El Ministerio de Transporte y la ANAC autorizan 100 vuelos excepcionales 591

Coronavirus

Luego de un trabajo coordinado con aerolíneas de todo el mundo, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) ya autorizó 100 vuelos excepcionales a distintas aerolíneas internacionales con el objetivo de facilitar el retorno de argentinos varados en el exterior tras la declaración de la pandemia por coronavirus.

Desde comienzo de la semana, y tras los anuncios del presidente Alberto Fernández y los cambios en los servicios del transporte, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, instruyó a
la ANAC a coordinar el regreso a sus hogares de argentinos actualmente en el exterior, y de la misma forma, gestionar el retorno de extranjeros a sus países de origen.

Fruto de las gestiones de la Administración Nacional de Aviación Civil con las líneas aéreas de todo el
mundo y del incansable trabajo del personal de ANAC, se autorizaron conexiones con Brasil, Perú, Francia, Alemania, Bélgica, Chile y Paraguay. Estas operaciones se están realizando respetando el protocolo de control sanitario del Ministerio de Salud de la Nación para prevenir la propagación del Covid-19.

Además de partir desde el aeropuerto de Ezeiza, se permitieron conexiones desde la Provincia de Mendoza con Chile y Brasil y la implementación de vuelos durante 3 días consecutivos que conecten Córdoba con Brasil y Chile; y Santa Fe (Rosario) con Chile.

La semana pasada, en relación a la suspensión temporaria de vuelos establecidos en el art. 9 del Decreto de Necesidad y Urgencia que amplió la emergencia pública en materia sanitaria, la ANAC había instruido a los operadores aéreos a autorizar las operaciones a las zonas afectadas hasta el lunes pasado por parte de todas las aerolíneas. Desde el martes, la única autorizada a trasladar desde y hacia las zonas afectadas por el Covid-19 era Aerolíneas Argentinas.

 

“Me voy a comer el mundo” nuevos destinos y sabores en El Gourmet 307

 

En abril, El Gourmet presenta nuevos episodios de “Me voy a comer el mundo”, la serie #1 en ratings del canal. En esta oportunidad, la periodista y conductora del ciclo, Verónica Zumalacárregui, viaja a la costa uruguaya y a la ciudad de San Sebastián para descubrir ambos destinos durante la época de alto turismo. Los nuevos destinos podrán ser vistos en la pantalla del único canal de cocina 100% en español de América Latina a partir del lunes 6 de abril a las 22.

Verónica sigue recorriendo el mundo en busca de sabores que la sorprendan y en el mes de abril “Me voy a comer el mundo” visitará Uruguay y la ciudad de San Sebastián. Tanto la cocina uruguaya como la tradicional vasca, serán puestas a prueba por el paladar y la mirada de la incansable viajera que lleva recorrido más de 33 países. Zumalacárregui visitará desde la comida callejera a los restaurantes más selectos y la visita a las casas de familia para ver como comen los locales de estos dos maravillosos lugares.

En esta temporada, Verónica y el equipo de “Me voy a comer el mundo”, ya superaron los 30 países recorridos, que incluye destinos como Rusia, Japón, Laponia, Suecia, Francia y San Francisco. En América Latina ha visitado Brasil, México, Argentina, Perú, Colombia y Chile.

[NUEVOS EPISODIOS] – Me voy a comer el mundo: Uruguay y San Sebastián

Estreno el lunes 6 de abril a las 22. Nuevos episodios de lunes a viernes a las 22

Repite los sábados a las 18

El Gourmet conecta de manera emocional y práctica a la audiencia latinoamericana con sus tradiciones y raíces, combinado con variadas experiencias culinarias del mundo.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks