Distinción internacional para Bahia Principe Hotels & Resorts 926

La marca líder en resorts todo incluido con propiedades en el Caribe y España, recibe once Certificados de Excelencia de TripAdvisor en la edición de 2019. Los hoteles Luxury Bahia Principe Sian Ka’an, Luxury Bahia Principe Ambar y Sunlight Bahia Principe Coral Playa reciben por primera vez este reconocimiento.

Tres de ellos lo reciben por primera vez: Luxury Bahia Principe Sian Ka’an, hotel de 5 estrellas ubicado en Riviera Maya (México) y ‘only adults’, que cuenta con más de 400 habitaciones, 4 piscinas y 4 restaurantes, entre otros espacios. También, el recientemente inaugurado Luxury Bahia Principe Ambar, que implicó una inversión de 26 millones de euros.

Se trata de un -, establecimiento de 5 estrellas y ubicado en Punta Cana (República Dominicana). El tercer establecimiento que recibe por primera vez este reconocimiento es el hotel familiar Sunlight Bahia Principe Coral Playa, de 4 estrellas situado en la costa mallorquina. El resto de hoteles distinguidos son: Sunlight Bahia Principe Costa Adeje, Grand Bahia Principe Aquamarine, Luxury Bahia Principe Bouganville, Grand Bahia Principe El Portillo, Grand Bahia Principe Cayacoa, Luxury Bahia Principe Samana, Luxury Bahia Principe Cayo Levantado y Luxury Bahia Principe Akumal.

Entre los requisitos que se solicitan para obtener este certificado de TripAdvisor, se encuentran: mantener una puntuación general en esta plataforma de, al menos, cuatro sobre cinco; contar con una cantidad mínima de opiniones; y disponer de perfil propio con, al menos, doce meses de antigüedad. A partir de estas exigencias mínimas, la plataforma tiene en cuenta elementos adicionales como el número y calidad de opiniones de los usuarios, entre otros, para elegir a los establecimientos que cuentan con este distintivo.

Para Julio Pérez, Director de Desarrollo de Negocio de Grupo Piñero, “esta distinción premia la calidad de nuestros servicios y pone de manifiesto nuestro foco en la atención al cliente. Los comentarios que nuestros huéspedes hacen de nosotros nos aportan una información muy valiosa que analizamos y utilizamos para mejorar día a día, tratando así de que su experiencia sea lo más completa posible.”

Este reconocimiento de TripAdvisor se suma a los ya recibidos este año por la plataforma, como los Travellers’ Choice, que distinguió a uno de sus establecimientos como el mejor ‘todo incluido’ del Caribe.

Sobre Bahia Principe Hotels & Resorts
La cadena hotelera Bahia Principe, de Grupo Piñero, está presente con 25 establecimientos y 13.639 habitaciones en República Dominicana, donde es líder del mercado por número de camas turísticas, en la Riviera Maya (México), en Jamaica y en España (Canarias y Baleares). Año tras año, los hoteles Bahia Principe reciben una gran parte de los más prestigiosos galardones internacionales de calidad que se otorgan en el sector vacacional. Paralelamente a las instalaciones hoteleras de alta gama, la compañía de la familia Piñero gestiona dos grandes residenciales de viviendas de lujo: Playa Nueva Romana Residences & Golf (República Dominicana) y Bahia Principe Rivera Maya Residences & Golf (México).

Buenos Aires | Lanzamiento del NeoWorkshop Federal Salta 2019 276

Lanzamiento en CAT

Se trata del encuentro de comercialización más destacado de la oferta turística nacional. La provincia de Salta será sede del NeoWorkshop Federal el 21 de noviembre de 2019. Allí se darán cita más de centenar de empresas de turismo que participarán en Rondas de Negocios, talleres, capacitaciones y experiencias de desarrollo turístico. Además, contará con una gran muestra de enogastronomía para potenciar este segmento en la Argentina.

La presentación de la octava edición del NeoWorkshop Federal que tendrá lugar en la provincia de Salta, el jueves 21 de noviembre, se realizó esta mañana en la sede de la Cámara Argentina de Turismo (CAT)

“Tenemos grandes expectativas para esta nueva edición del evento de comercialización de productos y servicios más importante de nuestro país vinculado al desarrollo del turismo nacional”, destacó el vicepresidente II de la CAT y presidente de la Fedecatur, Héctor Viñuales.

A su vez, agregó: “Estamos en un contexto especial para el sector, donde las herramientas para optimizar la comercialización son fundamentales. Por eso apostamos fuerte a vincular a las empresas de turismo de la Argentina para generar más y mejores negocios, que en definitiva se traduce en un crecimiento de la oferta turística nacional”.

La Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) y la Cámara Argentina de Turismo son las entidades organizadoras de este evento que además cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación; Aerolíneas Argentinas, como transportador oficial; y la presencia de los principales destinos turísticos, encabezados por los responsables de los entes de promoción y secretarías de turismo provinciales.

La finalidad de esta iniciativa es fortalecer la promoción y el desarrollo del turismo nacional y su principal objetivo es poner a disposición de las empresas del sector, una herramienta destinada a fortalecer la comercialización de la oferta turística de la Argentina que permita a los integrantes de la cadena de valor, generar nuevas relaciones comerciales.

“A su vez, el NeoWorkshop Federal fomenta el encuentro entre quienes buscan posicionar un destino y aquellos que están interesados en ofrecerlos en los centros emisores de turistas”, detallaron las autoridades durante el lanzamiento en la CAT.

Para el 21 de noviembre más de un centenar de operadores y prestadores de todo el país viajarán a la Ciudad de Salta para presentar, ante las principales empresas vendedoras de turismo, las últimas novedades de la oferta de las distintas provincias. Se estima que esta edición contará con una fuerte presencia de la oferta turística del Norte Argentino ante operadores nacionales e internacionales.

En relación con la dinámica del encuentro, el secretario de la CAT, Marcelo García destacó que el NeoWorkshop Federal “contará con un amplio programa de citas en Rondas de Negocios y distintas instancias de capacitaciones para brindar un marco de profesionalización del sector”.

A su vez, otra de las actividades previstas para el NeoWorkshop Federal es la realización de una gran muestra enogastronómica. “El posicionamiento del turismo gastronómico será otro de los ejes principales”, sostuvo el secretario de Relaciones Institucionales de la CAT, Horacio Reppucci. En ese sentido, se anunció la participación de experimentados chefs, quienes serán los encargados de mostrar la oferta culinaria de las distintas regiones del país.

“El objetivo es continuar con los lineamientos del Plan CocinAR en pos del desarrollo de turismo gastronómico y del turismo del vino, y profundizar la comercialización las experiencias turísticas gastronómicas a través del encuentro entre prestadores y agentes de viajes”, señalaron. Pero además de las experiencias gastronómicas, en esta edición serán puestas en valor las experiencias de turismo activo y natural.

También está programado, en el marco del NeoWorkshop Federal, la realización de un fam tour temático con operadores integrantes del programa Aerolíneas Vacaciones, con el objetivo de complementar la instancia comercial con la visita y el reconocimiento de las propuestas que ofrece el Norte Argentino.

Además, durante la conferencia Horacio Reppucci expresó el agradecimiento y reconocimiento especial para la empresa Aerolíneas Argentinas como aliado estratégico para poder llevar adelante este tipo de acciones.

Asimismo, en paralelo a las Rondas de Negocios, se desarrollará un taller de capacitación a los referentes del sector público y privado sobre estudios de mercado del turismo nacional e internacional.

Se trata de un espacio destinado a “maximizar las acciones de promoción tanto de las provincias y municipios como de las cámaras y prestadores turísticos de todo el país alineando las estrategias con las tendencias de consumo modernas. Será un espacio apropiado para recabar datos relacionados a la oferta y demanda turística del país, los perfiles de los mercados y las nuevas tendencias de consumo”, detallaron en la conferencia de prensa




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks