El Turismo, un eje productivo de la provincia de Catamarca 120

Inversión Turística

Equipo de expertos realizan un mapeo de oportunidades de inversión turística en la provincia.

La Secretaría de Turismo de la Provincia de Catamarca, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) comenzó la ejecución el Programa de “Desarrollo y Presentación del Mapa de Oportunidades de Inversión en Turismo de Catamarca.” El mismo está enmarcado dentro de una serie acciones cuyo fin es la generación de condiciones y proyectos para la atracción de inversión privada en turismo.

Dicho programa consta de una etapa de diagnóstico, de modo de comprender las necesidades de la provincia para la captación de inversiones; una etapa de relevamiento de las oportunidades de inversión en los destinos turísticos de la provincia; la realización de un mapa de oportunidades de inversión turística; y una presentación de las mismas a la comunidad de inversores locales, nacionales e internacionales.

En este primer viaje realizado durante los días 22 al 25 de octubre pasado, el equipo de expertos tomaron contacto con los diferentes organismos públicos que interactúan con la Secretaría de Turismo, tales como la Secretaría de Ambiente, Ministerio de Producción, Secretaría de Minería, , Intendentes y Directores de Turismo de los Municipios de Capital y Valle Central, entre otros; y con las asociaciones privadas, mixtas y empresarios del sector turístico y otros sectores productivos de la provincia

Este trabajo continuará con un segundo viaje de relevamiento en el Corredor Oeste Andino durante la semana del 26 al 29 de noviembre, y con entrevistas a los referentes del sector público y privado de dicho Corredor. El tercer y último viaje se realizará al Corredor de la Puna, durante la tercera semana de diciembre. Y culminará con la presentación del mapa de oportunidades turísticas a los potenciales inversores, durante el mes de marzo próximo.

Natalia Ponferrada, Secretaria de Turismo provincial expresó que “este trabajo conjunto entre la provincia y el CFI, inicia un camino hacia la atracción de inversiones privadas para la potenciación de los grandes atractivos que la provincia de Catamarca tiene para ofrecer, tanto a los turistas nacionales como a los internacionales, en un trabajo coordinado con todos los sectores productivos de la provincia, poniendo al Turismo, como eje fundamental del desarrollo económico y generación de bienestar para todos los catamarqueños.”

www.turismocatamarca.gob.ar

Amérian Hoteles presente en FITUR 2019 7

Argentina participará en FITUR 2019

Del 23 al 25 de enero se celebrará en Madrid la 39° edición de la Feria Internacional de Turismo. Una vez más Argentina estará presente en FITUR y este año Amérian Hoteles acompañará a la comitiva oficial.

El reconocido evento internacional contará con la presencia del Secretario de Turismo, el Sr. Gustavo Santos. También asistirán socios de la Cámara Argentina de Turismo, entre ellos la cadena nacional más grande del país, Amérian Hoteles. Su presencia será de gran importancia y se enfocará en el objetivo de dar a conocer los 19 destinos Amérian y en comunicar las nuevas aperturas nacionales e internacionales.

De esta manera, Argentina estará nuevamente presente, como hace ya varios años, apostando por FITUR y su potencial como hub prioritario para el acceso a los mercados de Europa, África y Asia.

“Como la cadena más importante del Cono Sur, debemos estar presentes ya que es la feria más importante para Latinoamérica y una de las más importantes del mundo. Reúne a todos los actores involucrados en el turismo y es una muy buena oportunidad, dado el contexto actual, para que aquellas plazas que reúnen público internacional tengan acceso a abrir canales con agencias y operadores europeos”, afirma Roberto Amengual, Presidente de Amérian Hoteles.

Y agrega “Para nosotros es un servicio y una propuesta de valor representar a todos nuestros franquiciados en una feria como ésta, ayudándolos a comercializar sus productos, presentarlos y resolver cualquier tipo de consulta que tengan sobre nuestros destinos. Generar este tipo de acciones implica establecer vínculos personales mucho más fuertes y diferentes a aquellos que pueden lograrse de manera virtual. Además, se crea un contexto donde se realizan acuerdos que ayudan comercialmente a lo largo del año”.

FITUR 2019 prepara una de sus ediciones más completas, en la que la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán teniendo un marcado protagonismo, integrándose con nuevos temas, tendencias y estrategias orientadas a consolidar y mejorar los resultados alcanzados en la pasada convocatoria, que congregó a 251.000 participantes, 10.190 empresas expositoras de 165 países y en la que se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio.

Con el objetivo de incentivar el turismo receptivo en el país, Amérian Hoteles presentará su oferta ante los mayores operadores de Europa y el mundo. Además, participarán del segmento B2B, cuyo objetivo es favorecer las alianzas comerciales con socios estratégicos.

Amérian Hoteles es la primera cadena de hoteles argentina, que inició sus actividades en la ciudad de Córdoba en 1992 y que, con hoteles propios y otros bajo el sistema de franquicias, se expande hacia todo el país. Además es precursora en la modalidad de condo-hoteles, en las que cualquier persona puede invertir en el hotel, obteniendo una ganancia mayor a un alquiler. Amérian cuenta con dos hoteles propios en Córdoba, tres en Buenos Aires, 19 hoteles operativos y 6 en proyecto en 12 provincias del país y uno en Montevideo, Uruguay.

Lo más leído

Editor Picks