El turismo, líder entre los principales sectores económicos mundiales 44

Turismo internacional

Las llegadas de turistas internacionales experimentaron un crecimiento interanual del 5% en los primeros nueve meses de 2018, según los ultimos datos sobre el turismo mundial publicados por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Esto refleja una fuerte demanda continua en un contexto económico general favorable.

El turismo internacional mostró un fuerte crecimiento en todas las regiones del mundo en los primeros nueve meses de este año, impulsado por la sólida demanda proveniente de importantes mercados emisores. Asia y el Pacífico encabezaron el crecimiento (+7%), seguidas de Europa y Oriente Medio (+6% cada una), África (+5%) y las Américas (+3%).

A pesar del crecimiento comparativamente más lento registrado entre julio y septiembre, la OMT estima que los destinos de todo el mundo recibieron 1.083 millones de llegadas internacionales hasta septiembre, es decir, 56 millones más que durante el mismo período en 2017.

Hasta la fecha, los resultados de 2018 están en consonancia con las previsiones de crecimiento de la OMT para el año, que oscilaban entre el +4% y el +5. Los nueve primeros meses del año suelen representar tres cuartas partes del total de llegadas internacionales anuales, ya que incluyen los meses de temporada alta de julio y agosto del hemisferio norte. Para obtener información más detallada, pulse aquí.

Crecimiento positivo de los ingresos por turismo en la mayoría de los destinos

Con pocas excepciones, los datos preliminares sobre los ingresos por turismo internacional confirman la tendencia positiva observada en las llegadas, y unos resultados particularmente favorables en los destinos asiáticos y europeos.

Entre los países que obtuvieron más ingresos, en el Reino Unido estos se incrementaron un 12% a pesar de la disminución de las llegadas. En Australia, los ingresos aumentaron un 11%, mientras que Francia señaló un crecimiento del 8% e Italia del 6%, ambos en consonancia con el incremento de las llegadas. En los Estados Unidos, España y Alemania, los ingresos por turismo crecieron un 3%.

En Asia, los ingresos por turismo en China aumentaron un 21%, y Macao (China) y Japón también obtuvieron resultados destacados al mostrar un crecimiento del 20% y del 19%, respectivamente.

Gastos por turismo internacional

Los datos preliminares sobre el gasto por turismo para los primeros nueve meses de 2018 reflejan una mayor demanda proveniente de importantes mercados emisores.

La Federación de Rusia (+15%) arrojó el mayor incremento del gasto y sigue recuperándose con fuerza después de algunos años de declive. El Reino Unido señaló un crecimiento del 10% a pesar de la debilidad de la libra esterlina frente al euro y al dólar de los Estados Unidos, y los gastos por turismo en Francia se recuperaron un 10% tras varios años de crecimiento bastante plano.

Los Estados Unidos, el segundo mercado emisor más grande del mundo, mostraron un crecimiento del 7% en consonancia con los resultados obtenidos en años recientes cuando era el principal mercado emisor. China mostró una pequeña disminución del gasto en el primer semestre de 2018 como consecuencia de un yuan más débil.

www.UNWTO.org

Ezeiza presenta nuevos servicios y propuestas para los pasajeros 26

Aeropuertos Argentina 2000

Nueva propuesta gastronómica, espacio kids friendly, y servicios exclusivos para turistas brasileños, entre otros. Los pasajeros podrán ver el resultado de las obras que se están llevando a cabo en Ezeiza a través de un recorrido en realidad virtual.

Con el objetivo de continuar mejorando la experiencia del pasajero, Aeropuertos Argentina 2000 presentó un nuevo portfolio de servicios al cliente para el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

“El año que viene vamos a inaugurar una nueva terminal mucho más moderna y con más y mejores servicios al pasajero. Por eso en 2018, junto a las grandes obras de infraestructura que estamos llevando adelante con el Ministerio de Transporte, trabajamos intensamente para incorporar una amplia e importante variedad de nuevos servicios. Queremos brindarle a los usuarios la mejor experiencia cada vez que pasen por nuestros aeropuertos”, señaló Martín Eurnekian, Presidente de AA2000.

Daniel Ketchibachian, gerente general del Aeropuerto Internacional Ezeiza, comentó: “Este mes el aeropuerto se vestirá de fiesta. Por eso sumamos un gran número de iniciativas que desarrollamos y presentamos para que el pasajero se sorprenda continuamente. A lo largo de diciembre habrá eventos en vivo todos los días, los niños podrán visitar a Papá Noel, contaremos con áreas de entretenimiento y lanzaremos trivias con premios antes del viaje, entre otras sorpresas”.

En el evento participaron los embajadores de los distintos servicios y propuestas: Narda Lepes, embajadora de la variada propuesta gastronómica; Diego Topa, embajador del sector Kids Friendly, el programa orientado a los niños; y Anamá Ferreira, embajadora de Brazilian Friendly, el pack de servicios para el turista de Brasil. La presentación se realizó en la sala de conferencias Islas Malvinas de la Terminal C.

Entre las actividades que se llevarán a cabo con motivo de las Fiestas, los clientes podrán disfrutar de shows y premios sorpresas, maquillaje artístico para chicos y diferentes espectáculos y actividades especiales en cada sector del aeropuerto.

Realidad Virtual en Ezeiza

Los invitados tuvieron la oportunidad de experimentar el resultado final de las obras que se están llevando adelante en el aeropuerto, a través de un recorrido de realidad virtual (VR). Esta plataforma tecnológica es un hito en la historia del aeropuerto y estará disponible para los pasajeros en el área de embarque.

Servicios

Entre los más destacados se encuentran:

· Locales gastronómicos Low Cost: Estos locales son “El patio buffet”, ubicado en el primer piso del Hall Público de la Terminal A y “La auténtica despensa”, en la puerta 18 del Pre Embarque Internacional de la Terminal C.

· Kids Friendly: Cochecitos gratis en las terminales, cambiadores de bebés en los baños, Club de Pequeños Viajeros y menú Kids en los restaurantes.

· Estacionamiento de Larga Estadía (Long Stay), tarjeta prepaga y de descuentos para estadías largas y telepeaje, y servicio de valet parking.

· Experience Card con la que se obtienen descuentos y beneficios en los rubros más importantes del aeropuerto (retail, gastronomía y transporte, entre otros). Además permite acceder a contenidos exclusivos como diarios y revistas internacionales.

· Brazilian Friendly: concepto que apunta al turista brasileño, uno de los más importantes que visita nuestro país. Consiste en la aceptación de reales en todo el aeropuerto, la cartelería y la señalética traducidas al portugués, personal de asistencia bilingüe, tarjeta de beneficios exclusiva y blog con recomendaciones en portugués, entre otras acciones.

· WiFi Libre e Ilimitado, sin registro previo.

· Free Print Zone, para imprimir documentación de manera gratuita.

En cuanto a las obras de infraestructura, se destacan:

· Nuevo Hall de Partidas.

· Edificio de Parking Multi-Nivel.

· Remodelación del área de preembarque.

· Nuevas vialidades.

· CCO (Centro de Control Operativo).

  • información en: www.aa2000.com.ar

Lo más leído

Editor Picks