El Tren a las Nubes festeja su 47º aniversario con dos salidas especiales 152

El Tren realiza 2 salidas donde los pasajeros disfrutarán de un brindis, bailes típicos, sorteos y muchas sorpresas. El acto central, con presencia de autoridades del sector público y privado, fue a las 8:30 durante el check in de la segunda salida.

El presidente del Tren a las Nubes, Carmelo Russo, destacó que “este aniversario nos encuentra transitando una nueva y exitosa temporada alta, con un excelente nivel de cobertura, ventas y reservas. Consideramos que la mejor forma de celebrar el aniversario es que nos encuentre trabajando muy fuerte ofreciendo un mejor servicio año tras año.”

“Hemos incorporado una mayor oferta a nuestros pasajeros, con mayor cantidad de salidas, un calendario más amplio de salidas temáticas y aumentamos las salidas anuales. Sólo durante el mes de julio tendremos 32 salidas, entre regulares (22) y dobles (10), esperando recibir más de 10.000 turistas.”, agregó Russo.

Durante ambas salidas, de las 6:30 y 8:30, los pasajeros fueron recibidos en la Estación Salta por los bailarines del Ballet Rojo Tango y se compartirá la tradicional torta con los presentes. Una vez a bordo del tren, se realizará un brindis con degustación de vinos salteños de altura y durante el viaje se realizarán sorteos entre los pasajeros, que podrán seguir disfrutando los bailes típicos en diferentes puntos del trayecto.

El Tren a las Nubes nació por iniciativa de las autoridades del Ferrocarril General Belgrano, en noviembre de 1971, con la salida de un tren experimental con funcionarios y periodistas. Pero el primer viaje turístico de carácter oficial fue el 16 de julio de 1972.

IFEMA trabaja a contrarreloj en la organización de la Cumbre del Clima 373

IFEMA

España – Madrid

La capacidad y versatilidad del recinto de Feria de Madrid permitirá albergar este encuentro en convivencia con la programación de eventos previstos para el mes de diciembre en IFEMA. A pleno rendimiento y con la implicación de todos los equipos y áreas técnicas que participan en la producción de este gran evento que ocupará más de 100.000 m2 y que albergará a 25.000 asistentes de 200 países.

IFEMA ha recibido ayer a la delegación de Naciones Unidas para realizar la primera visita técnica a las instalaciones de Feria de Madrid que acogerán la celebración de la Cumbre del Clima (COP25), entre los próximos 2 y 13 de diciembre. La capacidad del recinto, con 200.000 m2 cubiertos de exposición y la versatilidad de sus espacios, también en el Centro de Convenciones Norte, han hecho posible asumir, por parte de IFEMA, el reto de la producción de este gran evento, que se distribuirá finalmente en más de 100.000m2, lo que representa el 50% de la superficie del recinto, incluyendo las áreas de convenciones y reuniones, y que albergará a 25.000 visitantes de 200 países.

La organización de la Cumbre del Clima, en la que ya se está trabajando a pleno rendimiento para ofrecer las mejores condiciones adaptadas a los estrictos requerimientos del proyecto, supone no sólo un reto organizativo por cuanto se realizará en solo 18 días, cuando habitualmente requiere de al menos 18 meses para su ejecución, sino también una importante repercusión en la dinamización de todos los sectores de la ciudad anfitrión, así como en el impacto internacional a nivel de la imagen de Madrid y de España, que esos días capitalizarán la atención informativa del mundo entero.

La COP25 ocupará un total de 6 pabellones y el Centro de Convenciones Norte al completo, así como las salas de reuniones situadas sobre los pabellones, que se suman a las salas que integran el proyecto en el interior de los pabellones.

El diseño en el que se está trabajando permitirá cumplir con el objetivo de mantener su programación de ferias y eventos, la mayoría de ocio y dirigidos al gran público, como ya viene siendo habitual en el mes de diciembre. De tal forma que FERIARTE, programado del 16 al 24 de noviembre; IFEMA Madrid Horse Week y Retromóvil Madrid, que se celebrarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre; o ALMONEDA, cuyas fechas son del 11 al 15 de diciembre, además las exposiciones de Juego de Tronos y Tutankhamon, el Circo de Hielo 2, y el espectáculo de Magia del Mago Yunke, HANGAR 52, y conciertos musicales, entre otros, mantienen su calendario de celebración.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks