El Parque Nacional Iberá informa la Reapertura del Portal San Nicolás 393

Argentina – Provincia de Corrientes

La Intendencia del Parque Nacional Mburucuyá a cargo del Parque Nacional Iberá informa que, tras las sucesivas lluvias torrenciales que ocasionaron anegamientos en los caminos de la región y clausura del Portal próximo a la localidad de San Miguel, se dispuso hoy la reapertura del ingreso al Portal San Nicolás, únicamente para vehículos altos y equipados con doble tracción (4×4).

Antes de dirigirse al Portal San Nicolás es necesario anunciarse en la Oficina de Informes Turísticos de San Miguel, donde se deben contratar los servicios de los prestadores antes de ingresar al área de uso público.

El área de acampe y los quinchos están habilitados, del mismo modo que las actividades del Puerto Carambola. El Sendero Curupí se encuentra habilitado sólo en el tramo de los primeros 1.500 metros de su trazado, en tanto que el Sendero La Cañada aún continúa clausurado hasta nuevo aviso.

A 163 kilómetros de la ciudad de Corrientes, por la Ruta Provincial Nº 5, se llega hasta San Miguel; un histórico centro urbano donde se recomienda contratar los servicios turísticos locales y programar la visita, para poder recorrer sin contratiempos los 27 kilómetros de camino de arena y tierra hasta el portal.

San Nicolás cuenta con camping, quinchos con fogones y baños con ducha con agua caliente. Se puede pernoctar. No hay proveeduría ni agua potable, por lo que se debe ingresar con provisiones y otras necesidades básicas.

parqueibera.corrientes.gob.ar/

Proyecto “barco-hotel” en el río Paraná 20

 Directivos de la empresa Cobras Tur de la ciudad de Porto Alegre, Brasil presentaron esta en el Ministerio de Turismo de Corrientes, un proyecto para que un barco-hotel comience a operar en aguas del río Paraná.

Carlos Lópes y Valquir Lópes (Cobras Tur), buscan la operatividad en distintas localidades pesqueras de la provincia de Corrientes, a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido del Paraná, de Ituzaingó a Esquina.

Desde Corrientes, el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, se reunieron con los referentes brasileños. Se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes.

Klaus Liebig sostuvo que se trabajaría junto a autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks