El aceite de oliva es protagonista en Coronel Dorrego 145

Provincia de Buenos Aires

Epicentro de la producción olivícola, este destino invita conocer y disfrutar de las propiedades y bondades de este aceite de altísima calidad. Con el objetivo de revalorizar este producto, donde además de aceite se elabora cosméticos y se ofrecen actividades turísticas, luego de una semana de actividades finaliza el domingo la 11ª Fiesta Provincial del Olivo.

Actualmente este destino del sudoeste bonaerense “cuenta con más de 2.500 hectáreas destinadas a la producción de olivo” detalló la coordinadora del área de Turismo, Luciana Álvarez, quien comentó que durante la celebración los emprendedores exponen y comercializan sus productos.

A través de los años los productores se “animaron” a trabajar con el turismo y decidieron abrir las tranqueras de sus fincas para que el visitante viviera la experiencia de cosechar olivo y así conocer parte del proceso de elaboración del aceite virgen extra.

En este sentido, el sábado a las 9.30 se realizará cicloturismo (43km) por olivares en la Estación Faro; luego a las 15 tendrá lugar la bicicleteada y las recorridas por los establecimientos La Comarca y Rumaroli. A las 17, será la apertura de la inauguración de la celebración y de los patios de comida y artesanos.

Ese mismo día a las 17.30 se llevará a cabo el tradicional Concurso de Platos en sus dos versiones “Kids” y “Chef”; a las 20.30 se hará un espectáculo de cocina en vivo y a las 21.30 se premiará a los ganadores del certamen. La jornada finalizará con “Improdelivery”, espectáculo que combina improvisaciones actorales y musicales.

El domingo a las 10.30 se realizará la visita guiada a la Finca La Reconquista, luego la apertura de la fiesta y a partir de las 12.30 habrá música en vivo; degustación y maridaje a cargo de Sol Molina, y Jairo cerrará la 11ª edición de la celebración.

Las cualidades climáticas de esta zona de la provincia con temperaturas moderadas por la cercanía con el mar, se traducen en la excelente calidad del aceite que le valieron varios reconocimientos en ferias y exposiciones gastronómicas.

Existen diferentes variedades de olivo como arbequina que se destaca por ser un aceite aromático; y pendolino, farga y nevadillo, que se caracterizan por el equilibrio de sabores amargo y picante.

A lo largo del tiempo, la producción se diversificó y también se comenzó a preparar cosméticos como el caso de Olio Pampa que en 2005 –además de abocarse al turismo y a los aceites- apostaron a la línea de belleza: emulsiones corporales y cremas de manos y faciales.

Programa del Travel Update en Valle de Uco | Capacitaciones, networking y salidas 200

Argentina – Mendoza

Dirigido a todas las personas relacionadas a la actividad turística, profesionales y emprendedores, empresas hoteleras y de servicios vinculadas al sector. Travel Update es el Encuentro de Capacitación en Turismo y Marketing Digital que trae las herramientas digitales y las últimas tendencias para el trabajo en el mercado actual.

El encuentro consta de dos jornadas, durante la primera se realizarán capacitaciones sobre Marketing Online, Generación de Reservas en Redes Sociales e Innovación en Turismo. Asimismo se realizarán actividades de Networking y un After de Bienvenida con Degustaciones.

En la segunda jornada se realizará una experiencia de Trekking por el Valle poniendo en práctica los conceptos y herramientas trabajadas durante el primer día, acompañados por un drone y disfrutando del paisaje impactante de la región.

Programa Tentativo
30 de Agosto

10:00 – Acreditaciones

10:30 – Apertura. Presencia de Referentes de Turismo

11:00 – El Turismo en la Era Mobile. Lic. Hernán Cousté. Director de Travel Update

11:50 – Coffee Break – Networking

12:20 – Influencer Marketing. Lic. Juan Pablo Paradelo

13:00 – Almuerzo Libre

15:00 – Workshop Innovación en Turismo. Darío Dress. Director de 054.Travel

15:50 – Workshop Cómo atraer clientes de Turismo en Internet. Lic. Hernán Couste

16:00 – Coffee Break – Networking

16:30 – Workshop Pauta en Instagram y Facebook

17:30 – Conclusiones

20:30hs After Travel Tupungato – Degustaciones – Bodegas del Valle de Uco

31 de Agosto

10:00 – Salida desde Sede del Evento al Valle

Prácticas: Contenidos para Redes

Charla sobre contenidos audiovisuales

Degustaciones

18:00 – Cierre Trending Online y Offline

https://marketingturistico.com.ar/valledeuco/

Lo más leído

Editor Picks