El Bureau de Turismo de La Plata ya es un hecho 565

Bureau de Turismo

 

Agustín Ferrero (Hotel Land La Plata), Rocío Barrera (Days inn), Sebastián Garbini (Mass Outdoor), Fernando Martínez (Hotel Grand Bizzo), Gonzalo Velázquez (Vuela Viajes), Emiliano Valdez (BAXAR Mercado), Fernando Cantalupo (Hotel Land La Plata), Adolfo Antonini (Agencia AW), José Luis Cameron (Gonna Go), Nicolás Terpolilli (Don Quijote), Carlos Leuzzi (Grupo A Punto), Horacio Reppucci (CAT y Faevyt), Julio Villarreal (Reginal Lee SA), Luciano Deltell (Jockey Multiespacio).

Carlos Leuzzi, Presidente. Fernando Cantalupo, Viceprecidente 2do. Julio Villarreal, Secretario. Horacio Reppucci, Prosecretario.
El Bureau de Turismo de La Plata ya es un hecho. Con la firma del Acta Constitutiva por parte de los integrantes de la Comisión Directiva, se dio comienzo al trabajo en conjunto para posicionar a la ciudad como un destino turístico de relevancia.

La entidad comenzó a proyectarse en junio de 2019, con la participación de empresarios del área gastronómica, hotelera y turística y cuenta con fuerte representatividad de los sectores de servicios implicados en la cadena turística.

El Bureau queda con las puertas abiertas para recibir a nuevos socios, empresarios o personas físicas que quieran colaborar con el desarrollo turístico de la ciudad.

Tiene como objetivos, entre otros:
Promocionar a la ciudad de La Plata, divulgar sus recursos y construir sinergia entre todas las actividades involucradas en el turismo para lograr posicionar a la ciudad como un destino turístico de importancia que permita aumentar el flujo de visitantes.
Estimular el turismo de reuniones
Impulsar la realización de eventos, congresos, convenciones, ferias, exposiciones, viajes de incentivos y eventos de carácter cultural, científico, industrial, comercial, turístico, deportivo, tanto regionales, como nacionales e internacionales en la Ciudad de La Plata.
Divulgar sus recursos y sus atributos como ciudad capital, universitaria, cultural, destacar lo que la hace única como su diseño urbano y su arquitectura.

La comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Carlos Leuzzi
Vicepresidente 1ero: Alejandro Aguirre
Viceprecidente 2do: Fernando Cantalupo
Secretario: Julio Villarreal
Prosecretario: Horacio Reppucci
Tesorero: Luciano Deltell
Protesorero: Fabián Lattanzio
Vocales Titulares: Gonzalo Velázquez, Rocío Barrera, José Luis Cameron, Agustín Ferrero, Sebastián Garbini
Vocales Suplentes: Adolfo Antonini. Gustavo Silva
Revisores de Cuentas Titulares: Fernando Martínez y Nicolás Terpolilli
Revisor de Cuentas Suplente: Emiliano Valdez

SOBRE LA PLATA
Fundada el 19 de noviembre de 1882, se caracteriza por ser una de las pocas ciudades en el mundo en ser diseñada antes de construirse. La Plata es una ciudad universitaria que brinda un gran polo educativo, científico y cultural de excelencia. Cuenta con una amplia propuesta arquitectónica, natural y gastronómica.

IFEMA trabaja a contrarreloj en la organización de la Cumbre del Clima 316

IFEMA

España – Madrid

La capacidad y versatilidad del recinto de Feria de Madrid permitirá albergar este encuentro en convivencia con la programación de eventos previstos para el mes de diciembre en IFEMA. A pleno rendimiento y con la implicación de todos los equipos y áreas técnicas que participan en la producción de este gran evento que ocupará más de 100.000 m2 y que albergará a 25.000 asistentes de 200 países.

IFEMA ha recibido ayer a la delegación de Naciones Unidas para realizar la primera visita técnica a las instalaciones de Feria de Madrid que acogerán la celebración de la Cumbre del Clima (COP25), entre los próximos 2 y 13 de diciembre. La capacidad del recinto, con 200.000 m2 cubiertos de exposición y la versatilidad de sus espacios, también en el Centro de Convenciones Norte, han hecho posible asumir, por parte de IFEMA, el reto de la producción de este gran evento, que se distribuirá finalmente en más de 100.000m2, lo que representa el 50% de la superficie del recinto, incluyendo las áreas de convenciones y reuniones, y que albergará a 25.000 visitantes de 200 países.

La organización de la Cumbre del Clima, en la que ya se está trabajando a pleno rendimiento para ofrecer las mejores condiciones adaptadas a los estrictos requerimientos del proyecto, supone no sólo un reto organizativo por cuanto se realizará en solo 18 días, cuando habitualmente requiere de al menos 18 meses para su ejecución, sino también una importante repercusión en la dinamización de todos los sectores de la ciudad anfitrión, así como en el impacto internacional a nivel de la imagen de Madrid y de España, que esos días capitalizarán la atención informativa del mundo entero.

La COP25 ocupará un total de 6 pabellones y el Centro de Convenciones Norte al completo, así como las salas de reuniones situadas sobre los pabellones, que se suman a las salas que integran el proyecto en el interior de los pabellones.

El diseño en el que se está trabajando permitirá cumplir con el objetivo de mantener su programación de ferias y eventos, la mayoría de ocio y dirigidos al gran público, como ya viene siendo habitual en el mes de diciembre. De tal forma que FERIARTE, programado del 16 al 24 de noviembre; IFEMA Madrid Horse Week y Retromóvil Madrid, que se celebrarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre; o ALMONEDA, cuyas fechas son del 11 al 15 de diciembre, además las exposiciones de Juego de Tronos y Tutankhamon, el Circo de Hielo 2, y el espectáculo de Magia del Mago Yunke, HANGAR 52, y conciertos musicales, entre otros, mantienen su calendario de celebración.




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