El Tourism Tech Adventures Forum llega a Argentina 236

Innovación en turismo

UNWTO Tourism Tech Adventures Fórum será el primer Encuentro de las Américas de innovación dedicado al turismo que reúna a todos los actores del ecosistema con las máximas autoridades de turismo de la región para impulsar la innovación, el espíritu empresarial y especialmente, la inversión en el turismo.

El Foro, organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Secretaría de Gobierno de Turismo de la República Argentina, se realizará en el CCK (Centro Cultural Kirchner), de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ofrecerá una plataforma sin precedentes para el emprendimiento y la innovación turística con el fin de crear sinergias entre los diferentes actores, intercambiar casos de éxito e incentivar la cultura en inversión de capital de riesgo. Igualmente, este espacio brindará soluciones a retos referentes a la trasformación digital como fuente generadora de empleo, competitividad y desarrollo sostenible.

Para el día 11 de diciembre, se encuentra previsto un entrenamiento o bootcamp para startups y una reunión de Autoridades de Turismo de las Américas (solo por invitación) donde se abordará el tema de la innovación y el emprendimiento turístico de la mano de IE Business School.

El 12 de diciembre se realizará un foro (abierto al público) que contará, entre otros, con la presencia de líderes en innovación, startups de primer nivel, inversores y actores relevantes del ecosistema de la innovación y la transformación digital a nivel global.

+ info del evento: https://bit.ly/2vsDgPH

¿Cómo mejorarías las competencias de los profesionales del sector turístico en LATAM?
El evento invita a participar de un desafío tendiente a dar respuestas a un problema real en base a varios conjuntos de datos, para lograr esto, los que deseen participar tendrán que identificar los factores que podrían ayudar a mejorar la capacitación y empleabilidad en el sector turístico a través del análisis de datos públicos: factores como desarrollo tecnológico del sector en cada país o en la región, la implementación de programas de capacitación de valor agregado, el uso de los datos disponibles para crear modelos predictivos, etc.

Turistas mostrarán la noche porteña en un Streaming de 12 hs 8

Por primera vez se hará una transmisión para mostrar cómo viven un grupo de turistas la noche de la Ciudad de Buenos Aires.

Este viernes desde las 6 pm y hasta las 6 am del sábado, seis turistas de Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia y España recorrerán transmitiendo en Youtube más de 70 lugares de la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad de oferta turística que tiene su noche. Se podrá ver el streaming en el canal @visitargentina de esta red social.

Durante las 12 horas los turistas descubrirán una noche versátil, llena de las más variadas y disímiles propuestas que tiene para ofrecer: gastronomía, cervecerías, vinerías, bares, discos, centros culturales, recitales, milongas, shows, galerías de arte, paseos, fútbol, folclore, fiestas, asados, y por último desayunos.

Las opciones de disfrute que tiene la noche de Buenos Aires es una característica mundialmente conocida de nuestro país. Está valorada en el mundo como una de las mejores y más famosas por su intensidad y extensión. De esta manera, esta acción innovadora busca contar la mayor cantidad de experiencias posibles que los turistas pueden vivir visitando la Ciudad.

Esta es una iniciativa enmarcada en la estrategia de promoción del país por parte de la Secretaría de Turismo de la Nación, en esta oportunidad para mostrar el atractivo turístico de la noche porteña. Es parte de la estrategia digital para posicionar Argentina como destino a nivel internacional. Con el fin de promover el turismo receptivo, se están llevando a cabo acciones dentro del ámbito digital en mercados que son estratégicos para nuestro país porque en conjunto concentran el 80 por ciento de la meta de turistas planteada: Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú y Uruguay.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó que “a través de las acciones que llevamos a cabo, buscamos incrementar el flujo turístico de los mercados extranjeros, sobre todo de los estratégicos para el turismo receptivo argentino. El aumento de la conectividad aérea, el reintegro del 21 por ciento del IVA por alojamiento para turistas internacionales, la eliminación de las tasas de reciprocidad y la facilitación de visados fueron algunas de las medidas que tomamos y que permitieron el crecimiento del sector”.

https://www.youtube.com/channel/UC9w7aOZMl9a1l9boy4Y-xGg

Lo más leído

Editor Picks