El precio y las calificaciones de otros huéspedes son claves para elegir hoteles 432

De acuerdo con el nuevo estudio, el precio y las calificaciones de los huéspedes son más importantes que el valor de la marca en el momento en que el viajero elige dónde hospedarse. Eso demuestra que, en la actualidad, los hoteles independientes pueden competir con sus equivalentes de cadena.

El estudio fue realizado entre más de 900 consumidores de las marcas de Expedia Group, la plataforma de viajes líder en el mundo, y Unabashed Research. Dicho estudio arrojó, además, que el precio es el factor decisivo al momento de elegir hoteles. Las promociones y descuentos representan el valor real para garantizar la atención de los clientes del hotel a la hora de seleccionar una propiedad.

“Si bien los consumidores quieren las mejores ofertas en reservas de viajes, sus elecciones finales de manera individual reflejan sus valores”, aseguró Abhijit Pal, jefe de investigación de Expedia Group. “Los consumidores que buscan un alojamiento económico elegirán el mejor valor dentro de sus limitaciones, mientras que alguien con más ingresos disponibles puede preferir una opción de lujo y está dispuesto a pagar más por noche, pero no más de lo que deben”, agregó.

De acuerdo con el estudio, hay un 72% de probabilidades de que los futuros consumidores valoren más la reseña que la marca del hotel. De hecho, ellos están dispuestos a pagar más al ver opiniones con una mejor calificación, incluso comparadas con las marcas premium. En general, los consumidores están dispuestos a pagar más por un hotel con calificaciones de huéspedes más altas: 24% en propiedades con clasificación de 3.9 en comparación con una con 3.4; y 35% más en hoteles con 4.4 en comparación con uno que tenga calificación de 3.9.

“Las calificaciones de los huéspedes esencialmente han nivelado el campo de juego para los hoteles independientes. Cada vez más los clientes potenciales buscan respaldos de terceros para la elección de hoteles que están buscando”, dijo Abhijit Pal. “Actualmente, los hoteles independientes pueden competir a escala global con marcas ya que la distribución y tecnología se los permite, mientras que la calidad que otorguen esta bajo su control”, explicó.

Con base en el estudio, la marca del hotel tuvo una ligera ventaja sobre otros atributos, incluyendo las remodelaciones, la imagen de habitación y las categorias de los hoteles (estrellas). Las marcas premium demostraron más influencia en la elección, ya que los compradores recompensaron estas marcas con un poco de ADR (Average Daily Rate o tarifa media diaria) premium, pero no tanto como lo hacen las excelentes calificaciones de los huéspedes.

Con referencia a lo anterior, un estudio reciente de la Universidad de Cornell, que analizó más de 95.000 reseñas y calificaciones para propietarios independientes de alto nivel, encontró que “los principales factores de satisfacción del cliente siguen siendo el servicio y la habitación”. Por lo tanto, los hoteleros podrían enfocarse tanto en las áreas operativas que hablan mucho sobre el servicio y la habitación, como el servicio adecuado para toda la propiedad, además de la calidad de las camas y de garantizar una buena noche de descanso para el huésped. El servicio de alojamiento tradicional, que proporciona una buena noche de descanso en una habitación limpia y funcional, junto con la disponibilidad de un excelente desayuno, sigue siendo fundamental para la satisfacción del cliente. [1]

La imagen de la habitación, la marca del hotel, la categoría (estrellas), las calificaciones de los huéspedes, las remodelaciones y los precios son algunos de los atributos clave que los huéspedes utilizan para seleccionar hoteles. Las primeras tres tuvieron una importancia menor como características individuales en cuanto a la posibilidad de selección. Sin embargo, pueden ayudar a influir en la decisión cuando se combinan con características fuertes en otros atributos.

Metodología

El estudio incluyó 903 participantes de la población general [2] en un estudio con la premisa de seleccionar las propiedades de hoteles para dos destinos. La investigación se basó en un medidor de sensibilidad de precios de Van Westerndorp para generar precios para 12,642 resultados de búsqueda generados al azar, una imagen de habitación representativa para cada propiedad y la marca del hotel más popular de Expedia Group en cada categoría (estrellas). Para determinar la relación entre los atributos individuales y su probabilidad de influir en la selección, se construyó un modelo jerárquico de inferencia Bayesiano utilizado en una simulación de Markov Chain Monte Carlo[3].

Expedia Group

Expedia Group (NASDAQ: EXPE) es una de las plataformas de viaje más grandes del mundo. Ayudamos a derribar las barreras para viajar, haciéndolo más fácil, agradable, realizable y accesible. Estamos aquí para poner el mundo al alcance de los clientes y socios de todo el mundo. Aprovechamos nuestra plataforma y las capacidades tecnológicas en una amplia cartera de negocios y marcas para orquestar el movimiento de las personas y entregar experiencias de viaje a nivel local y global. Nuestra familia de marcas de viaje incluye: Brand Expedia®, Hotels.com®, Expedia® Partner Solutions, Egencia®, trivago®, HomeAway®, Orbitz®, Travelocity®, Wotif®, lastminute.com.au®, ebookers®, CheapTickets®, Hotwire®, Classic Vacations®, Expedia® Group Media Solutions, CarRentals.com™, Expedia Local Expert®, Expedia® CruiseShipCenters®, SilverRail Technologies, Inc., ALICE and Traveldoo®. Para más información visita: www.expediagroup.com

[1] Jie Zhang y Rohit Verma (febrero 2017), “Que les importa más a los huespedes: un studio de Exploración de reseñas en línea”, Reporte de hospitalidad de Cornell, Vol. 17 No. 4

[2] Demografía: encuestados estadounidenses; genero (femenino 54%; Masculino 46%), edad (18-24: 10%, 25-34: 17%; 35-44: 17%; 45-54: 20%; 55-64: 17%; 65+: 19%)

[3] 1000 resultados de atributo de los encuestados.

Programa del Travel Update en Valle de Uco | Capacitaciones, networking y salidas 200

Argentina – Mendoza

Dirigido a todas las personas relacionadas a la actividad turística, profesionales y emprendedores, empresas hoteleras y de servicios vinculadas al sector. Travel Update es el Encuentro de Capacitación en Turismo y Marketing Digital que trae las herramientas digitales y las últimas tendencias para el trabajo en el mercado actual.

El encuentro consta de dos jornadas, durante la primera se realizarán capacitaciones sobre Marketing Online, Generación de Reservas en Redes Sociales e Innovación en Turismo. Asimismo se realizarán actividades de Networking y un After de Bienvenida con Degustaciones.

En la segunda jornada se realizará una experiencia de Trekking por el Valle poniendo en práctica los conceptos y herramientas trabajadas durante el primer día, acompañados por un drone y disfrutando del paisaje impactante de la región.

Programa Tentativo
30 de Agosto

10:00 – Acreditaciones

10:30 – Apertura. Presencia de Referentes de Turismo

11:00 – El Turismo en la Era Mobile. Lic. Hernán Cousté. Director de Travel Update

11:50 – Coffee Break – Networking

12:20 – Influencer Marketing. Lic. Juan Pablo Paradelo

13:00 – Almuerzo Libre

15:00 – Workshop Innovación en Turismo. Darío Dress. Director de 054.Travel

15:50 – Workshop Cómo atraer clientes de Turismo en Internet. Lic. Hernán Couste

16:00 – Coffee Break – Networking

16:30 – Workshop Pauta en Instagram y Facebook

17:30 – Conclusiones

20:30hs After Travel Tupungato – Degustaciones – Bodegas del Valle de Uco

31 de Agosto

10:00 – Salida desde Sede del Evento al Valle

Prácticas: Contenidos para Redes

Charla sobre contenidos audiovisuales

Degustaciones

18:00 – Cierre Trending Online y Offline

https://marketingturistico.com.ar/valledeuco/

Lo más leído

Editor Picks