El Retorno: Una alianza que unió las comunidades de Italia y España 522

El mes pasado, Costa Cruceros concretó la alianza “El Retorno” con FEDESPA (Federación de asociaciones españolas en Argentina) y FEDITALIA (Federación de asociaciones italianas en Argentina). Sabiendo que estas dos comunidades son el producto de la segunda inmigración más importante de la historia Argentina, el acuerdo fue creado con el objetivo de ofrecer una gran oportunidad para los que buscan reconectarse con sus orígenes y descubrir la historia de sus raíces.
  Pensando en esto, la naviera italiana lanzó para marzo del 2020, un mismo itinerario que cruzará el océano atlántico desde Argentina hacia Europa. En 17 días dedicado a la comunidad española rumbo a Málaga, que recorrerá los puertos de Rio de Janeiro, San Salvador de Bahía, Maceio, Santa Cruz de Tenerife y Arrecifes y otro de 21 días dedicado a la comunidad italiana que explorará los puertos de Rio de Janeiro, San Salvador de Bahía, Tenerife, Lanzarote, Málaga, Barcelona, Marsella y GénovaLas experiencias fueron pensadas para ofrecer una tarifa de privilegio a los abuelos, hijos y nietos, para que puedan conocer la tierra de sus ancestros a un costo accesible y pagando en cuotas.
  La nueva unión no solo dará la posibilidad de viajar en familia hacia destinos emblemáticos. Forjada en los valores de la familia y la tradición, inspiró numerosos encuentros entre las comunidades alrededor del país. Uno de ellos tuvo lugar en el Club Español de Rosario al cual asistieron el Director de FLYPASS, Gustavo Álvarez y Ernesto Ordoñez en representación de la Federación de Sociedades Españolas. A su vez, la experiencia “El Retorno”, fue presentado a las distintas asociaciones italianas en Mar del Plata y Mendoza.
   Costa Cruceros, FEDESPA Y FEDITALIA  se unieron con una visión en común inspirada en el compromiso y la dedicación de la naviera, en brindar a sus huéspedes experiencias inolvidables. De la mano de “El Retorno”, muchos cumplirán el sueño de acercarse a sus origines y conocer los lugares donde comenzaron sus historias.

Argentina | Convenio para impulsar el Turismo Inclusivo 221

Turismo Inclusivo

Argentina – Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, firmaron un convenio macro para impulsar el turismo inclusivo. Integrarán una Mesa Nacional de Diálogo sobre la temática, para coordinar estrategias y planificar acciones.

“Tenemos que trabajar unidos para derribar todas las barreras que impidan el acceso al turismo”, señaló Lammens. Por su parte, Donda destacó que “el turismo es un engranaje que tiene que funcionar para que el resto de las economías regionales puedan desarrollarse”. Finalmente, Elías aseguró: “La accesibilidad y la inclusión son esenciales para nuestro sector. El turismo es de todos.”

El convenio plantea la conformación de la Mesa Nacional de Diálogo sobre Turismo Inclusivo, que estará integrada por representantes designados por cada uno de los sectores involucrados y se ocupará de coordinar estrategias y planificar acciones. Además, propone la incorporación a la Mesa Nacional de otros organismos públicos, instituciones del sector privado, del sector educativo y organizaciones de la sociedad.

En ese marco, el Ministerio, la Secretaría, el INADI y la CAT coinciden en el rol central del turismo en la economía local y en el desarrollo del país, así como en la importancia de combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo para lograr una sociedad diversa e igualitaria contribuyendo con la mejora de la competitividad de Argentina como destino turístico inclusivo.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks