El cielo argentino sigue sumando aeronaves 890

Revolución de los aviones

El ingreso de nuevas empresas aéreas y el agregado de rutas en las ya existentes generarán un crecimiento en las flotas aéreas de Argentina. Con respecto a 2015, la flota de aviones habrá crecido un 25% a fines de este año y se prevé aumentar en un 50% a fines de 2019

De acuerdo con las proyecciones de las líneas aéreas que ingresan al mercado aerocomercial argentino y de las que ya operan en el país y se encuentran en expansión, habrá un incremento en las flotas de aeronaves. Esto resulta luego de las audiencias públicas realizadas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación en estos dos años, donde distintas empresas solicitaron operar rutas de cabotaje e internacionales.

Aviones como los Boeing 737-800 NG, los Airbus A320, los ATR 72 o los Embraer EMB 145-ER son algunos modelos que continuarán volando los cielos argentinos. Las empresas que traerán estos aviones al país son Avianca, Grupo Lasa, JetSmart, Norwegian Air Argentina y Flybondi. Los Boeing poseen una configuración para 189 pasajeros, mientras que los Airbus tienen capacidad para 186 pasajeros, los Embraer para 50 y los ATR para 72 pasajeros.

En 2015, la flota total de las empresas aéreas argentinas sumaba 97 aviones. Posteriormente, con el horizonte del Plan de la Revolución de los Aviones por delante, esa cantidad fue incrementándose: se pasa a contar con una flota un 25% más amplia a fines de este año. A lo largo de 2018 se fueron incorporando (y continúan haciéndolo) varias aeronaves para el transporte de pasajeros hasta llegar a unos 123 aviones, según las estimaciones. Para fines de 2019, la flota se incrementará en un 50% respecto de 2015, llegando a haber entre 144 y 150 aviones aproximadamente.

Avianca incorpora dos aviones adicionales: su tercer ATR y el primer Airbus 320 con el que prevé comenzar a volar su primera ruta internacional: Buenos Aires – San Pablo. La empresa estima terminar este año con un total de siete aviones e incorporar para el año próximo cuatro Airbus más. Actualmente vuela desde Buenos Aires a Mar del Plata, Santa Fe y Rosario y desde Rosario a Reconquista.

Por su parte, Flybondi trajo cinco aviones este año, con los que opera en la actualidad desde El Palomar a Bahía Blanca, Córdoba, Corrientes, Posadas, Santiago del Estero, Mendoza, Neuquén, Tucumán, Salta, Jujuy, Bariloche, Iguazú; y en el interior del país opera desde Córdoba a Iguazú, Mendoza y Bariloche y desde Mendoza a Bariloche e Iguazú. Prevé incorporar 4 más a lo largo de 2019.

En tanto Norwegian argentina, que comenzó a volar recientemente con un avión desde Buenos Aires hacia Córdoba y Mendoza, incrementará su flota para viajar a Neuquén, Iguazú y Bariloche. La empresa prevé finalizar este año con 4 aviones y duplicará su flota hacia fines de 2019. En estos días está certificando su segunda aeronave.

Jetsmart, que inicia sus operaciones con 5 rutas internacionales este fin de año, realizará viajes desde el interior del país (Mendoza y Córdoba) y desde El Palomar a Santiago de Chile. Estima traer al país entre 3 y 7 aviones para el próximo año. En Chile, la compañía ha crecido a un ritmo de 6 aviones por año.

En cuanto a LASA – con base en Neuquén – la empresa volará a Bahía Blanca, Mar del Plata, Bariloche, Santa Rosa, Chapelco, Puerto Montt (Chile) y Temuco (Chile). Iniciará con dos aviones y prevé triplicar su flota hacia fines de 2019.

Flyest, que ya se encuentra operando con 2 aviones para transporte de pasajeros no regular, iniciará vuelos regulares en el mes de noviembre entre Buenos Aires y Santa Fe. Para 2019, tiene previsto sumar un tercer avión.

Amérian Hoteles presente en FITUR 2019 7

Argentina participará en FITUR 2019

Del 23 al 25 de enero se celebrará en Madrid la 39° edición de la Feria Internacional de Turismo. Una vez más Argentina estará presente en FITUR y este año Amérian Hoteles acompañará a la comitiva oficial.

El reconocido evento internacional contará con la presencia del Secretario de Turismo, el Sr. Gustavo Santos. También asistirán socios de la Cámara Argentina de Turismo, entre ellos la cadena nacional más grande del país, Amérian Hoteles. Su presencia será de gran importancia y se enfocará en el objetivo de dar a conocer los 19 destinos Amérian y en comunicar las nuevas aperturas nacionales e internacionales.

De esta manera, Argentina estará nuevamente presente, como hace ya varios años, apostando por FITUR y su potencial como hub prioritario para el acceso a los mercados de Europa, África y Asia.

“Como la cadena más importante del Cono Sur, debemos estar presentes ya que es la feria más importante para Latinoamérica y una de las más importantes del mundo. Reúne a todos los actores involucrados en el turismo y es una muy buena oportunidad, dado el contexto actual, para que aquellas plazas que reúnen público internacional tengan acceso a abrir canales con agencias y operadores europeos”, afirma Roberto Amengual, Presidente de Amérian Hoteles.

Y agrega “Para nosotros es un servicio y una propuesta de valor representar a todos nuestros franquiciados en una feria como ésta, ayudándolos a comercializar sus productos, presentarlos y resolver cualquier tipo de consulta que tengan sobre nuestros destinos. Generar este tipo de acciones implica establecer vínculos personales mucho más fuertes y diferentes a aquellos que pueden lograrse de manera virtual. Además, se crea un contexto donde se realizan acuerdos que ayudan comercialmente a lo largo del año”.

FITUR 2019 prepara una de sus ediciones más completas, en la que la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán teniendo un marcado protagonismo, integrándose con nuevos temas, tendencias y estrategias orientadas a consolidar y mejorar los resultados alcanzados en la pasada convocatoria, que congregó a 251.000 participantes, 10.190 empresas expositoras de 165 países y en la que se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio.

Con el objetivo de incentivar el turismo receptivo en el país, Amérian Hoteles presentará su oferta ante los mayores operadores de Europa y el mundo. Además, participarán del segmento B2B, cuyo objetivo es favorecer las alianzas comerciales con socios estratégicos.

Amérian Hoteles es la primera cadena de hoteles argentina, que inició sus actividades en la ciudad de Córdoba en 1992 y que, con hoteles propios y otros bajo el sistema de franquicias, se expande hacia todo el país. Además es precursora en la modalidad de condo-hoteles, en las que cualquier persona puede invertir en el hotel, obteniendo una ganancia mayor a un alquiler. Amérian cuenta con dos hoteles propios en Córdoba, tres en Buenos Aires, 19 hoteles operativos y 6 en proyecto en 12 provincias del país y uno en Montevideo, Uruguay.

Lo más leído

Editor Picks