Elegí los ganadores del Concurso de Hotelería Sustentable 106

El Concurso de Hotelería Sustentable Argentina 2019 abrió las votaciones para elegir a los ganadores de su octava edición.

En la categoría “Acciones que crean historias”, en la cual los hoteles contaron a través de un video una de las buenas acciones que han implementado, los finalistas son:

El Agua: Esa molécula única Hotel UTHGRA Los Cocos

Yo Reciclo – Hotel Pullman City Center Rosario

Repoblando Pueblo – Hotel HUB Tapalqué

Domos sustentables-  Estancia Huemules

En la categoría “Ideas Innovadoras” estudiantes de todo el país presentaron propuestas creativas posibles de ser implementadas para ayudar a mejorar el desarrollo sostenible de la industria hotelera. Los participantes son:

Eco-Juegos de María Guillermina Lettieri y Florencia Palella – Universidad Blas Pascal (Córdoba)

Gimnasio Sustentable de Mariana Ponga – Instituto Santo Tomás de Aquino (San Isidro)

Tú Eco Viaje de Karen Mailen Leyria Rainieri, Paula Virginia Di Buo y María Eugenia Misino – Universidad Provincial de Córdoba

Hoteles Más Verdes otorgará más de $40.000 pesos en premios para los ganadores y entre las personas que voten en https://intriper.com/concurso-hoteleria-sustentable  se sortearán viajes a hoteles certificados del país.

Las presentaciones de los finalistas y la premiación del concurso se realizarán el miércoles 4 de septiembre en Buenos Aires, en el marco de una nueva edición de HOTELGA Encuentro Anual de Hotelería & Gastronomía.

Más información: www.hotelesmasverdes.com.ar/concurso-de-hoteleria-sustentable/

Proyecto “barco-hotel” en el río Paraná 23

 Directivos de la empresa Cobras Tur de la ciudad de Porto Alegre, Brasil presentaron esta en el Ministerio de Turismo de Corrientes, un proyecto para que un barco-hotel comience a operar en aguas del río Paraná.

Carlos Lópes y Valquir Lópes (Cobras Tur), buscan la operatividad en distintas localidades pesqueras de la provincia de Corrientes, a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido del Paraná, de Ituzaingó a Esquina.

Desde Corrientes, el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, se reunieron con los referentes brasileños. Se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes.

Klaus Liebig sostuvo que se trabajaría junto a autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks