Ecoturismo y producción sustentable: “Estancia Punta Indio” 139

Se trata de un reserva natural privada, de 700 ha, destinada a la ganadería y el turismo con un modelo sustentable conservando la naturaleza y su biodiversidad.

La ganadería sustentable tiene que ver con la alimentación natural (pastizal) y da como resultado un producto de mejor calidad (pasto-carne), con respeto del medio ambiente, la calidad de vida de lo animales y nuestra salud.
Se encuentra dentro del campo un Chenque (cementerio Indio) y corral de pique.

En distintos ambientes naturales como ser, lagunas, arroyitos y bañados que albergan gran variedad y cantidad de aves acuáticas, coipos y carpinchos. Los montos de Talas y Sarandies son refugio y alimento de ciervos, ñandúes y mas de 200 especies de pájaros, lo que lo hace muy atractivo para los avisadores de aves y fotógrafos.
Dicho por expertos, también cabe destacar que es un lugar con un Cielo nocturno Único libre de contaminación lumínica (Astrotuismo).

Se realizan safari fotografico en 4×4 y caminatas interpretativas y participativas, con cosecha de cardo, ortiga, tala para infusiones y preparación de las comidas, dando a conocer sus propiedades medicinales y nutritivas (canelones y ccroquets de ortiga o cardo, té de Tala, panqueques de huevos de ñandu, etc.
En el complejo de cabañas y salón restaurant se utilizan energías renovables, como ser energía fotovoltaica (paneles y termo solar), energía eólica y molino de agua. Separación de residuos para reciclado y reutilización de productos.

Más información y reservas: +54 9 221 459-3941

Proyecto “barco-hotel” en el río Paraná 20

 Directivos de la empresa Cobras Tur de la ciudad de Porto Alegre, Brasil presentaron esta en el Ministerio de Turismo de Corrientes, un proyecto para que un barco-hotel comience a operar en aguas del río Paraná.

Carlos Lópes y Valquir Lópes (Cobras Tur), buscan la operatividad en distintas localidades pesqueras de la provincia de Corrientes, a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido del Paraná, de Ituzaingó a Esquina.

Desde Corrientes, el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, se reunieron con los referentes brasileños. Se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes.

Klaus Liebig sostuvo que se trabajaría junto a autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks