Día del Malbec | Menús y acciones especiales en restaurantes y bares 1707

Jagüel celebra el Día Mundial del Malbec con un 2×1 en copas

El miércoles 17 de abril, el primer patio parrillero de la ciudad elige celebrar el día de la cepa insignia de la argentina con un 2×1 en copas con vinos malbec para acompañar su cocina a la parrilla y al horno de barro.

Jagüel, con una carta de vinos boutique seleccionados con una excelente relación precio y calidad, celebra el Día Mundial del Malbec con un 2×1 en copas. Para acompañar a sus platos cocidos a la parrilla y al horno de barro, como también a su variada y original propuesta de ensaladas, se disfrutará de este happy hour durante la noche.

Así, el miércoles 17 de abril desde las 18 horas, los comensales podrán beber los vinos malbec con este beneficio.

Mientras se disfruta de esta bebida, podrán saborear como entrada su jugosa Empanada cortada roast beef cortado a cuchillo con masa casera y cocida al horno de barro o su Choripán en pan francés, a base de masa madre y también cocido en horno de barro, con chimichurri a base de pimentón de Cachi.

Desde la parrilla, salen cortes de carne como la Arañita y el Pollo ambos con papa aplastada. Si la opción es acompañar con ensaladas creativas o comerlas como plato único combinando diferentes gustos, pueden ordenarse porciones de 250 gramos o de 500 gramos. Entre las opciones de su Salad Bar se encuentran la de Lentejas y arroz con crocante de cebolla, la de Zucchini con ricota casera y tomates asados, la de Berenjenas asadas con ali oli y pico de gallo y la de Cebollas asadas con chutney de tomate, entre otras.

JAGÜEL, carnes y vinos
Instagram: @jaguel.ba

Día Mundial del Malbec en Hell’s Pizza con menús exclusivos, maridados por vinos

Hell’s Pizza participa de la acción ALMALBEC, por el Día Mundial del Malbec, con dos menús de edición limitada, acompañados por vinos Alamos Malbec. Una Slice de radicchio y una Pasta con meatballs de cordero serán las propuestas para disfrutar del 11 al 21 de abril.

Hell’s Pizza, el local que se impone en Palermo y transporta al Soho Neoyorkino con sus pizzas de estilo americano, celebra el Día Mundial del Malbec sumándose a la segunda edición de ALMALBEC – Festival de Maridaje. Del 11 al 21 de abril, el chef Danilo Ferraz ofrecerá dos menús exclusivos, maridados por vinos de la cepa insignia de Argentina y a precio promocional.

Los platos diseñados por Hell’s Pizza para ALMALBEC son una gran opción para quienes buscan ir más allá de la típica alianza “pizza con cerveza” y los que se inclinan por sabores más complejos e intensos. Por un lado, el Menú individual incluye una Slice de pizza de radicchio braseado al malbec con queso patagonzola, nueces y emulsión de malbec, acompañado por una copa de vino Alamos Malbec. Por otro, el Menú para dos personas se compone de una Pasta con meatballs de cordero, hongos y tomates asados al malbec, acompañado por una botella de vino Alamos Malbec de 750 cc.

Como toda la propuesta de Hell’s Pizza, estas preparaciones se realizan únicamente con productos de primera calidad y vegetales orgánicos de estación, provenientes de pequeños y medianos productores locales.

Una gran oportunidad para probar platos únicos y de edición limitada, acompañados por exquisitos vinos, en un espacio urbano y moderno que invita a relajarse y disfrutar, en grupo o pareja o familia.

Instagram: https://www.instagram.com/hellspizza.ar/

Roux y Bodega Salentein celebran la semana del Malbec con un exclusivo menú

Del 15 al 20 de abril, el chef Martín Rebaudino invita a disfrutar de su sofisticada cocina mediterránea con un menú de cinco pasos maridado con vinos de Bodega Salentein.

Entre el 15 y 20 de abril, Roux y Bodega Salentein se reúnen en la esquina de Peña y Azcuénaga para brindar una propuesta especial para quienes disfrutan de una gastronomía elaborada y contemporánea. Durante mediodías y noches, el chef Martín Rebaudino, dueño de una sofisticada cocina mediterránea creada con productos argentinos y de estación, ofrecerá un menú de cinco pasos con platos maridados con vinos seleccionados por esta exclusiva bodega.
Sólo con Reserva Previa: +54 (11) 4805 6794/ www.rouxresto.com

Exclusivo menú en Fleur de Sel del 16 al 20 de abril para celebrar la semana del Malbec

Del 16 al 20 de abril, Fleur de Sel se une a los festejos en la semana del Malbec, con un menú especial para maridar con vinos Domaine Bousquet.

Serán siete días dedicados exclusivamente al Malbec en el acogedor espacio de Fleur de Sel en Belgrano para celebrar una semana dedicada a esta variedad. Sus chefs y dueños Valentina Avecilla y Jean-Baptiste Pilou, crean un menú especial para estos días, hecho especialmente para maridar con vinos Domaine Bousquet.

http://www.fleurdesel.com.ar/

Vuelta Abajo Social Club celebra la Semana del Malbec

El Día del Malbec se celebra a lo grande en Vuelta Abajo Social Club y lo conmemoran durante toda la semana, desde el 17 hasta el 20 de abril. Los amantes del buen vivir podrán disfrutar de un Flight especial de tres medias copas de esta popular cepa.

Se acerca el Día del Malbec y el piso 15 del Edificio Comega lo celebra con una promoción durante toda la semana: desde el 17 hasta el 20 de abril y durante todo el día, los bon vivants y los amantes de los puros podrán degustar tres medias copas de tres diferentes tipos de malbec.

En Vuelta Abajo Social Club, se podrá disfrutar de un flight de 3 copas de Norton Lote Malbec, una exquisita degustación que contará con tres distintos malbec: uno del Lote A-115 de Agrelo, uno del Lote LC-115 de Finca La Colonia y uno del Lote L-115 de Lunlunta, todos de cosecha del año 2015.

Los amantes del malbec podrán deleitarse durante toda la semana con el exquisito sabor de esta popular uva y, además, disfrutar de la increíble atención y el hermoso panorama que ofrece este imponente club social.

Web: http://www.vueltabajo.com.ar/

La Tornería de Camila celebra el Día del Malbec con un exclusivo obsequio

El próximo 17 de abril, La Tornería de Camila agasaja a sus comensales con un obsequio para quienes mariden sus platos con una botella de vino malbec de Bodega Luigi Bosca.

El próximo 17 de abril, La Tornería de Camila, un restaurante de cocina de autor ubicado en el barrio de Colegiales, celebra el Día Mundial del Malbec con un imperdible obsequio. La noche del miércoles, a quienes mariden las preparaciones de su chef y dueña Camila Pérez con una botella de vino malbec de Bodega Luigi Bosca se les obsequiará un vino de 350 cc de la misma Bodega, ideal para ser disfrutado en casa.

Para acompañar este selecto vino, se podrán degustar opciones como: Churrasco de cerdo a la parrilla con ensalada de rúcula y mango, chimichurri de naranja y almendras; Cordero braseado con papas a la chapa, hongos portobello e hinojos quemados; Salmón rosado del Pacífico sobre colchón de arroz yamaní, creamcheese de lima, palta, maíz, gajos de pomelo, zanahorias asadas, hojas de huerto y aderezo de sauco; o un Risotto cremoso de langostinos, lima y ciboulette, entre otras delicias.

Para cerrar con broche de oro una buena comida, La Tornería de Camila ofrece deliciosos postres ideales para compartir. Entre los que más se destacan, se encuentran la Copa brownie con ganache de chocolate y helado de Nutella; el Cheesecake de banana con dulce de leche de cabra de Neuquén; los Duraznos quemados con sambayón al malbec y helado de crema americana; y la Mousse de chocolate negro al whisky con frutos rojos de Bariloche.

Web: http://www.latorneriaresto.com

Sāntal celebra la Semana del Malbec con exclusivos descuentos en vinos seleccionados

El próximo 17 de abril, Sāntal ofrecerá el 30% de descuento en vinos seleccionados a través de una feria online de su red social Instagram. Además, obsequiará una copa de vino malbec a quienes visiten el lugar y degusten el menú del día.

Sāntal, el confortable café de especialidad, invita a celebrar el Día Mundial del Malbec, vino que se ha convertido en embajador ilustre de la industria vitivinícola de Argentina. El próximo 17 de abril, Sāntal ofrecerá una exclusiva feria online a través de sus historias de Instagram (@santalcafe), donde estarán publicando vinos con un 30% de descuento sobre el valor de lista. Además, a quienes visiten el lugar y pidan el menú del día se les obsequiará una copa de vino malbec. Para adquirir esta imperdible promoción, se podrá realizar el pago online mediante Mercado Pago hasta en 12 cuotas sin interés.

Entre las opciones para degustar y acompañar este vino, se puede optar por un sándwich de Bondiola (hongos, cebollas caramelizadas y salsa horseradish), Ternera (carne de res de cocción lenta, pepinillos, mostaza de Dijon, panceta y queso Danbo) y Salmón (queso crema al limón, ciboulette, palta, cebolla morada y rúcula), o sus frescas y ligeras Ensaladas: de Queso Halloumi con colchón de espinaca, tomates deshidratados y hongos; de Langostinos con mango, cherry, palta, mix de verdes y maní; de Cous cous con pollo al curry, mix de hojas, gajos de naranja y almendras, entre otras.

Más información: http://santalcafe.com/

Bruce Grill Station consiente a sus comensales con un vino Cafayate de regalo

En el marco del Día Mundial del Malbec, Bruce Grill Station & Wine Bar invita a sus comensales a degustar sus carnes ahumadas con quebracho colorado y maridar con etiqueta malbec de Vinos Cafayate, bodegas Etchart. De regalo el comensal se lleva de obsequio otro vino Cafayate. Bruce es un bar-restaurante de estilo americano y un punto de encuentro para disfrutar con amigos, en pareja o en familia, en un ambiente cálido y moderno.

Nacidos en la zona oeste del Gran Buenos Aires, son referentes, por el estilo en la ambientación, la propuesta gastronómica americana y el nivel de atención al cliente. Cuentan con tres locales, aunque son originarios de Parque Leloir también tienen presencia en Villa La Angostura y reciente apertura en Ramos Mejía. De su carta se destacan preparaciones como The Boss, un lomo ahumado al quebracho colorado, en salsa de puerro y curry con papas cuña; el Porteño Steak, un bife de chorizo marinado a las finas hierbas con ensalada mixta y porción de papas fritas con chimichurri tradicional y la Mr. Bruce, una burger de cordero con queso brie, tomates asados, cebolla caramelizada, rúcula y salsa de hongos, servida en pan de campo. Cada día de la semana cuentan con diferentes promociones como Lunes de 2×1 en Ribs, Martes de 2×1 en Burgers, Miércoles de Mujeres 2×1 en platos durante todo el día y Jueves 2×1 en cerveza, vinos y cocktails.

En cuanto a su carta de vinos no solo es muy variada, con más de 100 etiquetas, sino que cuenta con cepas de las mejores bodegas de Argentina y de España. Además cuentan con servicio de vino por copa con un sistema de máquina expendedora, que posee 8 etiquetas a temperatura de cava con tres opciones de medida: degustación, media copa y copa entera.

Para celebrar el Día Mundial del Malbec y de la mano de Bodegas Cafayate, por cada vino de la bodega reserva Malbec el comensal se lleva otro vino Cafayate de obsequio. La promoción es válida del 17 al 21 de Abril.

Web: https://www.brucegrillstation.com.ar/

Arranca ALMAlbec en Buenos Aires

Desde el jueves 11 hasta el 21 de abril, se podrá disfrutar de ALMAlbec en la capital porteña, donde exclusivos menús maridados con Malbec serán los protagonistas del festival.

Este jueves 11 de abril comienza ALMAlbec, el festival de maridaje creado en Mendoza el año pasado donde una serie de restaurantes de Buenos Aires crean junto a una bodega, un menú maridado con Malbec. Ese mismo día, a las 16, se realizará el lanzamiento oficial en el Barrio Rodrigo Bueno, donde los chefs estarán cocinando allí sus propuestas para los vecinos del lugar. Junto a Pueblo Abierto, una organización que busca conectar cocineros con las comunidades a través de sus platos, ALMAlbec estará brindando charlas, degustaciones y talleres con el objetivo de extender la comunicación sobre nuestra cepa más representativa a los distintos sectores de la sociedad.

En el marco de los festejos por el Día Internacional del Malbec que se celebra el 17 de abril en todo el mundo, restaurantes de Capital Federal presentarán un menú maridado por distintos Malbec de diferentes bodegas del país. Entre los restaurantes participantes se encuentran Aldo’s; Casa Cavia; Cincinnati; Fayer; Freud& Fahler; Hell’s; Hotel Intercontinental; La Cabrera; La Carnicería; La Malbequería; Rufino y Villegas, entre otros. Cada uno de ellos diseñó una propuesta junto a una bodega que estará disponible hasta el 21 de abril.

