El Ente Norte de Turismo se reunió en Termas de Río Hondo 31

En Termas de Río Hondo se realizó la Asamblea del Ente Turismo Norte, a la que asistieron las máximas autoridades de las áreas de turismo de las provincias de Tucumán, Catamarca, Salta, La Rioja, Jujuy y Santiago del Estero.

La jornada se desarrolló con el objetivo de analizar diferentes temáticas relacionadas a la integración regional, la promoción conjunta y el posicionamiento de la región en otros países en el cual el sector público y privado trabajan para el crecimiento del sector en el bloque norte. Cabe acotar que la asamblea se amplió al sector privado  por primera vez desde el 2014.

Participaron el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder; el Subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa; intendente de la Ciudad de Termas de Rio Hondo,  Jorge Mukdise; presidente del Ente y ministro de Turismo de Salta, Juan Lavallen; Secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos; presidente del Ente de Turismo Tucumán, Sebastián Giobellina; Directora de Turismo de La Rioja, Dolores Suilar y de Catamarca, Inés Galindez. Además estuvieron dirigentes y empresarios hoteleros locales y de la región.

Al hacer uso de la palabra el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder trasmitió el saludo del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora “el turismo del norte tiene mucho para dar y debo valorar la inversión que ha hecho cada uno de los gobiernos de las distintas provincias. Desde el año 2005 el Gobernador tomó una política de estado destinada al turismo, se hicieron inversiones importantes que han permitido que a Termas de Rio Hondo llegue el Turismo Internacional. También debo destacar la colaboración la parte privada. El turismo significa trabajo para nuestra gente, bienestar y sin lugar a dudas es potenciar las economías regionales. Es un valor activo que da muchos beneficios”.

Seguidamente el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa agradeció la presencia de cada representante del Norte de nuestro país “es un honor recibirlos nuevamente en la ciudad de Termas de Rio Hondo, están presentes las autoridades máximas de turismo de las provincias del norte argentino y como singular esta asamblea tiene representantes del sector privado de las provincias”.

A su turno el Intendente de Termas de Rio Hondo, Dr. Jorge Mukdise manifestó que “es una alegría que el ente norte esté trabajando articulando, que sigamos avanzando, simplemente darles la bienvenida y decirles que disfruten de la estadía y que tengan una fructífera jornada”.

Por su parte el presidente del Ente y ministro de Turismo de Salta, Juan Lavallen dijo: “es sumamente importante que sigamos trabajando juntos, independientemente de la función pública o privada, el turismo le va a permitir a la región seguir creciendo generando fuentes de trabajo, seguir desarrollándonos, generando aquellas herramientas que nos permitan a los norteños seguir quedándonos en el norte, para que trabajemos y vivamos  donde nacimos.  El desafío que tenemos por delante es inmenso, todos buscamos una sola cosa que el turismo en la región siga creciendo”, finalizó.

Gustavo Santos presenció la inauguración de un hotel en Bariloche 22

El Secretario de Turismo de la Nación recorrió las obras de ampliación del aeropuerto, las de un hotel en construcción, y estuvo presente en la apertura del hotel “Villa Beluno”.

En plena temporada de invierno, Gustavo Santos visitó el Cerro Catedral, el centro invernal más importante de nuestro país, que está funcionando a gran capacidad con más de 11 mil personas en los medios de elevación.

En Catedral se encontró con Santiago Pinedo un profesor de esquí adaptado que pertenece a la fundación Challenge Argentina, quien contó la labor que realizan y como ayudan a disfrutar de la nieve de modo inclusivo.

En su recorrida por Bariloche el Secretario Santos junto a la gobernadora electa, Arabela Carreras, visitaron la construcción del hotel Hampton By Hilton; fue recibido por Lisandro Cristiá, director de la empresa desarrolladora Argenway; y junto al secretario de Turismo provincial, Daniel Garcia y el municipal, Gastón Burlón, visitaron la nueva oficina de informes de la ciudad en el Centro Cívico.

Santos también acompaño la apertura del nuevo hotel Villa Beluno, que se encuentra en la Península San Pedro a la altura del kilómetro 19 de la avenida Bustillo. El mismo genera 43 empleos directos con una inversión 100 por ciento de capital nacional.

El secretario de Turismo destacó que “es una gran noticia que los argentinos inviertan en nuestro país, está es una gran inversión que jerarquiza la oferta hotelera de Bariloche”.

Carreras agradeció diciendo “Esto genera empleo y oportunidades de desarrollo para nuestra provincia, el estado rionegrino fomenta y acompaña estas inversiones”.

Se trata de un hotel de alta gama, con servicio y spa y piscina al aire libre, a orillas del Nahuel Huapi con vistas y características únicas y destacadas. El emprendimiento cuenta con 14 habitaciones y tendrá un servicio exclusivo.

A parte de este acontecimiento, el secretario Santos recorrió las obras AA2000 de Bariloche que incluyen una manga nueva,  mostradores de check in, renovación de la sala de embarque y cintas de equipaje.

Santos señaló “está importante inversión que realiza el Gobierno Nacional es fundamental para el turismo, sobre todo en plena temporada de invierno”, y destacó que el día sábado habrá récord de vuelos, con 41 arribos.

Lo más leído

Editor Picks