Delta se asocia con Northwest Advanced Bio-Fuels entre las acciones hacia un futuro más sostenible 161

Delta

Este anuncio es parte del compromiso continuo de Delta para proteger el planeta que, desde 2005, ha resultado en una disminución del 9 por ciento en las emisiones a medida que Delta trabaja hacia su objetivo a largo plazo de reducirlas.

Sobre la base de su inversión de dos millones de dólares para un estudio de factibilidad en curso con Northwest Advanced Bio-Fuels (NWABF), Delta ha firmado uno de los mayores acuerdos de este tipo para comprar combustible de aviación sostenible, si se produce, de NWABF.

Se espera que el estudio de factibilidad, anunciado en octubre de 2019 y actualmente en curso, determine el potencial de una instalación en el estado de Washington que pueda suministrar combustible de aviación sostenible para las operaciones de Delta en Seattle, Portland, San Francisco y Los Ángeles a mediados de 2020.

Paralelamente al objetivo del estudio de producir combustible de aviación sostenible para las operaciones de la costa oeste, Delta ha firmado un acuerdo de compra de combustible de aviación sostenible que puede producirse en la instalación, lo que reduciría las emisiones del ciclo de vida hasta en un 80 por ciento en comparación con el combustible de avión convencional. Esto complementa el reciente acuerdo de adquisición de la aerolínea con Gevo para la producción de biocombustibles en Minnesota, que se espera esté disponible entre 2022 y 2023.

“Este estudio específico y el acuerdo a largo plazo respaldarán los objetivos de Delta de reducir agresivamente nuestra huella de carbono. Invertir en el desarrollo de múltiples fuentes de combustible de aviación sostenible es una de las muchas formas en que buscamos abordar el cambio climático”, mencionó Alison Lathrop, Directora Gerente de Delta de Medio Ambiente Global, Sostenibilidad y Cumplimiento. “Trabajar junto a Northwest Advanced Bio-Fuels para producir y utilizar combustible de aviación sostenible podría servir como un modelo de mejores prácticas de la industria para futuros esfuerzos”.

“Estamos muy emocionados de profundizar nuestro trabajo con Delta Air Lines y nuestros dos equipos de vanguardia para mejorar la sostenibilidad”, afirmó Dave Smoot, Director de Biocombustibles Avanzados del Noroeste. “Nuestro proyecto y acuerdo de combustible reforzarán a Delta como líder clave en la industria de combustibles renovables y sostenibles para la aviación”.

El acuerdo de adquisición de NWABF anticiparía la producción de combustible para fines de 2024, mientras que el estudio de planificación avanzada concluirá más adelante este año.

Los continuos esfuerzos de sostenibilidad de Delta

Desde 2005, Delta ha reducido su consumo de combustible para aviones, lo que lleva a una disminución del nueve por ciento en las emisiones a medida que Delta trabaja hacia su objetivo a largo plazo de reducir las emisiones. Delta también está invirtiendo en aviones nuevos y más eficientes en combustible para optimizar el uso de combustible para aviones. En julio de 2019, Delta realizó el primero de 20 vuelos de entrega de nuevos aviones con emisiones neutras de carbono desde la línea de ensamblaje final de Airbus en Mobile, Alabama, utilizando compensaciones de combustible y carbono de aviación sostenibles en coordinación con Airbus y Air BP.

Estos esfuerzos de sostenibilidad han resultado en que Delta sea galardonado con el premio Vision for America por Keep America Beautiful en 2017 y el premio Superhéroe Corporativo de la Fundación Captain Planet en 2018, además de ser nombrado en el Índice FTSE4Good cinco años consecutivos y en Dow Jones Sustainability North America Index por nueve años consecutivos.

Sobre NWABF

Northwest Advanced Bio-Fuels, LLC, empresa con sede en Delaware y subsidiaria perteneciente a US Advanced Bio-Fuels, Inc. (USABIO) está en proceso de desarrollar refinerías de combustible biojet renovables celulósicas de segunda generación a escala comercial con el primer proyecto desarrollándose en el noroeste del Pacífico. NWABF ha reunido un equipo de clase mundial de compañías tecnológicas líderes en la industria a ser gestionadas por el proyecto; gasificación frontal, limpieza de gas de síntesis, tecnología de fondo Fischer-Tropsch y actualización de combustible a SAF renovable y premium. NWABF también está desplegando compañías experimentadas de ingeniería y construcción de clase mundial para diseñar, construir, operar y mantener las primeras instalaciones de su tipo en el estado de Washington.

El Carnaval 2020 está movilizando a millones de turistas en toda la Argentina 221

El fin de semana extralargo de Carnaval está generando un movimiento intenso en el país. Se trata uno de los feriados más importantes en cuanto al nivel de ocupación que registran los establecimientos hoteleros en el país, teniendo en cuenta que se llevan a cabo durante la temporada alta.

“El turismo sigue dando muestras de su gran capacidad como motor de la economía nacional y como el catalizador del desarrollo para todas las provincias”, señaló el presidente de la CAT, Aldo Elías con relación a los excelentes resultados que se esperan alcanzar.

Entre las tendencias se destaca que los principales destinos turísticos reportaron muy buen nivel de reservas para este fin de semana. A su vez, los destinos turísticos donde el Carnaval es la principal atracción superaron las expectativas, llegando en muchos casos a colmar las reservas de los alojamientos disponibles.

Por otra parte, se observa que el consumo se mantuvo austero, trazando una línea de continuidad con lo registrado a lo largo de las vacaciones de verano 2020. Asimismo, se profundiza la tendencia de hacer turismo en destinos cercanos a las grandes ciudades, con traslados cortos y con una importante demanda de la gastronomía regional y de actividades recreativas.

“Las expectativas puestas en este fin de semana son sumamente positivas. Observamos que la demanda de turismo se sostiene en base a una oferta para todos los bolsillos”, afirmó el presidente de la CAT, Aldo Elías.

Las vías terrestres de acceso a la Costa Atlántica reportaron un flujo intenso de tránsito desde el viernes por la tarde. De acuerdo con los datos relevados por la Federación de Cámara de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) junto con la CAT, en la ciudad de Mar del Plata los niveles previstos de ocupación llegan al 90% mientras que en los destinos de sol y playa del Partido de la Costa las reservas superan el 85% y en Necochea llegan al 90%.

A su vez, las localidades de la región serrana de la provincia de Buenos Aires también reflejan muy buenas perspectivas con reservas al 80% en Tandil; 98% en Sierra de la Ventana; 99% en Villa Ventana; y 80% en Tornquist.

Desde la provincia de Córdoba informaron que el nivel de reservas promedio se mantuvo entre el 90 y el 95%. La ciudad de Villa General Belgrano reportó un 100% de reservas, mientras que Villa Carlos Paz se mantuvo al 91%; Mina Clavero al 95%; y La Falda, 80%.

En la provincia de Entre Ríos donde se destaca la celebración del Carnaval del País, los destinos turísticos tienen un nivel de reserva promedio del 95%. En la región del Litoral también se destacaron las localidades del Gran Corrientes, con un 85%; Paraná Sur, 80%; Paso de la Patria 88%; Ituzaingó, 87%; Corrientes Capital, 93%; la ciudad de Esquina con 91%; San Miguel, el portal de acceso al Iberá, 100%. En tanto, en Resistencia, Chaco, las reservas treparon al 70%; y en Misiones, Iguazú se alzó con el 95% de reservas.

En la región de Cuyo, destinos como Villa de Merlo en San Luis informaron que sus plazas hoteleras se encuentran al 100%. En la provincia de Mendoza se estima un promedio general de reservas superior al 75%. A su vez, en la región Patagonia, Bariloche (75%) y El Bolsón (95%) se destacan como destinos elegidos en Río Negro; En tanto, en Chubut, en el Corredor de los Andes, las reservas llegaron al 100%, y en Puerto Madryn se mantiene en torno al 80%.

En la región del Norte, los carnavales con fuerte arraigo cultural, vinculados a la celebración de la Pachamama están ganando cada vez más adeptos. En la provincia de Jujuy, la región de las Yungas tiene reservas al 74%; la Quebrada, 97%; la Puna 76%; los Valles, 92%; en territorio salteño, Cafayate se encuentra al 95%; Cachi, 85% y Salta Capital, 83%.

En los destinos turísticos tucumanos de Yerba Buena y San Javier las reservas llegan al 99%; en Tafí del Valle, 85% y en Amaicha del Valle, 83%. En tanto, la hotelería de 3 estrellas de Termas de Río Hondo informó que las reservas llegan al 70%; y las de 4 y 5 estrellas, 77%.

Finalmente, en la Ciudad de Buenos Aires se estima que el promedio de ocupación rondará el 60%. De acuerdo con los datos provistos por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires para el fin de semana largo de Carnaval, la ciudad estima el ingreso de 102 mil turistas (71 mil nacionales y 31 mil internacionales) con un gasto 1.334 millones de pesos que dejará a la economía porteña.

“Los fines de semana largos, con la celebración del Carnaval, se han consolidado como una gran opción para hacer turismo en la Argentina, generando un verdadero desarrollo federal la economía”, destacó el presidente de la CAT, Aldo Elías.-




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks