliente que registra una maleta deba presentar su pasaporte hasta cuatro veces por salida, lo que significa que les estamos dando a los clientes la opción de moverse por el aeropuerto con una cosa menos de qué preocuparse, al tiempo que empoderamos y brindamos más tiempo a nuestros empleados para interacciones significativas con los clientes”.

West agregó que Delta planea escalar la experiencia de terminal biométrica aeroportuaria de punta a punta al centro de operaciones de la aerolínea global en Detroit para el 2019.

Inmediatamente después del exitoso lanzamiento en Atlanta, Delta, en asociación con CBP y la Autoridad del Aeropuerto del Condado de Wayne, ampliará la prueba de embarque con reconocimiento facial que comenzó en julio y que fue la primera de su tipo para el aeropuerto, a todas las 14 puertas de vuelos internacionales en la Terminal McNamara del Aeropuerto Metropolitano de Detroit (DTW) a mediados de diciembre. Con este movimiento, cualquier cliente que vuele sin escalas a un destino internacional desde DTW también tendrá la opción de utilizar la tecnología de reconocimiento facial en el embarque. En 2019, Delta lanzará tecnología de reconocimiento facial en DTW desde la acera hasta la puerta para sus clientes.

“Es un gran honor para el Aeropuerto Metropolitano de Detroit convertirse en una de las primeras terminales biométricas de la nación”, expresó Chad Newton, CEO Interino de la Autoridad Aeroportuaria del Condado de Wayne. “Como aeropuerto de clase mundial, buscamos continuamente nuevas formas de mejorar la experiencia de viaje del cliente. Esperamos asociarnos con Delta, CBP y TSA para brindar a los pasajeros la opción de utilizar el reconocimiento facial durante todo su proceso de viaje”.

La expansión de la opción de reconocimiento facial con Delta Biometrics es el siguiente paso natural después de las pruebas de embarque de reconocimiento facial opcionales de CBP y Delta en ATL, DTW y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy durante los últimos años. Además, Delta probó recientemente un autoservicio biométrico de retiro de equipaje en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul para clientes internacionales. Delta también ha probado el abordaje biométrico en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, y lanzó un registro biométrico opcional para todos los Delta Sky Clubs nacionales, cortesía de Delta Biometrics.

A lo largo de los últimos años, Delta ha liderado la industria en una serie de soluciones para sus clientes como el manejo de equipaje RFID, el check-in automático y el rastreo de maletas a través de la aplicación móvil Fly Delta, una alianza entre industrias que permitirá a los clientes contar con una experiencia de conectividad perfecta en cabina, líneas de detección automatizadas más eficientes y de alta tecnología, así una innovadora aplicación que ayuda a los pilotos de Delta a evitar la turbulencia para un vuelo más cómodo. Delta fue nombrada una de las compañías más innovadoras a nivel mundial por Fast Company en 2018, ganando el puesto No. 6 entre las compañías de viajes.

ATL F – Cómo funciona la tecnología de reconocimiento facial de la acera a puerta:

Los clientes que vuelen sin escalas a un destino internacional desde la Terminal F de Atlanta que deseen usar esta opción simplemente deben:

  • Ingresar la información de su pasaporte cuando se le solicite durante el check-in en línea.
    * ¿Olvidó ingresar la información de su pasaporte por adelantado? No se preocupe- esta opción estará disponible en la terminal luego de una revisión y verificación inicial de su pasaporte.

    * Haga clic en “Mirar” en la pantalla del quiosco en el lobby, o acérquese a la cámara en el mostrador del mismo, el punto de control de la TSA o al abordar en la puerta.

    *Pase adelante una vez que la marca de verificación verde parpadee en la pantalla.

    *Los pasajeros tendrán que tener su pasaporte disponible y siempre traerlo consigo cuando viajen a destinos internacionales para otros puntos de control durante su viaje.

    * Si los pasajeros no desean participar en la experiencia biométrica, pueden proceder como siempre lo han hecho a lo largo del aeropuerto.

