El Soberbio invita a su Fiesta Nacional de las Esencias 94

El viernes 17 y el sábado 18 de mayo, se llevará a cabo la octava edición de la Fiesta Nacional de las Esencias y la cuarta del Festival Provincial de la Citronella.
Luego de 5 años de suspensión, la popular Fiesta de la Citronella vuelve a entusiasmar a propios y turistas que encuentran en ella una excusa para el paseo y la diversión.
A pasitos de los imponentes Saltos del Moconá, se vuelve a apostar a esta fiesta que se celebra en honor a uno de sus productos destacados de su tierra biodiversa y, por supuesto, a sus productores.
“Esta tiene que ver con la esencia del ser misionero. Es su espíritu emprendedor el que se refleja en estas celebraciones. Basta con pensar en el Moconá que hoy forma parte de la lista de atractivos naturales destacados para los viajeros de Argentina y el mundo, gracias al trabajo fundamental del municipio”, destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la conferencia de presentación
El Soberbio es conocido como la Capital de la Esencia, por sus cultivos de citronella, lemon grass, geraniol, entre otros. A lo largo de los años, su producción fue en aumento y, para capitalizar esta distinción, un grupo de vecinos se puso a trabajar con el propósito de contar con un evento que los represente.
“Su última edición fue en noviembre del 2014. Que hoy estemos presentando una nueva edición tiene que ver con la sinergia del Ministerio con los municipios, que permite recuperar fiestas que estaban suspendidas”, remarcó el subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti, quien además destacó el trabajo de los productores. “Detrás de esta fiesta hay unos 500 productores que trabajan para que este producto sea parte de la economía provincial. Este tipo de eventos son un generador de escapadas que activan el turismo interno dejando un beneficio económico para los municipios”, subrayó.
La Fiesta Nacional de las Esencias y el Festival Provincial de la Citronella forman parte del calendario de eventos que tiene Misiones, apostando a ofrecer más alternativas a los misioneros y a los turistas para que recorran la tierra colorada y disfruten de sus tradicionales propuestas.
“Hay un desafío de mucha gente por recuperar esta fiesta. Nosotros entendemos que si trabajamos organizados vamos a tener buenos resultados”, destacó el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, quien además aprovechó para invitar a toda la provincia y la región a formar parte de lo que promete ser una “vuelta inolvidable”, según comentó Mirta Kerteske, miembro de la comisión organizadora.
Cabe recordar que la entrada al festival es libre y gratuita, mientras que el baile tiene un costo de $100. Lo recaudado será destinado a la biblioteca municipal.
Saltos, senderos y mucha selva completan esta opción de escapada, especial para recorrer la provincia en familia, desconectarse de la rutina y el ruido y conectarse con la naturaleza.

Gustavo Santos presenció la inauguración de un hotel en Bariloche 15

El Secretario de Turismo de la Nación recorrió las obras de ampliación del aeropuerto, las de un hotel en construcción, y estuvo presente en la apertura del hotel “Villa Beluno”.

En plena temporada de invierno, Gustavo Santos visitó el Cerro Catedral, el centro invernal más importante de nuestro país, que está funcionando a gran capacidad con más de 11 mil personas en los medios de elevación.

En Catedral se encontró con Santiago Pinedo un profesor de esquí adaptado que pertenece a la fundación Challenge Argentina, quien contó la labor que realizan y como ayudan a disfrutar de la nieve de modo inclusivo.

En su recorrida por Bariloche el Secretario Santos junto a la gobernadora electa, Arabela Carreras, visitaron la construcción del hotel Hampton By Hilton; fue recibido por Lisandro Cristiá, director de la empresa desarrolladora Argenway; y junto al secretario de Turismo provincial, Daniel Garcia y el municipal, Gastón Burlón, visitaron la nueva oficina de informes de la ciudad en el Centro Cívico.

Santos también acompaño la apertura del nuevo hotel Villa Beluno, que se encuentra en la Península San Pedro a la altura del kilómetro 19 de la avenida Bustillo. El mismo genera 43 empleos directos con una inversión 100 por ciento de capital nacional.

El secretario de Turismo destacó que “es una gran noticia que los argentinos inviertan en nuestro país, está es una gran inversión que jerarquiza la oferta hotelera de Bariloche”.

Carreras agradeció diciendo “Esto genera empleo y oportunidades de desarrollo para nuestra provincia, el estado rionegrino fomenta y acompaña estas inversiones”.

Se trata de un hotel de alta gama, con servicio y spa y piscina al aire libre, a orillas del Nahuel Huapi con vistas y características únicas y destacadas. El emprendimiento cuenta con 14 habitaciones y tendrá un servicio exclusivo.

A parte de este acontecimiento, el secretario Santos recorrió las obras AA2000 de Bariloche que incluyen una manga nueva,  mostradores de check in, renovación de la sala de embarque y cintas de equipaje.

Santos señaló “está importante inversión que realiza el Gobierno Nacional es fundamental para el turismo, sobre todo en plena temporada de invierno”, y destacó que el día sábado habrá récord de vuelos, con 41 arribos.

Lo más leído

Editor Picks