Destacan la gestión en el cierre del Consejo Provincial de Turismo 32

Instituciones

Desde su creación a partir de la ley 2414, la ministra preside el espacio que apunta a fortalecer y desarrollar la actividad en el marco del debate disertación y dialogo de los sectores públicos y privados. La última sesión del año tuvo lugar en Junín de los Andes.

En el cierre de la última sesión anual del Consejo Provincial de Turismo (CTP) y ante la presencia de representantes de cámaras, asociaciones del sector turístico y autoridades municipales, la ministra de Turismo Marisa Focarazzo destacó el trabajo realizado en los once meses de creada la cartera turística provincial. La asamblea se realizó en la Casa de la Cultura de Junín de los Andes.

Focarazzo estuvo acompañada por el intendente local, Carlos Corazini- quien dio la bienvenida y agradeció la realización del evento-, y el de la localidad de Las Ovejas en el norte neuquino, Ariel Aravena.

Los ejes centrales de la quinta asamblea CTP giraron en torno a “Ética y Turismo” tema a cargo de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Neuquén, María Magdalena Ardito; “Multiterritorialidades para entender las dinámicas del turismo y el post turismo” por el decano de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, Rodrigo Gonzales y “temporada de Parques Nacionales 2018/2019” expuesto por el intendente de Parque Nacional Lanin, Horacio Pelozo.

Entre lo más destacable de su discurso, la licenciada Focarazzo subrayó el plan de conectividad aérea y resaltó la cantidad de vuelos que se incrementaron a nueve puntos de la argentina con las cinco líneas que operan con los aeropuertos de Neuquén capital y Chapelco. El movimiento aéreo representó mas 13 mil vuelos entre enero a octubre.

Además entre las buenas noticias, manifestó que hubo un salto importante de incremento de plazas que pasaron de 23.343 plazas a unas 24 mil plazas a noviembre de 2018. De los 807 alejamientos se llegaron 828 establecimientos habilitados.

La titular de turismo provincial se manifestó estar muy contenta con los resultados obtenidos y consideró que el turismo en Neuquén “es realmente una industria sin chimeneas”. A propósito anunció que se empezará diseñar un proyecto de ley de promoción industrial turística.

Además comunicó que las localidades de Senillosa y Añelo comenzarán a trabajar en un plan de desarrollo turístico, que se sumarán a los más de 20 destinos que lograron fortalecerse en la actual gestión.

En otro tramo del informe destacó que el ministerio capacitó a más de mil personas en electricidad, pastelería, en conexión de gas, mecánica, construcción en durlok y a empleados de estaciones de servicios, entre otros oficios.

También hizo una mención especial a la ley aprobada este año que permitirá incorporar en al currícula educativa la actividad del turismo. En ese sentido dijo que “se comenzará a elaborar una propuesta de contenido en conjunto para llevar a educación provincial”. Luego agregó que se trabajará en turismo social y en la ley sancionada sobre patrimonio turístico.

Por último, entre a las actividades prevista en el encuentro, los participantes participaron de recorridas al Santuario Inmaculada María Auxiliadora y al Parque Temático Vía Christi acompañados por su autor, el arquitecto Carlos Santana.

Finalmente, e invitada por la Cámara de Comercio local, la ministra asistió a la entrega de certificados de finalización de un curso a mozos y camareras de establecimientos hoteleros y gastronómicos.

Desde su creación – en el marco del artículo 12 de la Ley de Turismo Nº 2414-, en el Consejo se reúnen representantes del sector público y privado en un espacio de discusión, disertación y diálogo con el fin de desarrollar el turismo de la provincia. El Consejo Provincial de Turismo se realiza en cada sede con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la Secretaría del COPADE.

Fotos del Consejo Provincial de Turismo

Ezeiza presenta nuevos servicios y propuestas para los pasajeros 26

Aeropuertos Argentina 2000

Nueva propuesta gastronómica, espacio kids friendly, y servicios exclusivos para turistas brasileños, entre otros. Los pasajeros podrán ver el resultado de las obras que se están llevando a cabo en Ezeiza a través de un recorrido en realidad virtual.

