El Bureau de Turismo de La Plata ya es un hecho 720

Bureau de Turismo

 

Agustín Ferrero (Hotel Land La Plata), Rocío Barrera (Days inn), Sebastián Garbini (Mass Outdoor), Fernando Martínez (Hotel Grand Bizzo), Gonzalo Velázquez (Vuela Viajes), Emiliano Valdez (BAXAR Mercado), Fernando Cantalupo (Hotel Land La Plata), Adolfo Antonini (Agencia AW), José Luis Cameron (Gonna Go), Nicolás Terpolilli (Don Quijote), Carlos Leuzzi (Grupo A Punto), Horacio Reppucci (CAT y Faevyt), Julio Villarreal (Reginal Lee SA), Luciano Deltell (Jockey Multiespacio).

Carlos Leuzzi, Presidente. Fernando Cantalupo, Viceprecidente 2do. Julio Villarreal, Secretario. Horacio Reppucci, Prosecretario.
El Bureau de Turismo de La Plata ya es un hecho. Con la firma del Acta Constitutiva por parte de los integrantes de la Comisión Directiva, se dio comienzo al trabajo en conjunto para posicionar a la ciudad como un destino turístico de relevancia.

La entidad comenzó a proyectarse en junio de 2019, con la participación de empresarios del área gastronómica, hotelera y turística y cuenta con fuerte representatividad de los sectores de servicios implicados en la cadena turística.

El Bureau queda con las puertas abiertas para recibir a nuevos socios, empresarios o personas físicas que quieran colaborar con el desarrollo turístico de la ciudad.

Tiene como objetivos, entre otros:
Promocionar a la ciudad de La Plata, divulgar sus recursos y construir sinergia entre todas las actividades involucradas en el turismo para lograr posicionar a la ciudad como un destino turístico de importancia que permita aumentar el flujo de visitantes.
Estimular el turismo de reuniones
Impulsar la realización de eventos, congresos, convenciones, ferias, exposiciones, viajes de incentivos y eventos de carácter cultural, científico, industrial, comercial, turístico, deportivo, tanto regionales, como nacionales e internacionales en la Ciudad de La Plata.
Divulgar sus recursos y sus atributos como ciudad capital, universitaria, cultural, destacar lo que la hace única como su diseño urbano y su arquitectura.

La comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Carlos Leuzzi
Vicepresidente 1ero: Alejandro Aguirre
Viceprecidente 2do: Fernando Cantalupo
Secretario: Julio Villarreal
Prosecretario: Horacio Reppucci
Tesorero: Luciano Deltell
Protesorero: Fabián Lattanzio
Vocales Titulares: Gonzalo Velázquez, Rocío Barrera, José Luis Cameron, Agustín Ferrero, Sebastián Garbini
Vocales Suplentes: Adolfo Antonini. Gustavo Silva
Revisores de Cuentas Titulares: Fernando Martínez y Nicolás Terpolilli
Revisor de Cuentas Suplente: Emiliano Valdez

SOBRE LA PLATA
Fundada el 19 de noviembre de 1882, se caracteriza por ser una de las pocas ciudades en el mundo en ser diseñada antes de construirse. La Plata es una ciudad universitaria que brinda un gran polo educativo, científico y cultural de excelencia. Cuenta con una amplia propuesta arquitectónica, natural y gastronómica.

FITUR 2020 convoca el Premio “STAND SOSTENIBLE” 324

FITUR

España – Madrid

El premio Stand Sostenible se organiza con la colaboración del Instituto de Turismo Responsable, ITR. El Jurado, integrado por personas de reconocido prestigio en el ámbito del turismo y la sostenibilidad, valorará el impacto del stand en cuestiones de medio ambiente y cambio climático, su contribución social y cultural, así como en cuestiones de gobernanza y economía

Por primera vez, la Feria Internacional de Turismo, FITUR, otorgará el Premio “Stand Sostenible”, organizado con la colaboración del Instituto de Turismo Responsable, ITR, con el objetivo de reconocer y destacar el esfuerzo de las empresas expositoras por hacer que su presencia en FITUR sea respetuosa con el medio ambiente y el cambio climático, contribuya a favorecer aspectos sociales y culturales, así como de referencia a cuestiones de gobernanza y economía, que enlaza la creación de un stand con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Podrán participar en la convocatoria todas las empresas titulares de un stand en FITUR 2020, es decir, los expositores directos de la feria. La organización de FITUR facilitará un cuestionario a los interesados que deberán completar y presentar antes del jueves 23 de enero a las 19:00 h.

El Jurado, integrado por personas de reconocido prestigio en el ámbito del turismo y la sostenibilidad, valorará la información aportada en ese formulario así como el impacto de las acciones, su grado de innovación y el esfuerzo en su aplicación.

En referencia al respeto al medio ambiente y cambio climático, se valorará el uso responsable del stand de los recursos energéticos y recursos hídricos; que el expositor haya priorizado la compra de productos sostenibles, locales y KM0; que se calcule la huella de carbono del stand, así como la existencia de un sistema de compensación de esta huella. Otros factores a tener en cuenta serán el uso de transporte público o vehículo eléctrico para acudir a la feria por parte del staff del stand, y el uso de materiales sostenibles en su diseño.

En el contexto social y cultural se valorara la contribución de esta participación en el empleo local y de personas con riesgo de exclusión social; la atención a evitar el desperdicio de los alimentos excedentes, y a favorecer la diversidad y la eliminación de barreras que limiten la integración por cualquier motivo.

El capítulo de gobernanza y economía, se valorará la contratación de productos o servicios para el stand con entidades proveedoras con personal en riesgos de exclusión; el nivel de bienestar para empleados y clientes que ofrezca el diseño del stand; la incorporación de innovaciones que permitan a los visitantes del espacio disfrutar de una mejor experiencia sostenible; el uso de medios digitales para la comunicación interna y externa; el nivel de la instalación para personas con discapacidad, y la contratación de equipos y/o servicios con proveedores que apoyen los 17 ODS.

El jurado fallará un único premio, que podrá resultar compartido aex equo o desierto. El premio consistirá en un diploma acreditativo y trofeo que serán entregados en un acto posterior a la celebración de FITUR 2020.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks