El “Rally de Esquel” ya se palpita en la Patagonia 129

Entre el 14 y el 16 de junio, la ciudad chubutense recibirá al Rally Argentino. La traza tendrá como marco el imponente paisaje patagónico. Para el 1º de junio se espera un espectacular road show del experimentado piloto cordobés Federico “Coyote” Villagra, para ir preparando al público.

La traza del “Rally de Esquel” ya está definida y también el itinerario de la competencia, la más austral del calendario 2019 del Rally nacional. Entre el 14 y el 16 de junio, en dos etapas se completará un circuito de 270 kilómetros.

La primera jornada estará destinada, como es habitual en estas competiciones, a las pruebas de shakedown. La largada simbólica se realizará a la tarde/ noche del día Viernes 14 en el centro de la ciudad.

El 15 de junio, entre las 10 y las 18, será el turno de la Etapa 1 para las Secciones 1, 2 y 3; y el 16 de junio, la Etapa 2 para las Secciones 4 y 5.

En tanto, 11 y 12 de junio, la destacada piloto entrerriana Nadia Cutro, estrella de la categoría, dictará charlas de seguridad para público en general, fuerzas de seguridad y escuelas. La actividad incluirá simulacros y propuestas recreativas para los niños.

“Coyote” Villagra dará el puntapié inicial al junio fierrero en Esquel con una demostración en las calles de la ciudad, a bordo de su Ford Fiesta Maxi el 1º de junio.

Marco patagónico

La competencia vuelve a Esquel tras cuatro años de ausencia y en el plano de la competición, las lagunas Wilmanco y La Zeta, y el camino a La Hoya se anticipan como escenografías inolvidables para las postales que eternizarán los miles de seguidores de la disciplina.

Esta edición del “Rally de Esquel” significará la cuarta edición de esta competencia nacional por la ciudad chubutense: 2010, 2014 y 2015 fueron las anteriores.

La geografía de Esquel ofrece veloces caminos para los competidores, quienes destacan además la entusiasta manera en que le público ha acompañado la prueba en las ediciones anteriores.

Para la ocasión, Esquel recibirá a los visitantes con sus riquezas culturales, gastronómicas y paisajísticas; también con descuentos que el Ente Mixto de Turismo de la localidad dispuso en alojamientos y en agencias de viajes, chocolaterías y cafeterías, y casas donde se puede disfrutar del tradicional té galés.

Proyecto “barco-hotel” en el río Paraná 20

 Directivos de la empresa Cobras Tur de la ciudad de Porto Alegre, Brasil presentaron esta en el Ministerio de Turismo de Corrientes, un proyecto para que un barco-hotel comience a operar en aguas del río Paraná.

Carlos Lópes y Valquir Lópes (Cobras Tur), buscan la operatividad en distintas localidades pesqueras de la provincia de Corrientes, a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido del Paraná, de Ituzaingó a Esquina.

Desde Corrientes, el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, se reunieron con los referentes brasileños. Se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes.

Klaus Liebig sostuvo que se trabajaría junto a autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks