El hotel para nómades digitales abre sus puertas antes de fin de año en Mendoza 55

Se trata de una de las marcas hoteleras de más rápido crecimiento en el mundo, ya tiene propiedad en Mendoza y abrirá antes de fin de año. Elegida por Fast Company como una de las 10 empresas más innovadoras de Latinoamérica, Selina revolucionó el concepto de hospitalidad al crear un ecosistema que ofrece a viajeros de cualquier generación una forma diferente de viajar, vivir y trabajar desde cualquier parte del mundo.

“Mendoza es uno de los destinos más elegidos por los argentinos y también por los turistas que vienen a nuestro país buscando aventura, contacto con la naturaleza y buena gastronomía local. Nos encanta esta provincia y, sin dudas, no podíamos dejarla fuera del plan de expansión de Selina en Argentina. La primera apertura será en la Ciudad de Mendoza y más adelante abriremos otra locación en las afueras, por lo que estamos convencidos de que la llegada de Selina a la provincia va a potenciar aún más el turismo”, mencionó Fernando Bigio, Head of Country.

Fundada en 2015 con el objetivo de ofrecer a los viajeros algo más que un lugar para dormir, Selina creó un nuevo concepto de hospitalidad que combina habitaciones privadas y compartidas con espacios de coworking, restaurante con oferta de alimentos y bebidas, área de bienestar, experiencias locales y múltiples espacios compartidos como sala de cine, biblioteca y cocina.

Cada hotel de Selina ofrece una programación diaria disruptiva abierta a turistas y locales: desde workshops y charlas, hasta clases de yoga o degustaciones de vino, café o mate. “Uno de nuestros principales objetivos es crear una fuerte conexión con la comunidad local y creemos que las áreas comunes de Selina pueden ser un excelente punto de encuentro no sólo para nuestros huéspedes, sino también para que los mendocinos puedan participar de las actividades, tomar algo y compartir experiencias con viajeros de los países más diversos del mundo”, añadió Bigio.

Para cada nueva locación en el país, Selina genera nuevas oportunidades de empleo: dependiendo del tamaño de la propiedad, se contratan entre 25 y 35 personas para formar parte del staff fijo; más contrataciones indirectas. Además, la marca trabaja junto a artistas, diseñadores, carpinteros, herreros y artesanos locales para remodelar la propiedad.

El Modelo de Negocios Selina

El modelo único de Selina comienza por identificar y adquirir contratos de alquiler a largo plazo de propiedades existentes en lugares atractivos, que luego se renuevan en un periodo de entre 90 y 120 días.

Selina es una comunidad global de destinos que combina el aspecto más social de un hostel con el estilo de un hotel boutique. Cada locación de Selina está desarrollada alrededor de tres pilares: Nómade, que incluye alojamiento único, espacios de coworking y áreas comunes; Tours & Transporte, un conserje de viajes entre propiedades y operador turístico que conecta a los huéspedes con las mejores experiencias en cada lugar; y Experiencia, la programación in situ única de cada lugar que incluye conceptos locales de alimentos y bebidas, conciertos y eventos de arte en vivo, talleres y conferencias.

Desde 2015, Selina se expandió rápidamente alrededor del mundo y actualmente opera 47 locaciones en 13 países, con más de 22.000 camas entre hoteles abiertos y en desarrollo. A fines de 2018 abrió su primer hotel en Argentina, ubicado en el barrio porteño de Palermo Soho y hoy está por inaugurar en Córdoba y Bariloche, en junio de este año.

El 2019 verá a Selina abrir 35 propiedades en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Portugal, Grecia, Israel, Argentina, Brasil y México; conjuntamente con la expansión a nuevos mercados europeos y latinoamericanos, así como una entrada en Asia para 2020.

Norwegian rinde homenaje al artista argentino Xul Solar 14

Dueño de un virtuosismo singular y polifacético, Xul Solar es el segundo argentino en incorporarse al elenco de personajes históricos que ilustran los aviones de la aerolínea. Un Boeing 787-9 Dreamliner lleva la figura del notable creador nacido en la localidad de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires.

La aeronave forma parte de la flota de la filial sueca del Grupo Norwegian y se espera que comience sus vuelos regulares durante el verano europeo.

Norwegian, la aerolínea de bajas tarifas de origen noruego, homenajeará al artista argentino Xul Solar (1887-1963) en la cola de uno de sus aviones, como parte de una tradición de la compañía que rinde tributo a personalidades notables de los países en los que opera.

Se trata del segundo argentino en sumarse al elenco de personajes históricos homenajeados por Norwegian, luego de que la imagen de Astor Piazzolla fuera estampada en el primer avión de la flota argentina de la aerolínea, un Boeing 737-800, a principios de 2018.

Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari, más conocido como Xul Solar, nació en San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y se destacó en disciplinas artísticas tan distintas como la pintura, la escultura, la literatura y la música. Asimismo, fue un notable inventor, lingüista y astrólogo.

Jorge Luis Borges, se refirió a su obra pictórica en un texto de 1949: “Sus pinturas son documentos del mundo ultraterreno, del mundo metafísico en que los dioses toman las formas de la imaginación que los sueña. La apasionada arquitectura, los colores felices, los muchos pormenores circunstanciales, los laberintos, los homúnculos y los ángeles inolvidablemente definen este arte delicado y monumental.”

La imagen de Xul Solar adorna la cola de un Boeing 787-9 Dreamliner, una aeronave de 341 asientos que Norwegian utiliza para sus rutas intercontinentales, y será asignado a la flota de Norwegian Air Sweden (NSE), filial sueca del Grupo Norwegian, con la matrícula SE-RXY.

Está previsto que el fabricante Boeing entregue la aeronave a fines del mes próximo. Además, el avión contará en el interior de su cabina con reproducciones de tres de las obras más emblemáticas del artista argentino, incluyendo Drago (1927), Puerto Azul (1927) y Vuel Villa (1936).

“Estamos muy satisfechos y agradecidos a Norwegian por haber elegido a la figura de Xul Solar para representarlo en uno de sus aviones. Xul fue un creador y un innovador que llevo su imaginación a volar por distintos intereses, pero creo que jamás hubiera pensado que un avión llevaría su imagen para recorrer los cielos del mundo”, dijo Elena Montero Lacasa de Povarché, directora del Museo Xul Solar – Fundación Pan Klub.

+ información, visite www.norwegian.com/ar

Lo más leído

Editor Picks