El “Rally de Esquel” ya se palpita en la Patagonia 82

Entre el 14 y el 16 de junio, la ciudad chubutense recibirá al Rally Argentino. La traza tendrá como marco el imponente paisaje patagónico. Para el 1º de junio se espera un espectacular road show del experimentado piloto cordobés Federico “Coyote” Villagra, para ir preparando al público.

La traza del “Rally de Esquel” ya está definida y también el itinerario de la competencia, la más austral del calendario 2019 del Rally nacional. Entre el 14 y el 16 de junio, en dos etapas se completará un circuito de 270 kilómetros.

La primera jornada estará destinada, como es habitual en estas competiciones, a las pruebas de shakedown. La largada simbólica se realizará a la tarde/ noche del día Viernes 14 en el centro de la ciudad.

El 15 de junio, entre las 10 y las 18, será el turno de la Etapa 1 para las Secciones 1, 2 y 3; y el 16 de junio, la Etapa 2 para las Secciones 4 y 5.

En tanto, 11 y 12 de junio, la destacada piloto entrerriana Nadia Cutro, estrella de la categoría, dictará charlas de seguridad para público en general, fuerzas de seguridad y escuelas. La actividad incluirá simulacros y propuestas recreativas para los niños.

“Coyote” Villagra dará el puntapié inicial al junio fierrero en Esquel con una demostración en las calles de la ciudad, a bordo de su Ford Fiesta Maxi el 1º de junio.

Marco patagónico

La competencia vuelve a Esquel tras cuatro años de ausencia y en el plano de la competición, las lagunas Wilmanco y La Zeta, y el camino a La Hoya se anticipan como escenografías inolvidables para las postales que eternizarán los miles de seguidores de la disciplina.

Esta edición del “Rally de Esquel” significará la cuarta edición de esta competencia nacional por la ciudad chubutense: 2010, 2014 y 2015 fueron las anteriores.

La geografía de Esquel ofrece veloces caminos para los competidores, quienes destacan además la entusiasta manera en que le público ha acompañado la prueba en las ediciones anteriores.

Para la ocasión, Esquel recibirá a los visitantes con sus riquezas culturales, gastronómicas y paisajísticas; también con descuentos que el Ente Mixto de Turismo de la localidad dispuso en alojamientos y en agencias de viajes, chocolaterías y cafeterías, y casas donde se puede disfrutar del tradicional té galés.

Gustavo Santos presenció la inauguración de un hotel en Bariloche 22

El Secretario de Turismo de la Nación recorrió las obras de ampliación del aeropuerto, las de un hotel en construcción, y estuvo presente en la apertura del hotel “Villa Beluno”.

En plena temporada de invierno, Gustavo Santos visitó el Cerro Catedral, el centro invernal más importante de nuestro país, que está funcionando a gran capacidad con más de 11 mil personas en los medios de elevación.

En Catedral se encontró con Santiago Pinedo un profesor de esquí adaptado que pertenece a la fundación Challenge Argentina, quien contó la labor que realizan y como ayudan a disfrutar de la nieve de modo inclusivo.

En su recorrida por Bariloche el Secretario Santos junto a la gobernadora electa, Arabela Carreras, visitaron la construcción del hotel Hampton By Hilton; fue recibido por Lisandro Cristiá, director de la empresa desarrolladora Argenway; y junto al secretario de Turismo provincial, Daniel Garcia y el municipal, Gastón Burlón, visitaron la nueva oficina de informes de la ciudad en el Centro Cívico.

Santos también acompaño la apertura del nuevo hotel Villa Beluno, que se encuentra en la Península San Pedro a la altura del kilómetro 19 de la avenida Bustillo. El mismo genera 43 empleos directos con una inversión 100 por ciento de capital nacional.

El secretario de Turismo destacó que “es una gran noticia que los argentinos inviertan en nuestro país, está es una gran inversión que jerarquiza la oferta hotelera de Bariloche”.

Carreras agradeció diciendo “Esto genera empleo y oportunidades de desarrollo para nuestra provincia, el estado rionegrino fomenta y acompaña estas inversiones”.

Se trata de un hotel de alta gama, con servicio y spa y piscina al aire libre, a orillas del Nahuel Huapi con vistas y características únicas y destacadas. El emprendimiento cuenta con 14 habitaciones y tendrá un servicio exclusivo.

A parte de este acontecimiento, el secretario Santos recorrió las obras AA2000 de Bariloche que incluyen una manga nueva,  mostradores de check in, renovación de la sala de embarque y cintas de equipaje.

Santos señaló “está importante inversión que realiza el Gobierno Nacional es fundamental para el turismo, sobre todo en plena temporada de invierno”, y destacó que el día sábado habrá récord de vuelos, con 41 arribos.

Lo más leído

Editor Picks