El bachillerato en turismo fortalece la cadena turística 362

Buenos Aires

Argentina – Provincia de Buenos Aires

Con el objetivo de promover el arraigo de los jóvenes en ciudades del interior bonaerense y consolidar la cadena de valor turística, la Subsecretaría de Turismo provincial con la Dirección General de Cultura y Educación, realizaron una jornada de capacitación para directivos y docentes del Bachillerato con Orientación en Turismo en la Escuela Técnica N° 5 de la ciudad de La Plata, de la que participaron directivos y docentes de 17 escuelas piloto.

A través de la implementación del Bachillerato en Turismo, se busca que los estudiantes de diferentes instituciones públicas bonaerenses tomen conciencia sobre la importancia de esta actividad la cual les permitirá identificar recursos propios, desarrollar proyectos turísticos locales que generarán nuevos puestos de trabajo y convertirse en motor de la economía regional.

En esta línea la Subsecretaria de Turismo, Martina Pikielny considera al turismo como “generador de arraigo, de empleo e impulsor de las economías regionales”.

La funcionaria detalló que “hemos visto desde hace un tiempo que las escuelas también observan al turismo como una posibilidad de revitalizar a sus comunidades, de generar trabajo o abrir puertas para que los adolescentes sigan estudios superiores, por eso decidimos trabajar en conjunto con la Dirección de Escuelas”.

En tanto, esta especialización propone a los estudiantes herramientas específicas de formación para poder llevar adelante el diseño de diferentes circuitos turísticos (arquitectónicos, naturales, gastronómicos, culturales) que relaten la historia del destino y permitan a los visitantes conocerlo en profundidad.

La capacitación estuvo a cargo de Juan Pablo Falcón, Director de Desarrollo y Calidad Turística de la Subsecretaría de Turismo, Daniela Santandrea y Marina Petrolli, asesoras de la cartera turística provincial y Valeria Mosches, del equipo técnico de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires donde se trataron temas como: Misión, objetivos y ejes transversales del Plan de Turismo Provincial; Desarrollo y Calidad; Estadísticas, planes de trabajo y estrategias de desarrollo; y Correlato y articulación con el Diseño Curricular.

Proyecto “barco-hotel” en el río Paraná 23

 Directivos de la empresa Cobras Tur de la ciudad de Porto Alegre, Brasil presentaron esta en el Ministerio de Turismo de Corrientes, un proyecto para que un barco-hotel comience a operar en aguas del río Paraná.

Carlos Lópes y Valquir Lópes (Cobras Tur), buscan la operatividad en distintas localidades pesqueras de la provincia de Corrientes, a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido del Paraná, de Ituzaingó a Esquina.

Desde Corrientes, el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, se reunieron con los referentes brasileños. Se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes.

Klaus Liebig sostuvo que se trabajaría junto a autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks