El Bolsón: un verano que combina Bienestar y la Aventura 1256

Argentina – Provincia de Río Negro

Durante el verano, El Bolsón propone múltiples actividades en su infinito paisaje de montaña, senderismo por circuito de diferentes exigencias, volar entre las copas de los árboles haciendo canopy, cicloturismo, cabalgatas, paseos 4×4, o emular el vuelo de las aves en un parapente desde el Cerro Piltriquitrón y deslumbrarse con el panorama del indómito del valle, son algunas de las experiencias para un verano distinto.

En contacto con el agua el rafting por el sorprendente Río Azul rodeado de los milenarios bosques patagónicos, recrean la magia de vivir la adrenalina en los mejores paisajes de Argentina.

Por su lado, el trekking de montaña es una de las actividades más apetecibles por jóvenes aventureros, caminatas de varios días accediendo a una red de 12 refugios de montaña interconectados por diversos senderos, único en Sudamérica. Los recorridos son diversos dependiendo de los niveles y exigencias, atravesando bosque de coihues, para luego internarse en el Glaciar del Hielo Azul, seguir el recorrido y bajar al Lago Natación o simplemente admirar los 60 mts del Encajonamiento del Rio Azul.

 

El arte de estar bien El bienestar como terapia del alma

Desconectarse, recuperar la energía, y mitigar el stress producto de los avatares de la vida cotidiana, el bienestar como terapia del alma, propicia y facilita el arte de estar bien con uno mismo y con el entorno. Estas terapias sanadoras fusionan estratégicamente distintos productos turísticos como el activo, el holístico, la producción sustentable, la bioconstrucción, el agroturismo y la gastronomía regional, bajo la re significación del concepto bienestar, conformando potentes herramientas para recuperar la salud y la armonía del ser. A través de los diez Centros Holísticos se practican las distintas terapias complementarias, donde el turista puede re encontrarse consigo mismo, realizando yoga, cantos de luz, baños de gong, Kundanini Yoga, Mudras, Chi Kun, Tai Chi, o con terapias espirituales como flores de Bach, Constelaciones Familiares, Registros Ashtansicos.

Productos regionales y Gastronomía de excepción

El verano es también el mejor momento para recorrer la producción regional. Existen gran cantidad de chacras dedicadas a la actividad agropecuaria, muchas de ellas permiten las visitas de los viajeros para observar la elaboración de los productos reconocidos en todo el país. Se producen frutas finas orgánicas, vegetales orgánicos sin ningún tipo de agroquímico, quesos de vaca y de oveja, yogurt, dulces, conservas, licores, frutas frescas; los criaderos de truchas, donde sus productores realizan visitas guiadas para ver las piletas de engorde y el proceso de ahumado, los helados son una delicia característica de El Bolsón, por la utilización de productos orgánicos y de huertas.

Los chocolates también aportan su aroma distintivo a la gastronomía regional. Al igual que los helados se combinan con las frutas de la región convirtiéndose en deliciosos manjares. Corderito patagónico, pastas rellenas de trucha, salsas de hongos de ciprés o agridulces, sopa de rosa mosqueta son algunas de especialidad que se pueden degustar.

La cerveza artesanal es una compañera ideal de las comidas, y para degustar a toda hora en grata compañía, con el agua más pura que baja de los cerros. El Bolsón es la cuna de la cerveza artesanal del país, aprovechando sus cultivos de los mejores lúpulos de Argentina, se logran la mayor variedad en un circuito de cervecerías para los más exigentes.

www.turismoelbolson.gob.ar

Bariloche vuelve a celebrar la Fiesta Nacional del Chocolate 1862

La industria chocolatera barilochense produce 1000 toneladas de chocolate por año y emplea 1500 personas. Más de 150 maestros chocolateros volverán a realizar en Bariloche la barra de chocolate más grande del mundo durante la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril.

La Cámara de Chocolateros, EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro organizan así año tras año la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril. Al igual que las ediciones anteriores, La Casa del Conejo de Pascuas será una de las principales atracciones en el Centro Cívico, donde habrá actividades para todas las edades entre ellas shows gratuitos de Topa, Rulito y Valor Vereda y la búsqueda del tesoro.

Además, a partir de las 17 hs durante estos 4 días se podrá visitar el Paseo del Chocolate en la calle Mitre donde el Arte con chocolate, Cata a Ciegas, Ciencia Chocolatosa y más shows sorpresa serán el centro de la celebración.

También se podrán aprovechar actividades especiales para niños en el Salón Cultural de calle Moreno, intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decoradas y chocolates caliente para quién desee degustar.

El gran evento de la temporada – que agrupa alrededor de 10 mil personas de todo el país – será el viernes 19, cuando se elaborará la Barra de Chocolate más grande del mundo en Mitre: “la calle del chocolate”. Alrededor de 150 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas de la ciudad trabajarán en la barra de 200 metros y dos toneladas de chocolate, que además tendrá kilos de frutos secos como maní, nueces, pasas de uva, entre otras delicias.

La Fiesta Nacional del Chocolate ya es un evento fijo en el calendario anual de la ciudad. Convoca a residentes y a turistas de toda la región. Y en los últimos años la ocupación hotelera de las 30.000 camas disponibles promedió cerca del 90 por ciento.

Lo más leído

Editor Picks