Ezeiza presenta nuevos servicios y propuestas para los pasajeros 26

Aeropuertos Argentina 2000

Nueva propuesta gastronómica, espacio kids friendly, y servicios exclusivos para turistas brasileños, entre otros. Los pasajeros podrán ver el resultado de las obras que se están llevando a cabo en Ezeiza a través de un recorrido en realidad virtual.

Con el objetivo de continuar mejorando la experiencia del pasajero, Aeropuertos Argentina 2000 presentó un nuevo portfolio de servicios al cliente para el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

“El año que viene vamos a inaugurar una nueva terminal mucho más moderna y con más y mejores servicios al pasajero. Por eso en 2018, junto a las grandes obras de infraestructura que estamos llevando adelante con el Ministerio de Transporte, trabajamos intensamente para incorporar una amplia e importante variedad de nuevos servicios. Queremos brindarle a los usuarios la mejor experiencia cada vez que pasen por nuestros aeropuertos”, señaló Martín Eurnekian, Presidente de AA2000.

Daniel Ketchibachian, gerente general del Aeropuerto Internacional Ezeiza, comentó: “Este mes el aeropuerto se vestirá de fiesta. Por eso sumamos un gran número de iniciativas que desarrollamos y presentamos para que el pasajero se sorprenda continuamente. A lo largo de diciembre habrá eventos en vivo todos los días, los niños podrán visitar a Papá Noel, contaremos con áreas de entretenimiento y lanzaremos trivias con premios antes del viaje, entre otras sorpresas”.

En el evento participaron los embajadores de los distintos servicios y propuestas: Narda Lepes, embajadora de la variada propuesta gastronómica; Diego Topa, embajador del sector Kids Friendly, el programa orientado a los niños; y Anamá Ferreira, embajadora de Brazilian Friendly, el pack de servicios para el turista de Brasil. La presentación se realizó en la sala de conferencias Islas Malvinas de la Terminal C.

Entre las actividades que se llevarán a cabo con motivo de las Fiestas, los clientes podrán disfrutar de shows y premios sorpresas, maquillaje artístico para chicos y diferentes espectáculos y actividades especiales en cada sector del aeropuerto.

Realidad Virtual en Ezeiza

Los invitados tuvieron la oportunidad de experimentar el resultado final de las obras que se están llevando adelante en el aeropuerto, a través de un recorrido de realidad virtual (VR). Esta plataforma tecnológica es un hito en la historia del aeropuerto y estará disponible para los pasajeros en el área de embarque.

Servicios

Entre los más destacados se encuentran:

· Locales gastronómicos Low Cost: Estos locales son “El patio buffet”, ubicado en el primer piso del Hall Público de la Terminal A y “La auténtica despensa”, en la puerta 18 del Pre Embarque Internacional de la Terminal C.

· Kids Friendly: Cochecitos gratis en las terminales, cambiadores de bebés en los baños, Club de Pequeños Viajeros y menú Kids en los restaurantes.

· Estacionamiento de Larga Estadía (Long Stay), tarjeta prepaga y de descuentos para estadías largas y telepeaje, y servicio de valet parking.

· Experience Card con la que se obtienen descuentos y beneficios en los rubros más importantes del aeropuerto (retail, gastronomía y transporte, entre otros). Además permite acceder a contenidos exclusivos como diarios y revistas internacionales.

· Brazilian Friendly: concepto que apunta al turista brasileño, uno de los más importantes que visita nuestro país. Consiste en la aceptación de reales en todo el aeropuerto, la cartelería y la señalética traducidas al portugués, personal de asistencia bilingüe, tarjeta de beneficios exclusiva y blog con recomendaciones en portugués, entre otras acciones.

· WiFi Libre e Ilimitado, sin registro previo.

· Free Print Zone, para imprimir documentación de manera gratuita.

En cuanto a las obras de infraestructura, se destacan:

· Nuevo Hall de Partidas.

· Edificio de Parking Multi-Nivel.

· Remodelación del área de preembarque.

· Nuevas vialidades.

· CCO (Centro de Control Operativo).

  • información en: www.aa2000.com.ar

Lo más leído

Editor Picks