El Retorno: Una alianza que unió las comunidades de Italia y España 313

El mes pasado, Costa Cruceros concretó la alianza “El Retorno” con FEDESPA (Federación de asociaciones españolas en Argentina) y FEDITALIA (Federación de asociaciones italianas en Argentina). Sabiendo que estas dos comunidades son el producto de la segunda inmigración más importante de la historia Argentina, el acuerdo fue creado con el objetivo de ofrecer una gran oportunidad para los que buscan reconectarse con sus orígenes y descubrir la historia de sus raíces.
  Pensando en esto, la naviera italiana lanzó para marzo del 2020, un mismo itinerario que cruzará el océano atlántico desde Argentina hacia Europa. En 17 días dedicado a la comunidad española rumbo a Málaga, que recorrerá los puertos de Rio de Janeiro, San Salvador de Bahía, Maceio, Santa Cruz de Tenerife y Arrecifes y otro de 21 días dedicado a la comunidad italiana que explorará los puertos de Rio de Janeiro, San Salvador de Bahía, Tenerife, Lanzarote, Málaga, Barcelona, Marsella y GénovaLas experiencias fueron pensadas para ofrecer una tarifa de privilegio a los abuelos, hijos y nietos, para que puedan conocer la tierra de sus ancestros a un costo accesible y pagando en cuotas.
  La nueva unión no solo dará la posibilidad de viajar en familia hacia destinos emblemáticos. Forjada en los valores de la familia y la tradición, inspiró numerosos encuentros entre las comunidades alrededor del país. Uno de ellos tuvo lugar en el Club Español de Rosario al cual asistieron el Director de FLYPASS, Gustavo Álvarez y Ernesto Ordoñez en representación de la Federación de Sociedades Españolas. A su vez, la experiencia “El Retorno”, fue presentado a las distintas asociaciones italianas en Mar del Plata y Mendoza.
   Costa Cruceros, FEDESPA Y FEDITALIA  se unieron con una visión en común inspirada en el compromiso y la dedicación de la naviera, en brindar a sus huéspedes experiencias inolvidables. De la mano de “El Retorno”, muchos cumplirán el sueño de acercarse a sus origines y conocer los lugares donde comenzaron sus historias.

Norwegian rinde homenaje al artista argentino Xul Solar 15

Dueño de un virtuosismo singular y polifacético, Xul Solar es el segundo argentino en incorporarse al elenco de personajes históricos que ilustran los aviones de la aerolínea. Un Boeing 787-9 Dreamliner lleva la figura del notable creador nacido en la localidad de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires.

La aeronave forma parte de la flota de la filial sueca del Grupo Norwegian y se espera que comience sus vuelos regulares durante el verano europeo.

Norwegian, la aerolínea de bajas tarifas de origen noruego, homenajeará al artista argentino Xul Solar (1887-1963) en la cola de uno de sus aviones, como parte de una tradición de la compañía que rinde tributo a personalidades notables de los países en los que opera.

Se trata del segundo argentino en sumarse al elenco de personajes históricos homenajeados por Norwegian, luego de que la imagen de Astor Piazzolla fuera estampada en el primer avión de la flota argentina de la aerolínea, un Boeing 737-800, a principios de 2018.

Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari, más conocido como Xul Solar, nació en San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y se destacó en disciplinas artísticas tan distintas como la pintura, la escultura, la literatura y la música. Asimismo, fue un notable inventor, lingüista y astrólogo.

Jorge Luis Borges, se refirió a su obra pictórica en un texto de 1949: “Sus pinturas son documentos del mundo ultraterreno, del mundo metafísico en que los dioses toman las formas de la imaginación que los sueña. La apasionada arquitectura, los colores felices, los muchos pormenores circunstanciales, los laberintos, los homúnculos y los ángeles inolvidablemente definen este arte delicado y monumental.”

La imagen de Xul Solar adorna la cola de un Boeing 787-9 Dreamliner, una aeronave de 341 asientos que Norwegian utiliza para sus rutas intercontinentales, y será asignado a la flota de Norwegian Air Sweden (NSE), filial sueca del Grupo Norwegian, con la matrícula SE-RXY.

Está previsto que el fabricante Boeing entregue la aeronave a fines del mes próximo. Además, el avión contará en el interior de su cabina con reproducciones de tres de las obras más emblemáticas del artista argentino, incluyendo Drago (1927), Puerto Azul (1927) y Vuel Villa (1936).

“Estamos muy satisfechos y agradecidos a Norwegian por haber elegido a la figura de Xul Solar para representarlo en uno de sus aviones. Xul fue un creador y un innovador que llevo su imaginación a volar por distintos intereses, pero creo que jamás hubiera pensado que un avión llevaría su imagen para recorrer los cielos del mundo”, dijo Elena Montero Lacasa de Povarché, directora del Museo Xul Solar – Fundación Pan Klub.

+ información, visite www.norwegian.com/ar

Lo más leído

Editor Picks