Con el objetivo de continuar mejorando la experiencia del pasajero, Aeropuertos Argentina 2000 presentó un nuevo portfolio de servicios al cliente para el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

“El año que viene vamos a inaugurar una nueva terminal mucho más moderna y con más y mejores servicios al pasajero. Por eso en 2018, junto a las grandes obras de infraestructura que estamos llevando adelante con el Ministerio de Transporte, trabajamos intensamente para incorporar una amplia e importante variedad de nuevos servicios. Queremos brindarle a los usuarios la mejor experiencia cada vez que pasen por nuestros aeropuertos”, señaló Martín Eurnekian, Presidente de AA2000.

Daniel Ketchibachian, gerente general del Aeropuerto Internacional Ezeiza, comentó: “Este mes el aeropuerto se vestirá de fiesta. Por eso sumamos un gran número de iniciativas que desarrollamos y presentamos para que el pasajero se sorprenda continuamente. A lo largo de diciembre habrá eventos en vivo todos los días, los niños podrán visitar a Papá Noel, contaremos con áreas de entretenimiento y lanzaremos trivias con premios antes del viaje, entre otras sorpresas”.

En el evento participaron los embajadores de los distintos servicios y propuestas: Narda Lepes, embajadora de la variada propuesta gastronómica; Diego Topa, embajador del sector Kids Friendly, el programa orientado a los niños; y Anamá Ferreira, embajadora de Brazilian Friendly, el pack de servicios para el turista de Brasil. La presentación se realizó en la sala de conferencias Islas Malvinas de la Terminal C.

Entre las actividades que se llevarán a cabo con motivo de las Fiestas, los clientes podrán disfrutar de shows y premios sorpresas, maquillaje artístico para chicos y diferentes espectáculos y actividades especiales en cada sector del aeropuerto.

Realidad Virtual en Ezeiza

Los invitados tuvieron la oportunidad de experimentar el resultado final de las obras que se están llevando adelante en el aeropuerto, a través de un recorrido de realidad virtual (VR). Esta plataforma tecnológica es un hito en la historia del aeropuerto y estará disponible para los pasajeros en el área de embarque.

Servicios

Entre los más destacados se encuentran:

· Locales gastronómicos Low Cost: Estos locales son “El patio buffet”, ubicado en el primer piso del Hall Público de la Terminal A y “La auténtica despensa”, en la puerta 18 del Pre Embarque Internacional de la Terminal C.

· Kids Friendly: Cochecitos gratis en las terminales, cambiadores de bebés en los baños, Club de Pequeños Viajeros y menú Kids en los restaurantes.

· Estacionamiento de Larga Estadía (Long Stay), tarjeta prepaga y de descuentos para estadías largas y telepeaje, y servicio de valet parking.

· Experience Card con la que se obtienen descuentos y beneficios en los rubros más importantes del aeropuerto (retail, gastronomía y transporte, entre otros). Además permite acceder a contenidos exclusivos como diarios y revistas internacionales.

· Brazilian Friendly: concepto que apunta al turista brasileño, uno de los más importantes que visita nuestro país. Consiste en la aceptación de reales en todo el aeropuerto, la cartelería y la señalética traducidas al portugués, personal de asistencia bilingüe, tarjeta de beneficios exclusiva y blog con recomendaciones en portugués, entre otras acciones.

· WiFi Libre e Ilimitado, sin registro previo.

· Free Print Zone, para imprimir documentación de manera gratuita.

En cuanto a las obras de infraestructura, se destacan:

· Nuevo Hall de Partidas.

· Edificio de Parking Multi-Nivel.

· Remodelación del área de preembarque.

· Nuevas vialidades.

· CCO (Centro de Control Operativo).

  • información en: www.aa2000.com.ar

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