El Mapa del vino riojano llega a Buenos Aires 1605

El próximo martes 28 de mayo se podrá recorrer en 5 copas la línea premium de bodega Cooperativa La Riojana de la mano de Mariana Gil Juncal, sommelier, quien dirigirá la cata en la que te sentirás en el corazón Chilecito sin moverte del Wine Store de la bodega en Puerto Madero.

Rodeado de barricas, como si estuvieras realmente en la cava de la bodega, podrás descubrir viajando de copa en copa el Raza Bicentenario Torrontés, el Malbec, el Blend, el vino Premium y, para cerrar el encuentro, también estarán presentes las burbujas del espumante brut.

La Riojana se fundó en Chilecito en 1940 como una ampliación de La Caroyense Cooperativa Vitivinícola de Córdoba y La Rioja Ltda. El 30 de junio de 1989, luego de su escisión de La Caroyense, se constituyó La Riojana Cooperativa Vitinifirutícola de La Rioja Ltda. adoptando los principios de la doctrina cooperativa y el gerenciamiento competitivo. Elabora vinos, jugo de uva torrontés riojana, aceite de oliva virgen y virgen extra orgánico. Exporta el 20 % de su elaboración y destina un 80 % al mercado interno. Es una bodega líder en la elaboración de Torrontés Riojano. Es la primera exportadora de vinos orgánicos de Argentina.

A lo largo de sus más de setenta y cinco años de vida ha experimentado un crecimiento ininterrumpido, propiciando la innovación y la adecuación rentable a los nuevos contextos económicos y comerciales. En Chilecito está ubicada bodega central, donde se elaboran y fraccionan sus vinos y jugo de uva orgánico.

La cita será el martes 28 de mayo a las 19, en La Riojana Wine Store & Cava, Olga Cossettini 182, Puerto Madero, CABA.

Las entradas ($500) se pueden conseguir en Eventbrite y en la boletería del lugar.

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 27

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks