El Retorno: Una alianza que unió las comunidades de Italia y España 385

El mes pasado, Costa Cruceros concretó la alianza “El Retorno” con FEDESPA (Federación de asociaciones españolas en Argentina) y FEDITALIA (Federación de asociaciones italianas en Argentina). Sabiendo que estas dos comunidades son el producto de la segunda inmigración más importante de la historia Argentina, el acuerdo fue creado con el objetivo de ofrecer una gran oportunidad para los que buscan reconectarse con sus orígenes y descubrir la historia de sus raíces.
  Pensando en esto, la naviera italiana lanzó para marzo del 2020, un mismo itinerario que cruzará el océano atlántico desde Argentina hacia Europa. En 17 días dedicado a la comunidad española rumbo a Málaga, que recorrerá los puertos de Rio de Janeiro, San Salvador de Bahía, Maceio, Santa Cruz de Tenerife y Arrecifes y otro de 21 días dedicado a la comunidad italiana que explorará los puertos de Rio de Janeiro, San Salvador de Bahía, Tenerife, Lanzarote, Málaga, Barcelona, Marsella y GénovaLas experiencias fueron pensadas para ofrecer una tarifa de privilegio a los abuelos, hijos y nietos, para que puedan conocer la tierra de sus ancestros a un costo accesible y pagando en cuotas.
  La nueva unión no solo dará la posibilidad de viajar en familia hacia destinos emblemáticos. Forjada en los valores de la familia y la tradición, inspiró numerosos encuentros entre las comunidades alrededor del país. Uno de ellos tuvo lugar en el Club Español de Rosario al cual asistieron el Director de FLYPASS, Gustavo Álvarez y Ernesto Ordoñez en representación de la Federación de Sociedades Españolas. A su vez, la experiencia “El Retorno”, fue presentado a las distintas asociaciones italianas en Mar del Plata y Mendoza.
   Costa Cruceros, FEDESPA Y FEDITALIA  se unieron con una visión en común inspirada en el compromiso y la dedicación de la naviera, en brindar a sus huéspedes experiencias inolvidables. De la mano de “El Retorno”, muchos cumplirán el sueño de acercarse a sus origines y conocer los lugares donde comenzaron sus historias.

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 27

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks