El precio y las calificaciones de otros huéspedes son claves para elegir hoteles 358

De acuerdo con el nuevo estudio, el precio y las calificaciones de los huéspedes son más importantes que el valor de la marca en el momento en que el viajero elige dónde hospedarse. Eso demuestra que, en la actualidad, los hoteles independientes pueden competir con sus equivalentes de cadena.

El estudio fue realizado entre más de 900 consumidores de las marcas de Expedia Group, la plataforma de viajes líder en el mundo, y Unabashed Research. Dicho estudio arrojó, además, que el precio es el factor decisivo al momento de elegir hoteles. Las promociones y descuentos representan el valor real para garantizar la atención de los clientes del hotel a la hora de seleccionar una propiedad.

“Si bien los consumidores quieren las mejores ofertas en reservas de viajes, sus elecciones finales de manera individual reflejan sus valores”, aseguró Abhijit Pal, jefe de investigación de Expedia Group. “Los consumidores que buscan un alojamiento económico elegirán el mejor valor dentro de sus limitaciones, mientras que alguien con más ingresos disponibles puede preferir una opción de lujo y está dispuesto a pagar más por noche, pero no más de lo que deben”, agregó.

De acuerdo con el estudio, hay un 72% de probabilidades de que los futuros consumidores valoren más la reseña que la marca del hotel. De hecho, ellos están dispuestos a pagar más al ver opiniones con una mejor calificación, incluso comparadas con las marcas premium. En general, los consumidores están dispuestos a pagar más por un hotel con calificaciones de huéspedes más altas: 24% en propiedades con clasificación de 3.9 en comparación con una con 3.4; y 35% más en hoteles con 4.4 en comparación con uno que tenga calificación de 3.9.

“Las calificaciones de los huéspedes esencialmente han nivelado el campo de juego para los hoteles independientes. Cada vez más los clientes potenciales buscan respaldos de terceros para la elección de hoteles que están buscando”, dijo Abhijit Pal. “Actualmente, los hoteles independientes pueden competir a escala global con marcas ya que la distribución y tecnología se los permite, mientras que la calidad que otorguen esta bajo su control”, explicó.

Con base en el estudio, la marca del hotel tuvo una ligera ventaja sobre otros atributos, incluyendo las remodelaciones, la imagen de habitación y las categorias de los hoteles (estrellas). Las marcas premium demostraron más influencia en la elección, ya que los compradores recompensaron estas marcas con un poco de ADR (Average Daily Rate o tarifa media diaria) premium, pero no tanto como lo hacen las excelentes calificaciones de los huéspedes.

Con referencia a lo anterior, un estudio reciente de la Universidad de Cornell, que analizó más de 95.000 reseñas y calificaciones para propietarios independientes de alto nivel, encontró que “los principales factores de satisfacción del cliente siguen siendo el servicio y la habitación”. Por lo tanto, los hoteleros podrían enfocarse tanto en las áreas operativas que hablan mucho sobre el servicio y la habitación, como el servicio adecuado para toda la propiedad, además de la calidad de las camas y de garantizar una buena noche de descanso para el huésped. El servicio de alojamiento tradicional, que proporciona una buena noche de descanso en una habitación limpia y funcional, junto con la disponibilidad de un excelente desayuno, sigue siendo fundamental para la satisfacción del cliente. [1]

La imagen de la habitación, la marca del hotel, la categoría (estrellas), las calificaciones de los huéspedes, las remodelaciones y los precios son algunos de los atributos clave que los huéspedes utilizan para seleccionar hoteles. Las primeras tres tuvieron una importancia menor como características individuales en cuanto a la posibilidad de selección. Sin embargo, pueden ayudar a influir en la decisión cuando se combinan con características fuertes en otros atributos.

Metodología

El estudio incluyó 903 participantes de la población general [2] en un estudio con la premisa de seleccionar las propiedades de hoteles para dos destinos. La investigación se basó en un medidor de sensibilidad de precios de Van Westerndorp para generar precios para 12,642 resultados de búsqueda generados al azar, una imagen de habitación representativa para cada propiedad y la marca del hotel más popular de Expedia Group en cada categoría (estrellas). Para determinar la relación entre los atributos individuales y su probabilidad de influir en la selección, se construyó un modelo jerárquico de inferencia Bayesiano utilizado en una simulación de Markov Chain Monte Carlo[3].

Expedia Group

Expedia Group (NASDAQ: EXPE) es una de las plataformas de viaje más grandes del mundo. Ayudamos a derribar las barreras para viajar, haciéndolo más fácil, agradable, realizable y accesible. Estamos aquí para poner el mundo al alcance de los clientes y socios de todo el mundo. Aprovechamos nuestra plataforma y las capacidades tecnológicas en una amplia cartera de negocios y marcas para orquestar el movimiento de las personas y entregar experiencias de viaje a nivel local y global. Nuestra familia de marcas de viaje incluye: Brand Expedia®, Hotels.com®, Expedia® Partner Solutions, Egencia®, trivago®, HomeAway®, Orbitz®, Travelocity®, Wotif®, lastminute.com.au®, ebookers®, CheapTickets®, Hotwire®, Classic Vacations®, Expedia® Group Media Solutions, CarRentals.com™, Expedia Local Expert®, Expedia® CruiseShipCenters®, SilverRail Technologies, Inc., ALICE and Traveldoo®. Para más información visita: www.expediagroup.com

[1] Jie Zhang y Rohit Verma (febrero 2017), “Que les importa más a los huespedes: un studio de Exploración de reseñas en línea”, Reporte de hospitalidad de Cornell, Vol. 17 No. 4

[2] Demografía: encuestados estadounidenses; genero (femenino 54%; Masculino 46%), edad (18-24: 10%, 25-34: 17%; 35-44: 17%; 45-54: 20%; 55-64: 17%; 65+: 19%)

[3] 1000 resultados de atributo de los encuestados.

Semana Santa 2019 | Las reservas llegan al 80% en promedio en todo el país 516

Importante movimiento turístico en el inicio del fin de semana largo de Semana Santa. De acuerdo con el relevamiento preliminar realizado por la Federación de Cámara de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), sobre 68 destinos turísticos nacionales, el promedio de reservas en alojamientos alcanza el 80%.

“Es un indicador que marca muy buenas expectativas para el sector” afirmó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías. “Sabemos que estas fechas son importantes para los argentinos en un contexto económico que desalentó los viajes al exterior y con un turismo interno que se moviliza de acuerdo con sus posibilidades”.

Otro de los factores clave que marca la coyuntura de este fin de semana largo es el aumento del turismo internacional que proviene principalmente de los países vecinos. “Durante los últimos meses viene creciendo en forma sostenida el arribo de turistas extranjeros, y en esta oportunidad observamos un incremento de turistas de Brasil, Uruguay y Chile”.

A su vez, se suma como impacto positivo la mejora en la oferta del transporte aéreo que está permitiendo que más argentinos vuelen por primera vez. “Más y mejores conexiones están haciendo posible que la actividad turística se consolide durante los fines de semana largos”, afirmó el presidente de la CAT.

En lo que respecta al transporte terrestre en las terminales de micros de media y larga distancia se evidenció un importante flujo de pasajeros. En tanto, en el Corredor Atlántico bonaerense, Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) reportó un tránsito intenso con sentido al Partido de la Costa y hacia Mar del Plata, desde ayer por la tarde y en horas de esta mañana.

Por otra parte, se destaca durante estas fechas una agenda plena de actividades culturales que proponen los destinos turísticos. Las opciones son cada vez más amplias y variadas, lo cual atrae la atención de los turistas durante los fines de semana largos.

Sobre el rol estratégico de esta actividad en el país, Elías agregó: “Es alentador ver, en este difícil contexto de la Argentina, el impulso que genera el turismo. Los fines de semana largos son muy valiosos para este sector que hace posible que la sociedad disfrute de unas mini vacaciones, pero además son fundamentales para la economía, porque dinamiza el comercio, el transporte, la gastronomía y todos los productos y servicios que se generan en cada destino”.

Relevamiento feriado de Semana Santa

● En la Ciudad de Buenos Aires se estima la llegada de 104 mil turistas: unos 79.000 turistas nacionales y 25.000 internacionales. De acuerdo con la información del Ente de Turismo porteño, los ingresos en concepto de gasto de los turistas durante su estadía alcanzarán la suma de 766 millones de pesos, siendo casi un 60% proveniente del turismo internacional y un 40% del turismo interno.

● En la provincia de Buenos Aires, en la zona de la Costa Atlántica la ciudad de Mar del Plata adelantó un nivel de reservas del 65% que puede crecer con la llegada de turistas de último minuto. En tanto, Miramar se encuentra al 75% al igual que Necochea. Por su parte, en la región serrana, Tandil reportó reservas al 90% y Sierra de la Ventana al 95%, mientras que la zona termal de Carhué estima una ocupación del 90%.

● En la Región Norte, San Salvador de Jujuy reportó un nivel de reservas del 65%, mientras que la Quebrada de Humahuaca, 95%. Salta capital registró un 85% que se estima en ascenso; en tanto Cafayate y Cachi proyectan un 93%. En Tucumán se destaca San Javier con un 100% de reservas; Tafí del Valle con 92%; Yerba Buena 89%; San Pedro de Colalao, 63% y San Miguel de Tucumán con el 70%. Por su parte, Termas de Río Hondo promedia un 85% (con un 100% de ocupación en sus hoteles de 4 y 5 estrellas); mientras que, en Catamarca, Fray Mamerto Esquiú (45%); Paclin (65%); el Rodeo (48%); y Fiambalá al igual que Tinogasta promedian un 90%. En el caso de La Rioja, la provincia reportó un promedio de reservas del 85%.

● En la Región Litoral, en la provincia de Misiones, la ciudad de Posadas alcanzó reservas en torno al 70%; Iguazú, 95%; mientras que, en Corrientes, la ciudad capital proyecta un 90%; Ituzaingó (45%); Mburucuyá (80%); y Colonia Carlos Pellegrini (85%). Por su parte, la ciudad de Resistencia, en Chaco, marcó 48% de sus plazas hoteleras reservadas y en Entre Ríos, Paraná (75%); Termas de Concepción (90%); Termas de Gualeguachú (100%); Colón (90%); Concordia (97%); Concepción del Uruguay (69%); y Federación (100%).

● En la provincia de Córdoba, la ciudad de Córdoba (70%); Alta Gracia (73%); Valle de Punilla (70%); Villa Carlos Paz (75%); Villa General Belgrano (90%); La Falda (82%); y Mina Clavero (70%). En tanto, San Javier alcanzó un 85% de reservas y proyecta llegar al 90%.

● En la Región Cuyo, San Juan capital (70%); Pocito, Rivadavia y Ullun (80%); Jáchal (78%); Iglesias (81%); Calingasta (80%); Valle Fértil (77%); mientras que, en la provincia de Mendoza, San Rafael alcanzó el 85% de reservas y la ciudad de Mendoza un 95%. Por su parte, en San Luis, Villa de Merlo reportó un 80%; San Jerónimo 100%; El Trapiche (90%) y Potrero de los Funes (80%).

En la Patagonia, San Martín de los Andes (83%); Villa La Angostura (75%); Villa Pehuenia y Aluminé 75%; en tanto, en la ciudad de La Pampa se alcanzó 63% de reservas. En la provincia de Río Negro, Bariloche (81%) y El Bolsón (85%); en Chubut, las reservas en Puerto Madryn alcanzan el 55%; en Puerto Pirámides (43%); y en la Comarca Andina (40%). Por su parte, en El Calafate, en Santa Cruz supera el 72%; y en Ushuaia, Tierra del Fuego (83%).

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