El Cruce de Tandil convoca a corredores de distintas regiones del país 1122

Provincia de Buenos Aires

Durante este fin de semana, las sierras de Tandil invitan al relax, al disfrute y también al desafío que 1.800 personas atravesarán el 9º Cruce de Tandilia y la 3ª Carrera Vertical.

Los participantes llegarán desde Tierra del Fuego, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires, para experimentar la adrenalina de la serranía.

“La propuesta trasciende la carrera en sí, a la mayoría de quienes participan los vincula la vida sana. Es también una instancia de socialización, de encuentro” afirmó el organizador del evento, Carlos Centineo, quién luego añadió que “solo entre el 5 y 7% de los corredores quieren ganar la carrera”. Es importante destacar que esta actividad recibió la declaratoria de Interés Turístico Provincial por parte de la Subsecretaría de Turismo bonaerense.

En este sentido, Noelia Chiru Vella, oriunda de General Belgrano y con varios años de residencia en La Plata, asistirá por tercera vez a este certamen y buscará probarse a sí misma correr 42 kilómetros este fin de semana.

“Es una carrera muy linda y cuánto más distancia hacés, más distinto es el paisaje. Recorrés una parte de la ciudad que normalmente no hacés como turista”, expresó Chiru Vella.

El Cruce de Tandilia tiene varias categorías según los kilómetros: 5,10, 21; 21 (vínculos) instancia en la que corren padres-hijos y matrimonios; 42 y 60km.

Los participantes además de atravesar caminos rurales y sierras también harán lo propio con sus desafíos internos; y en este sentido Centineo relató el caso de Alejandro Bianchetti, corredor que padece el Síndrome de Ela “una enfermedad degenerativa similar a la esclerosis múltiple y quien tiene una actitud desafiante hacia la enfermedad. Correrá por sus hijas y hará la Carrera Vertical”. La largada de este circuito es a las 17 desde la Diagonal del Parque Independencia y el recorrido es en subida.

Además, al igual que hace ya tres años, correrán personas que tienen algún de discapacidad y en esta edición lo harán 10 atletas ciegos.

Por otro lado, el organizador de la carrera contó que además de los puestos de hidratación habrá un stand de Cagnoli donde podrán degustar el tradicional salame tandilero acompañado por ricos quesos.

Bariloche vuelve a celebrar la Fiesta Nacional del Chocolate 1862

La industria chocolatera barilochense produce 1000 toneladas de chocolate por año y emplea 1500 personas. Más de 150 maestros chocolateros volverán a realizar en Bariloche la barra de chocolate más grande del mundo durante la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril.

La Cámara de Chocolateros, EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro organizan así año tras año la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril. Al igual que las ediciones anteriores, La Casa del Conejo de Pascuas será una de las principales atracciones en el Centro Cívico, donde habrá actividades para todas las edades entre ellas shows gratuitos de Topa, Rulito y Valor Vereda y la búsqueda del tesoro.

Además, a partir de las 17 hs durante estos 4 días se podrá visitar el Paseo del Chocolate en la calle Mitre donde el Arte con chocolate, Cata a Ciegas, Ciencia Chocolatosa y más shows sorpresa serán el centro de la celebración.

También se podrán aprovechar actividades especiales para niños en el Salón Cultural de calle Moreno, intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decoradas y chocolates caliente para quién desee degustar.

El gran evento de la temporada – que agrupa alrededor de 10 mil personas de todo el país – será el viernes 19, cuando se elaborará la Barra de Chocolate más grande del mundo en Mitre: “la calle del chocolate”. Alrededor de 150 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas de la ciudad trabajarán en la barra de 200 metros y dos toneladas de chocolate, que además tendrá kilos de frutos secos como maní, nueces, pasas de uva, entre otras delicias.

La Fiesta Nacional del Chocolate ya es un evento fijo en el calendario anual de la ciudad. Convoca a residentes y a turistas de toda la región. Y en los últimos años la ocupación hotelera de las 30.000 camas disponibles promedió cerca del 90 por ciento.

Lo más leído

Editor Picks