El Mapa del vino riojano llega a Buenos Aires 1999

El próximo martes 28 de mayo se podrá recorrer en 5 copas la línea premium de bodega Cooperativa La Riojana de la mano de Mariana Gil Juncal, sommelier, quien dirigirá la cata en la que te sentirás en el corazón Chilecito sin moverte del Wine Store de la bodega en Puerto Madero.

Rodeado de barricas, como si estuvieras realmente en la cava de la bodega, podrás descubrir viajando de copa en copa el Raza Bicentenario Torrontés, el Malbec, el Blend, el vino Premium y, para cerrar el encuentro, también estarán presentes las burbujas del espumante brut.

La Riojana se fundó en Chilecito en 1940 como una ampliación de La Caroyense Cooperativa Vitivinícola de Córdoba y La Rioja Ltda. El 30 de junio de 1989, luego de su escisión de La Caroyense, se constituyó La Riojana Cooperativa Vitinifirutícola de La Rioja Ltda. adoptando los principios de la doctrina cooperativa y el gerenciamiento competitivo. Elabora vinos, jugo de uva torrontés riojana, aceite de oliva virgen y virgen extra orgánico. Exporta el 20 % de su elaboración y destina un 80 % al mercado interno. Es una bodega líder en la elaboración de Torrontés Riojano. Es la primera exportadora de vinos orgánicos de Argentina.

A lo largo de sus más de setenta y cinco años de vida ha experimentado un crecimiento ininterrumpido, propiciando la innovación y la adecuación rentable a los nuevos contextos económicos y comerciales. En Chilecito está ubicada bodega central, donde se elaboran y fraccionan sus vinos y jugo de uva orgánico.

La cita será el martes 28 de mayo a las 19, en La Riojana Wine Store & Cava, Olga Cossettini 182, Puerto Madero, CABA.

Las entradas ($500) se pueden conseguir en Eventbrite y en la boletería del lugar.

Encuentro patagónico por el nuevo portal “ReservAr Alojamiento” 15

Representantes del turismo en la Patagonia tomaron conocimiento de los avances en el diseño de esta herramienta que apunta a mejorar la competitividad del sector. Adriana Romero, Valeria Pellizza y Marisa Focarazzo valoraron la iniciativa. Miriam Capasso destacó el convenio interinstitucional. Fue presentado por el vicepresidente de la Federación, Paulo Lunzevich.

Integrantes de la Comisión Directiva del Ente Patagonia, junto a referentes del turismo de la región, mantuvieron un encuentro con directivos de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) a fin de interiorizarse sobre el nuevo Portal “ReservAr Alojamiento”, que se encuentra desarrollando la entidad. Se prevé su puesta en funcionamiento para septiembre.

Paulo Lunzevich, vicepresidente de la Federación, informó que se trabaja en una herramienta que ayude a mejorar el alcance y utilización de las nuevas tecnologías aplicadas al sector hotelero: “Buscamos achicar la brecha digital, permitir al segmento hotelero que hoy no hace uso de herramientas tecnológicas acceder a ellas, incrementando su competitividad y rentabilidad. Es una situación que ya existía y que esta crisis vino a visibilizar y llevó a que se aceleren los tiempos”, aseguró.

Desde la Comisión Directiva del Ente Patagonia la iniciativa fue muy bien recibida y se manifestó el apoyo y acompañamiento del organismo regional para la puesta en marcha del proyecto. La presidente del Ente, Adriana Romero, señaló que, en el diálogo permanente que mantiene con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa, se analizaron las características del Portal y “se coincidió en las condiciones óptimas para la participación de los establecimientos y que es decisivo el compromiso de FEHGRA para impulsar la recuperación del sector”.

Por su parte, Valeria Pellizza, secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, se refirió a la herramienta como “un aporte evolutivo, un gran recurso que colabora también para avanzar en la problemática de los alojamientos informales a través de la motivación, porque su uso va a tener un costo muy accesible lo que permitirá que puedan acceder a la herramienta todas las clases y categorías de alojamientos hoteleros y parahoteleros, que estén debidamente inscriptas en los registros provinciales”.

Por su parte, Marisa Focarazzo, ministra de Turismo de la Provincia del Neuquén, valoró la propuesta “que viene a fortalecer a los prestadores que están atravesando un momento difícil” y comprometió el acompañamiento convocando a las provincias y a los distintos prestadores patagónicos a adherir a la iniciativa.

La directora Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso, explicó que este trabajo se enmarca en el convenio interinstitucional que mantienen ambas entidades, y que este tipo de acciones materializa el acuerdo. A su vez, destacó “la posibilidad de incorporar el link hacia el portal de reservas en la renovada web del Ente Patagonia, lo que concentraría toda la información regional en un solo lugar, simplificando la búsqueda de los potenciales viajeros”.

El Portal “ReservAr Alojamiento” es una iniciativa impulsada por FEHGRA que busca mejorar la competitividad del sector. Según informa la Federación, en el país, alrededor del 60% de las más de 17.800 empresas que brindan alojamiento no utilizan herramientas digitales, por esa razón el objetivo es acercar el mundo de las nuevas tecnologías a un universo muy grande de establecimientos argentinos que, por distintos motivos, no tienen amplio acceso a las herramientas que ofrece. Por otra parte, se busca mejorar los ratios internacionales de participación de las ventas directas de los establecimientos versus las ventas indirectas que se realizan on line.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks