El presidente de FAEVYT pidió “dar pelea contra los vendedores ilegales” 26

Laboratorio FAEVYT

El presidente de FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo), Gustavo Hani pidió “dar pelea contra los vendedores ilegales”, al referirse al trabajo que llevará a cabo el nuevo Laboratorio FAEVYT que fue presentado junto a Alejandro Lastra de la Secretaría de Turismo de la Nación, y que tendrá como principal objetivo denunciar a los vendedores que no cuenten con las habilitaciones correspondientes.

“Nuestro principal compromiso es fortalecer el trabajo que realizan las agencias de viajes y, en ese sentido, uno de los grandes desafíos que tenemos por delante es dar pelea contra los vendedores ilegales. El laboratorio FAEVYT viene a dar un paso claro en ese sentido, llevando adelante las acciones y denuncias correspondientes, que nos permitirán intensificar el trabajo que ya venimos haciendo con la Secretaría de Turismo” afirmó Gustavo Hani presidente de FAEVYT y agregó: “La lucha contra los vendedores ilegales será uno de los grandes compromisos de mi gestión. Trabajamos defendiendo el trabajo genuino de las agencias de viajes en beneficio del crecimiento y desarrollo de nuestra industria que, vale decir, es uno de los grandes motores económicos de nuestro país”.

Por su parte Alejandro Lastra, Secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación, reafirmó la importancia del trabajo de control y seguimiento de los vendedores inhabilitados y sostuvo que “este laboratorio es un paso adelante para proteger a nuestros empresarios y consumidores en tiempos actuales de innovación y tecnología. Es una buena noticia y un compromiso que reafirma el trabajo conjunto con la FAEVYT”.

Nueva tecnología de detección de rayos en Aeropuertos de cara al G20 17

Aeropuertos Argentinos

Se trata de tecnología norteamericana que comenzó a funcionar desde hoy en Aeroparque, El Palomar y Ezeiza; forma parte de la preparación de los aeropuertos para la cumbre de líderes de G20 a realizarse los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. El nuevo sistema protegerá al personal de tierra de las terminales en caso de descargas eléctricas y acortará los tiempos de suspensión de las operaciones.

Tres aeropuertos argentinos cuentan desde hoy con un sistema diseñado específicamente para resguardar la seguridad del personal de tierra en condiciones meteorológicas con actividad eléctrica en las cercanías. EANA – Empresa Argentina de Navegación Aérea SE, del Ministerio de Transporte, acaba de adquirir el Servicio de detección de actividad eléctrica a la empresa MARDET SRL representante oficial de la empresa Earth Networks, de EEUU.

El denominado Servicio de Detección de Actividad Eléctrica en Aeropuertos brinda información, con alertas en Aeroparque, El Palomar y Ezeiza, detectando los rayos que se producen tanto entre nubes como aquellos que tienen impacto en tierra, e informando dónde se producen las descargas (ubicación geográfica con una precisión menor a 175 m). Dichos datos permitirán estimar el efecto que dichas descargas podrán tener sobre los aeropuertos y sus operaciones.

El personal que trabaja en las plataformas de dichos aeropuertos recibió capacitación para conocer los protocolos de seguridad y planes de acción diseñados para proteger su integridad física cuando se active una alerta amarilla o roja de actividad eléctrica. El sistema permite además acortar los tiempos de suspensión de operaciones en los aeropuertos cuando se produce actividad eléctrica, evitando interrupciones innecesarias.

La nueva tecnología forma parte de los preparativos que está llevando adelante el Ministerio de Transporte de la Nación en el marco del G20. Aeroparque tendrá operación exclusiva para las comitivas oficiales entre los días 29/11, 30/11 y 1/12 mientras que Palomar quedará reservada para las operaciones militares. Ezeiza en cambio operará con normalidad, y fue preparada para recibir comitivas sin que ello afecte las operaciones comerciales.

Cómo funciona

Hasta hoy, sólo se contaba con la observación meteorológica para realizar dicha detección. El nuevo sistema emite una alerta amarilla cuando detecta actividad eléctrica significativa a 15 km del aeropuerto, y envía mensajes a correos electrónicos y SMS a celulares del personal operativo pre-seleccionado y con funciones dentro del predio. En ese caso se considera que la situación podría derivar en una alerta roja a corto plazo.

Si se detecta actividad eléctrica dentro de un radio de 5 km desde el aeropuerto, el sistema emite una alerta roja, también avisando al personal operativo, y activa sirena y luces estroboscópicas de alerta en las áreas operativas abiertas del aeródromo. Si transcurren 10 minutos sin registrarse otra actividad eléctrica, las alertas cesan y el sistema vuelve a quedar en vigilancia permanente.

Expansión federal

En lo que resta del mes, EANA instalará el Servicio de Detección de Actividad Eléctrica también en Córdoba y Rosario, seguidos en diciembre por Salta y Tucumán, y posteriormente por Bahía Blanca, Catamarca, Formosa, Iguazú, Jujuy, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Paraná, Resistencia, Rio Cuarto, San Fernando, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santa Rosa, Santiago del Estero, y Termas de Rio Hondo.

www.transporte.gov.ar

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