El 30 de noviembre se celebra el Día Mundial del mate 1393

¿Cuántos litros de Mate consumís al año y cómo te beneficia?

En el marco del Día Mundial del mate, que se conmemora el próximo 30 de noviembre. Los argentinos se mantienen fieles a la infusión nacional.

En Argentina se producen unos 260 millones de toneladas de yerba mate por año. El 75% de esa cantidad es yerba tradicional, un 20% es de saborizadas; y el 5% restante son productos derivados. Según el Instituto Nacional de la Yerba, en el país se consumen 110 litros de esta infusión anuales por persona.

El mercado interno de yerba mate se mantiene, sumando un incremento del 3,5% correspondiente a importaciones a Siria, Chile y Estados Unidos.

La marca CBSé, líder en saborizadas, recuerda alguna de sus propiedades y beneficios de este ícono cultural

Potente antioxidante: debido a su alta concentración de polifenoles. Éstos mejoran las defensas naturales del organismo y lo protegen del daño celular.

Fuente de vitaminas: la yerba mate contiene vitaminas del grupo B. El cuerpo necesita 13 vitaminas, 8 de ellas pertenecen al grupo B, que son esenciales para las funciones corporales como la producción de energía y de células rojas de la sangre.

Fuente de Minerales: contiene potasio, un mineral esencial y necesario para el correcto funcionamiento del corazón; y magnesio, que ayuda al cuerpo a incorporar proteínas.

Efecto energizante: contiene xantinas (cafeína, teobromina, teofilina), compuestos que estimulan el sistema nervioso central y promueven la actividad mental, aumentando los niveles de energía y concentración.

Ayuda a disminuir el colesterol malo: el consumo de la yerba mate ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos.

El mate es una de las bebidas preferidas y más representativas del país y su emoji es uno de los más pedidos por los argentinos. Desde el 2015 la marca promueve la iniciativa #UnEmojiParaElMate en change.org, la mayor plataforma de peticiones del mundo, que hoy ya cuenta con más de 30.000 firmas.

CBSé es en la actualidad, la cuarta marca en cantidad de kilos vendidos en el mercado nacional de yerbas comunes y es la líder absoluta en saborizadas. La marca sigue innovando, creando nuevos productos para sus clientes y continúa brindando información para que disfrutes esta infusión y conozcas más sobre los beneficios de la bebida que eligen los argentinos para acompañar su día.

+ información: www.cbse.com.ar

Barbie®, la muñeca elegida por el público infantil cumple 60 años y lo festeja en Buenos Aires 823

Argentina – Ciudad de Buenos Aires

Con el reestreno de Barbie Room, el Hilton Buenos Aires le da nuevamente la bienvenida a Barbie® en el marco del aniversario número 60 de la muñeca más famosa del mundo.

Desde la creación de la primera Barbie® en 1959 por Ruth Handler, ella pasó a ser el juguete más demandado en el mundo, vendiéndose una muñeca cada tres segundos. A lo largo de los años, la misma fue adoptando transformaciones para ajustarse a los cambios sociales y culturales mundiales, promoviendo la inclusión de género y la igualdad.

Barbie® ha acompañado a las niñas, ha inspirado a generaciones a creer en ellas mismas y les ha mostrado que tienen opciones. Con más de 200 carreras, seis postulaciones para presidenta, y un viaje a la Luna antes de que Neil Armstrong lo hiciera, Barbie® sigue evolucionando con una visión moderna inspirando a las niñas a ser lo que quieran ser.

El Hilton Buenos Aires, que fue el primer hotel del mundo en diseñar junto a Mattel la primera habitación temática de Barbie Room en el 2004, proporciona una experiencia única que se podrá sentir en cada rincón de la habitación. Los elementos de decoración, ropa de cama, juguetes, muñecas, amenidades y actividades posibilitan celebrar 60 años de diversión e historias increíbles que contar junto a Barbie.

En ésta oportunidad, bajo la temática “Glamping”, que fusiona glamour con camping, Barbie® invita a quienes se hospeden en Hilton Buenos Aires a vivir una experiencia de trotamundos. Barbie Room, ubicada en la habitación N°136, cuenta con una glamourosa casa rodante que llevará a los más pequeños a vivir aventuras ambientadas en distintas partes del mundo, con el lujo y las comodidades de un sofisticado hotel. Además cuenta con una habitación contigua de categoría Deluxe, conectada por una puerta, para que los padres/abuelos/tíos puedan hospedarse.


Después del Hilton Buenos Aires que lanzo la primera habitación temática de Barbie Room en el 2004, esta iniciativa fue replicada en diversas partes del mundo, resultando un éxito.

Hasta el día de hoy, Barbie room es una de las habitaciones temáticas más demandadas por el público que visita el hotel.

Informes y reservas: 4891-0101 o reservations.buenosaires@hilton.com

Lo más leído

Editor Picks