El Soberbio invita a su Fiesta Nacional de las Esencias 30

El viernes 17 y el sábado 18 de mayo, se llevará a cabo la octava edición de la Fiesta Nacional de las Esencias y la cuarta del Festival Provincial de la Citronella.
Luego de 5 años de suspensión, la popular Fiesta de la Citronella vuelve a entusiasmar a propios y turistas que encuentran en ella una excusa para el paseo y la diversión.
A pasitos de los imponentes Saltos del Moconá, se vuelve a apostar a esta fiesta que se celebra en honor a uno de sus productos destacados de su tierra biodiversa y, por supuesto, a sus productores.
“Esta tiene que ver con la esencia del ser misionero. Es su espíritu emprendedor el que se refleja en estas celebraciones. Basta con pensar en el Moconá que hoy forma parte de la lista de atractivos naturales destacados para los viajeros de Argentina y el mundo, gracias al trabajo fundamental del municipio”, destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la conferencia de presentación
El Soberbio es conocido como la Capital de la Esencia, por sus cultivos de citronella, lemon grass, geraniol, entre otros. A lo largo de los años, su producción fue en aumento y, para capitalizar esta distinción, un grupo de vecinos se puso a trabajar con el propósito de contar con un evento que los represente.
“Su última edición fue en noviembre del 2014. Que hoy estemos presentando una nueva edición tiene que ver con la sinergia del Ministerio con los municipios, que permite recuperar fiestas que estaban suspendidas”, remarcó el subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti, quien además destacó el trabajo de los productores. “Detrás de esta fiesta hay unos 500 productores que trabajan para que este producto sea parte de la economía provincial. Este tipo de eventos son un generador de escapadas que activan el turismo interno dejando un beneficio económico para los municipios”, subrayó.
La Fiesta Nacional de las Esencias y el Festival Provincial de la Citronella forman parte del calendario de eventos que tiene Misiones, apostando a ofrecer más alternativas a los misioneros y a los turistas para que recorran la tierra colorada y disfruten de sus tradicionales propuestas.
“Hay un desafío de mucha gente por recuperar esta fiesta. Nosotros entendemos que si trabajamos organizados vamos a tener buenos resultados”, destacó el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, quien además aprovechó para invitar a toda la provincia y la región a formar parte de lo que promete ser una “vuelta inolvidable”, según comentó Mirta Kerteske, miembro de la comisión organizadora.
Cabe recordar que la entrada al festival es libre y gratuita, mientras que el baile tiene un costo de $100. Lo recaudado será destinado a la biblioteca municipal.
Saltos, senderos y mucha selva completan esta opción de escapada, especial para recorrer la provincia en familia, desconectarse de la rutina y el ruido y conectarse con la naturaleza.

El 4 de agosto llega “Argentina patina sobre Hielo”en el Luna Park 20

Una vez más el Luna se viste de blanco para dar lugar a la quinta edición de la“Gala de Campeones – Argentina patina sobre Hielo” que llevará a cabo el próximo 4 de agosto en el estadio Luna Park (Madero 470) con una celebración única de este mágico deporte. El público podrá disfrutar de los campeones argentinos consagrados ese mismo día durante el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico sobre Hielo y de aquellos deportistas que son el presente y el futuro del deporte argentino en un show lleno de sorpresas.

Las entradas podrán adquirirse a través de Ticket Portalwww.ticketportal.com.ar y en las boleterías del Estadio Luna Park. La apertura del espectáculo será a las 20.30hs.

El Campeonato Nacional es un evento no sólo recreativo para los fanáticos del patinaje artístico sobre hielo, sino también un encuentro de profesionales preparados para la alta competitividad.  Más de 70 patinadores, desde infantiles hasta adultos, competirán en diferentes categorías durante toda la jornada para luego presentarse en la “Gala” y deleitar al público con su destreza y belleza artística. Los patinadores que representan a nuestro país en las competencias internacionales de más alto nivel, brillarán en el hielo del Luna Park junto a reconocidos invitados internacionales y producciones grupales de todas las escuelas argentinas, preparadas exclusivamente para esta fiesta única del deporte sobre hielo.

Nuevamente La Federación Argentina de Patinaje Sobre Hielo (FAPH) contará con la producción integral de TM Eventos para “Argentina Patina Sobre Hielo 2019”  quinta edición.
Un show único para que el público disfrute en el mítico estadio Luna Park de los máximos exponentes del Patinaje sobre Hielo nacional, que cumplirán su sueño de patinar en el histórico estadio y nos demostrarán que en Argentina, ¡también se patina sobre hielo!

 
Acerca de la Federación Argentina de Patinaje Sobre Hielo:
La Federación Argentina de Patinaje sobre Hielo (FAPH), fundada en el año 2002, es la organización que regula el patinaje artístico sobre hielo oficial en todo el país. Desde sus comienzos ha evolucionado adquiriendo conocimientos y experiencia, lo que le ha permitido consolidar su estructura y acceder al reconocimiento tanto del Comité Olímpico Argentino (COA) como de la International Skating Union (ISU). Actualmente cuenta con cinco Escuelas de patinaje asociadas, ubicadas en la zona sur del país y la ciudad de Buenos Aires. Más Información en www.faph.org

Lo más leído

Editor Picks