El Calafate es el destino santacruceño más elegido en el Hot Sale 404

El Calafate es nuestro destino estrella. El resultado del Hot Sale demostró que junto a Ushuaia, son de los más importantes de la Argentina”; dijo Valeria Pellizza

“La venta de más de siete mil pasajes en tres días con destino a El Calafate describe claramente el posicionamiento de la Provincia de Santa Cruz entre los viajeros argentinos que este verano planifican viajar por la Patagonia“, dijo la Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza.

“Este resultado es un aliciente para todo el sector que trabaja en la generación de nuevas ideas en vista de la reactivación del Turismo “, destacó la funcionaria al referirse a la performance que tuvo el destino El Calafate durante los tres días de Hot Sale”.

En este marco, Pellizza consideró que: “El público confirmó que nuestro destino estrella sigue siendo la preferencia de los viajeros y es el resultado de un trabajo continuo de posicionamiento”, expresó la funcionaria quien participó de la Asamblea Extraordinaria virtual del Consejo Federal de Turismo (CFT)

Los datos los brindó el Director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo quien presentó un informe en el marco de la asamblea del CFT y anunció la extensión hasta el 2 de Agosto de la comercialización On line con descuentos del 20 por ciento y 12 cuotas sin interés.

Valeria Pellizza

 

“Es muy importante este primer resultado en el que Santa Cruz ostenta el tercer lugar como destino elegido en base a los pasajes aéreos, porque significa que todo el esfuerzo en mantener vivos nuestros destinos en la mente de potenciales viajeros está dando sus frutos”, aseveró la Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza.

La Secretaria de Estado de Turismo, estuvo acompañada por el Director de estadísticas y estudios de mercado, Ing. Gabriel Moncada. Ambos participaron el jueves 30 de julio de la asamblea extraordinaria CFT que se realizó junto con las máximas autoridades del Turismo del país y que se desarrolló de manera virtual.

Turismo relanzó el Programa Cocina Misionera 108

En la presentación, realizada de manera virtual vía Zoom, el ministro de Turismo de Misiones,  José María Arrúa, expresó que “es importante que podamos acompañar el trabajo de quienes desde hace muchos años trabajan con creatividad y compromiso para incluir entre sus ingredientes las materias primas producidas en Misiones”.

 

La presentación se realizó con el objetivo de promocionar el turismo gastronómico, a través de la distinción de calidad de la gastronomía regional.

 

Este año, recibirán el sello COMÍ tanto los productores, como los autores cocineros, y los anfitriones propietarios del bar o restaurante. Se evaluará y certificará desde el origen al plato, las buenas prácticas de la agricultura y la receta, tanto como las condiciones de la cocina para garantizar inocuidad, así como la infraestructura de servicios de atención al turista.

La misión del programa consiste en implementar esta distinción de calidad para señalar el territorio de una ruta gastronómica misionera.

Cocina Misionera es la marca de identidad colectiva del Gobierno de la provincia para la conservación y promoción de la gastronomía regional. El sello fue creado como una herramienta de trazabilidad para reconocer el trabajo de la cadena de valor agroalimentaria.

La reunión también contó con la participación del equipo técnico certificador coordinado por Carlos Vedoya Recio: la ingeniera agrónoma Angelina Fediuk, la bioquímica Ana Thea, el nutricionista y chef Lic. Juan Martín Pace, y la Lic. Cristina Stevenson.

+ info




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks