El turismo, líder entre los principales sectores económicos mundiales 119

Turismo internacional

Las llegadas de turistas internacionales experimentaron un crecimiento interanual del 5% en los primeros nueve meses de 2018, según los ultimos datos sobre el turismo mundial publicados por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Esto refleja una fuerte demanda continua en un contexto económico general favorable.

El turismo internacional mostró un fuerte crecimiento en todas las regiones del mundo en los primeros nueve meses de este año, impulsado por la sólida demanda proveniente de importantes mercados emisores. Asia y el Pacífico encabezaron el crecimiento (+7%), seguidas de Europa y Oriente Medio (+6% cada una), África (+5%) y las Américas (+3%).

A pesar del crecimiento comparativamente más lento registrado entre julio y septiembre, la OMT estima que los destinos de todo el mundo recibieron 1.083 millones de llegadas internacionales hasta septiembre, es decir, 56 millones más que durante el mismo período en 2017.

Hasta la fecha, los resultados de 2018 están en consonancia con las previsiones de crecimiento de la OMT para el año, que oscilaban entre el +4% y el +5. Los nueve primeros meses del año suelen representar tres cuartas partes del total de llegadas internacionales anuales, ya que incluyen los meses de temporada alta de julio y agosto del hemisferio norte. Para obtener información más detallada, pulse aquí.

Crecimiento positivo de los ingresos por turismo en la mayoría de los destinos

Con pocas excepciones, los datos preliminares sobre los ingresos por turismo internacional confirman la tendencia positiva observada en las llegadas, y unos resultados particularmente favorables en los destinos asiáticos y europeos.

Entre los países que obtuvieron más ingresos, en el Reino Unido estos se incrementaron un 12% a pesar de la disminución de las llegadas. En Australia, los ingresos aumentaron un 11%, mientras que Francia señaló un crecimiento del 8% e Italia del 6%, ambos en consonancia con el incremento de las llegadas. En los Estados Unidos, España y Alemania, los ingresos por turismo crecieron un 3%.

En Asia, los ingresos por turismo en China aumentaron un 21%, y Macao (China) y Japón también obtuvieron resultados destacados al mostrar un crecimiento del 20% y del 19%, respectivamente.

Gastos por turismo internacional

Los datos preliminares sobre el gasto por turismo para los primeros nueve meses de 2018 reflejan una mayor demanda proveniente de importantes mercados emisores.

La Federación de Rusia (+15%) arrojó el mayor incremento del gasto y sigue recuperándose con fuerza después de algunos años de declive. El Reino Unido señaló un crecimiento del 10% a pesar de la debilidad de la libra esterlina frente al euro y al dólar de los Estados Unidos, y los gastos por turismo en Francia se recuperaron un 10% tras varios años de crecimiento bastante plano.

Los Estados Unidos, el segundo mercado emisor más grande del mundo, mostraron un crecimiento del 7% en consonancia con los resultados obtenidos en años recientes cuando era el principal mercado emisor. China mostró una pequeña disminución del gasto en el primer semestre de 2018 como consecuencia de un yuan más débil.

www.UNWTO.org

Costa Cyber Sales: Un mes de descuentos imperdibles 2

La naviera propone descuentos de hasta el 50% en itinerarios a Sudamérica, Caribe, Norte de Europa, Mediterráneo y diversos destinos exóticos
Explorar el mundo en alta mar es una experiencia imperdible. Con Costa Cruceros es posible conocer ciudades icónicas, y paisajes extraordinarios, con todas las comodidades. Durante el mes de mayo, la naviera lanza Costa Cyber Sales, una propuesta con más de 40 salidas con increíbles descuentos de hasta un 50%, para viajar al mejor mejor precio. Las promociones comenzarán el 10 de Mayo y se extenderán hasta el 31 del mismo mes.  
 
SUDAMÉRICA & CARIBE
Ricos en playas paradisíacas, naturalezas salvajes y una variedad de culturas, Sudamérica y el Caribe son dos destinos que ofrecen algunas de las mejores experiencias de viaje. Entre musica, colores vibrantes y hermosas ciudades, con la inconfundible influencia italiana de Costa Cruceros, se podrá recorrer los mejores destinos del ritmo latino.
LAS MEJORES PLAYAS DE SUDAMERICA – 7 y 8 NOCHES (DICIEMBRE 2019 a MARZO 2020) Salidas: Desde Buenos Aires y Montevideo
Nave: COSTA PACIFICA
Itinerarios disponibles: Río y Angra – Buzios e Ilhabela
JOYAS DEL CARIBE – 7 noches Salidas: Desde La Romana, recorriendo República Dominicana, Islas Vírgenes, Antillas Neerlandesas, Martinica y Guadalupe.
Nave: COSTA FAVOLOSA
NORTE DE EUROPA & MEDITERRÁNEO 
La belleza de las tierras vikingas y los míticos paisajes del Mediterráneo, no podían faltar en los itinerarios de Costa Cyber Sales. Viajando por el mar del norte a bordo de las naves de Costa Cruceros, se podrá admirar la majestuosidad de los fiordos noruegos, los laberintos tallados bajo el mar y escenarios épicos. Al mismo tiempo, para los que buscan historia y cultura, se podrá navegar por lugares emblemáticos como Francia, España, Italia y Grecia.
NORTE DE EUROPA (Fiordos de Noruega) – (JULIO Y AGOSTO 2019)
Nave: COSTA FAVOLOSA
Salidas: Desde Copenhague
MARAVILLOSO MEDITERRÁNEO (España, Italia y Francia)
Nave: COSTA LUMINOSA
Salidas: Desde Venecia
TIERRAS LEJANAS & DESTINOS EXÓTICOS
Los recorridos de la naviera italiana llegan a destinos inesperados. Siguiendo la ruta de las especias y cruzando el canal de Suez, es posible conocer los inconfundibles aromas de la India y los tonos azules y celestes de las aguas de las Maldivas. Entre el encanto del desierto y tradiciones milenarias, Costa Cruceros lleva a sus huéspedes a conocer magnificas mezquitas, y a algunos de los rascacielos más altos del mundo en Dubai: la ciudad que flota entre el futurismo y la leyenda.
DUBAI Y EMIRATOS ÁRABES (NOVIEMBRE 2019 A MARZO 2020)
Nave: COSTA DIADEMA
INDIA Y MALDIVAS (NOVIEMBRE 2019 A FEBRERO 2020)
Nave: COSTA VICTORIA
Una vez más, de la mano de itinerarios exclusivos, la naviera italiana presenta promociones increíbles para seguir conociendo nuevas culturas, degustando sabores exóticos y viviendo experiencias inolvidables a bordo.
Para más información ingresar en: www.costacruceros.com.ar 

Lo más leído

Editor Picks