El Turismo, un eje productivo de la provincia de Catamarca 157

Inversión Turística

Equipo de expertos realizan un mapeo de oportunidades de inversión turística en la provincia.

La Secretaría de Turismo de la Provincia de Catamarca, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) comenzó la ejecución el Programa de “Desarrollo y Presentación del Mapa de Oportunidades de Inversión en Turismo de Catamarca.” El mismo está enmarcado dentro de una serie acciones cuyo fin es la generación de condiciones y proyectos para la atracción de inversión privada en turismo.

Dicho programa consta de una etapa de diagnóstico, de modo de comprender las necesidades de la provincia para la captación de inversiones; una etapa de relevamiento de las oportunidades de inversión en los destinos turísticos de la provincia; la realización de un mapa de oportunidades de inversión turística; y una presentación de las mismas a la comunidad de inversores locales, nacionales e internacionales.

En este primer viaje realizado durante los días 22 al 25 de octubre pasado, el equipo de expertos tomaron contacto con los diferentes organismos públicos que interactúan con la Secretaría de Turismo, tales como la Secretaría de Ambiente, Ministerio de Producción, Secretaría de Minería, , Intendentes y Directores de Turismo de los Municipios de Capital y Valle Central, entre otros; y con las asociaciones privadas, mixtas y empresarios del sector turístico y otros sectores productivos de la provincia

Este trabajo continuará con un segundo viaje de relevamiento en el Corredor Oeste Andino durante la semana del 26 al 29 de noviembre, y con entrevistas a los referentes del sector público y privado de dicho Corredor. El tercer y último viaje se realizará al Corredor de la Puna, durante la tercera semana de diciembre. Y culminará con la presentación del mapa de oportunidades turísticas a los potenciales inversores, durante el mes de marzo próximo.

Natalia Ponferrada, Secretaria de Turismo provincial expresó que “este trabajo conjunto entre la provincia y el CFI, inicia un camino hacia la atracción de inversiones privadas para la potenciación de los grandes atractivos que la provincia de Catamarca tiene para ofrecer, tanto a los turistas nacionales como a los internacionales, en un trabajo coordinado con todos los sectores productivos de la provincia, poniendo al Turismo, como eje fundamental del desarrollo económico y generación de bienestar para todos los catamarqueños.”

www.turismocatamarca.gob.ar

Presentaron FIER 2019, la Primera Feria Internacional de Energías Renovables y Sustentabilidad 53

Ciudad de Buenos Aires

FIER es la Primera Feria Internacional de Energías Renovables y Sustentabilidad a realizarse en Argentina, con el claro objetivo de congregar a los distintos actores del sector para generar entre las mismas y el público en general, un vínculo más cercano que les permita ampliar su horizonte de negocios. Del 7 al 10 de noviembre de 2019

Se realizará en la Ciudad de Buenos Aires en el Pabellón Ocre del Predio Ferial La Rural en Palermo  del 7 al 10 de noviembre de 2019, con un espacio de 2800 m2 especial para expositores.

El Director Comercial de la Expo, Jorge Naón, con más de veinte años en la organización de estos eventos, destacó la importancia de la propuesta que está en la vanguardia mundial del desarrollo sustentable, durante el lanzamiento especial para prensa, realizado en The New Brighton (sarmiento 645), en pleno centro porteño.

“La FIER es un espacio de intercambio de tecnología e innovación para el networking y los negocios asociados al cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.

Como detalle sustentable, los periodistas recibieron un “Kit Plantable” una caja de papel reciclado con semillas que contiene un calendario donde cada “hoja” del mes está confeccionada con papel reciclado con semillas que al plantarlo, se cultiva. Por ejemplo, el mes de marzo tiene semillas de zanahorias.

El eje es “Ciudad Sustentable”, para que la infraestructura, la vivienda, la movilidad y los espacios verdes se conecten con una adecuada gestión ambiental.

La #FIER2019 está proyectada para un amplio espectro de expositores orientados a la fabricación de equipos de generación eléctrica de fuente renovable de uso urbano y no urbano (eólica, solar, y otros).

Las automotrices con la última generación de vehículos, la Banca Nacional e Internacional; los estudios de arquitectura e ingeniería y los proveedores son parte de esta Primera Feria Internacional de Energías Renovables y sustentabilidad.

El cronograma de conferencias clases magistrales y capacitaciones con profesionales y técnicos del rubro en energías tanto renovables como de sostenibilidad son uno de los ejes para el debate y el conocimiento, además de la presencia de emprendedores auspiciantes, representantes de distintos países, provincias, ciudades y cámaras del sector, organismos gubernamentales, ONG y Universidades.

Toda la Información se puede seguir en www.fier.com.ar o en las redes Instragram y Twitter @FeriaFier con el Hashtag #AbrazandoElFuturo y en la Fan Page Feria Internacional de Energías Renovables y Sustentabilidad.

Lo más leído

Editor Picks