Algunas de las bodegas que se sumaron a este evento son Alamos; Alba de los Andes; Benegas; Ernesto Catena; Luigi Bosca; Malma; Mendel; Navarro Correas, Grupo Peñaflor y Vicentín, entre otras. La idea fue presentar propuestas de un amplio rango de precios para que todos puedan celebrar el mes del Malbec.
Algunos de los menús que serán presentados son:

LA CARNICERÍA: NALGA (Ají amarillo + leche de tigre + maíz cancha ); MOLLEJAS (Yogur + maíz + miel de caña); SALCHICHA DE CORDERO (Maní + zanahoria + cebolla)]; BIFE DE HEREFORD (Cabutia +naranja +chimichurri) y DURAZNOS QUEMADOS (Crema + lavanda)
Acompañado por Vicentin Blanc de Malbec / Vicentin Arrogante y Vicentin Colosso
Un agua y un café por persona incluidos

FAYER: Set de 3 platitos / degustación mezzes y hummus / kebab o pesca (opción veggie con papas fritas)
Acompañado por dos copas de LUNTA MALBEC Bodegas Mendel

HOTEL INTERCONTINENTAL: Dúo de tapas (Pan Tumaca con jamón serrano / Croqueta de queso camembert con dulce de cayote) maridado con Copa de Alegoría Gran Reserva Blend de Malbec 2015 – Bodega Navarro Correas o Cocktail Malbec Martini

ALMAlbec cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, n programa del gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. A través de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer) tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico porteño a través de la generación de empleo y turismo.

www.almalbec.com

Cincinnati ofrece un menú de tres pasos por el Día Internacional del Malbec

Cincinnati participa de Almalbec con un menú de tres pasos que incluye langostinos apanados, degustación de pizzas de estilo napoletano, y pannacotta con reducción de malbec con frutos rojos. En honor a su día, el maridaje estará a cargo de Alba en los Andes Finca Malbec 2015.

Cincinnati, el restaurante italiano especializado en pizzas de estilo napoletano, participa de la segunda edición de Almalbec – Festival de maridajes, por el Día Internacional del Malbec, con un menú y maridaje especiales.

Del 11 al 21 de abril, Cincinnati ofrecerá un menú de tres pasos a un precio de $700 por persona que incluye Langostinos apanados en copos de maíz y crema de ajo, degustación de pizzas napolitanas (pizzas de base flexible y bordes inflados, realizadas en un horno especial traído de Nápoles que alcanza los 450º) como plato principal, y Pannacotta con reducción de malbec y frutos rojos para el postre.
El maridaje estará a cargo de Alba en los Andes Finca Malbec 2015.

Ubicado en el paseo gastronómico de la torre Bellini, microcentro, Cincinnati ofrece un espacio descontracturado, con una propuesta de pizzas napoletanas y platos italianos realizados con productos de primera calidad. Mesa para 24 comensales o boxes para 6 personas invitan a largas sobremesas con familia o amigos, en esta ocasión con un menú especial para conmemorar al vino malbec.

Dirección: Esmeralda 924, centro.
Servicio de Take Away.

Rufino Argentino celebra la Semana del Malbec con un menú especial

Desde el 11 al 21 de abril, Rufino Argentino se suma a la iniciativa de ALMALBEC. Con el propósito de conmemorar el Día Mundial del Malbec, invita a los comensales a disfrutar de un exclusivo menú cargado de suculentas preparaciones.

El Hotel Mío de Buenos Aires es el mágico lugar que le da la bienvenida a Rufino Argentino, un elegante restaurant que se suma a la segunda edición de ALMALBEC, una iniciativa creada para festejar, con exquisitos platos, el Día Mundial del Malbec. Del 11 al 21 de abril, Rufino Argentino presentará un menú especial para maridar con esta popular cepa.

En esta ocasión, el menú incluirá una entrada a elección, variadas opciones de platos principales (individuales o para compartir), acompañamientos y postres. Además, la bodega Benegas será la elegida para maridar con estas exquisitas preparaciones.

Web: www.rufinoargentina.com

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 27

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks